Clipper/FiveWin - Error de DbfCdx

 
Vista:

Error de DbfCdx

Publicado por Alfonso (10 intervenciones) el 04/12/2007 01:37:33
¡Hola! a Todos los del Foro

Pido una Ayuda para encontrar el "ERROR_DBFCDX/8006 se Detecto Corrupción"
ya cheque mis indices y no le encuentro nada.

¿en donde puede encontrar un breve explicación sobre este tipo de error? o alguien me podria
proporcionar un manual.

gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de DbfCdx

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 04/12/2007 15:25:12
Hola Alfonso.

No encontré el error 8006 que mencionas, en clipper 5.2 ni en 5.3, pero considero que si borras todos los archivos .CDX y los reconstruyes se puede solucionar el problema; así lo hago cuando me reporta ese errror con archivos .NTX.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de DbfCdx

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 08/12/2007 02:07:25
Los indices se pueden dañar por muchas razones: variaciones de voltaje, desconexion de la red, errores de programacion que hacen que el programa aborte con las tablas abiertas, etc. puede ser 1000 causas por las que un índice se te corrompe.

La solución como bien mencionarion, es BORRAR primero fisicamente los indices CDX y luego volver a reconstruirlos.

Es necesario borrarlos fisicamente porque a diferencia de los NTX, el comando INDEX ON para CDX no genera un nuevo archivo, AGREGA nuevos TAGs dentro del contenedor sin destruir los TAGs anteriores, con lo cual, si no borras los TAGs corruptos, borrando fisicamente el CDX, puedes pasarte un mes reindexando que vas a seguir teniendo el problema de corrupción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar