Clipper/FiveWin - impresion en impresora matriz USB

 
Vista:

impresion en impresora matriz USB

Publicado por mario gomez (2 intervenciones) el 08/10/2007 04:29:44
como imprimir en una empresora usb desde clipper, este asume lpt1

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion en impresora matriz USB

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 08/10/2007 04:43:47
Mario,

has puesto dos vesces este post, te he dado una explicación en el otro post, leelo por favor.

Deseo que te vaya bien, saludos desde Santa Cruz - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en impresora matriz USB

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 08/10/2007 08:31:50
Se ha contestado docenas de veces en el foro, en éste foro. Léetelo, por le fecha en que empezó a difundirse el XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en impresora matriz USB

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 08/10/2007 13:32:43
Sólo te funcionará si trabajas en red :

Para redirigir la salida de LPT1 a USB :

net use lpt1: \\nombreequipo\impresora

(sustituir nombreequipo por el nombre del equipo en la red, e impresora por el de la impresora en red.

para desconectar :

net use lpt1: /delete

Con ésto podrás imprimir desde XP en un puerto USB

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en impresora matriz USB

Publicado por Humberto (2 intervenciones) el 09/10/2007 02:58:52
Existe un programa NODOSIMP.Exe que te permite imprimir en un puerto USB, debes generar tu listado a un archivo y luego desde tu programa una vez generado el mismo utilizar la sentencia RUN para ejecutar este prog. y te imprime en la impresora del USB o de la red que tengas asignada a tu equipo. El Nodosimp.exe es un freeware que lo vas a encontrar facilmente, te permite incluir un logo en la impresión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en impresora matriz USB

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 10/10/2007 18:29:10
Hola: Yo también uso el Nodosimp para impresión vía USB, el único problema es que te imprime en ambiente Windows, muy lento para las impresoras matriciales, es decir, para la impresora Okidata que yo uso, selecciono el modo Utilidad ( que es la más rápida ), sin embargo al imprimir el listado el Nodosimp me lo cambia automáticamente a Modo NLQ, y esto es lo que estoy tratando de solucionar. ( Si alguien encontró una solución a este problema, sería grato que lo diera a conocer )

Te dejo un truco para mejorar un defecto que trae el Nodosimp, y es que al efectuar el salto de página ( eject ) no te imprime la última línea del listado, para esto debes agregar una línea de impresión en blanco, en la función que controla el salto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion en impresora matriz USB

Publicado por Don Humber (3 intervenciones) el 15/10/2007 23:20:37
Exacto es asi, o repetis la ultima linea a imprimir o mandas imprimir una linea en blanco o u caracter en blanco.

muy buena la aclaración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar