Clipper/FiveWin - Se Cae al Generar NTX grande

 
Vista:

Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por Chelo (4 intervenciones) el 30/01/2008 13:58:07
Hola Clipperos
tengo un lio aqui: Intentto indexar uns dbf de 6.5 millones de registros, pero se cuelga el programa y no genera nada. Hice un programa de 3 lineas para generar este ntx, pero tampoco funcionò. Que puede ser ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 30/01/2008 14:10:14
Hola Chelo.

Tal vez no se ha colgado y sólo esté procesando, como es harta información demora, bueno será que a tu programa de indexación le agregues una barra de progreso, si no la tiene, y puedas ver que está trabajando.

Si aún así persiste el error revisá la integridad de los datos en el o los DBF's, incluso hasta podría ser virus.

Infórmanos de tus avances para ver en que te podemos ayudar.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por Chelo (4 intervenciones) el 30/01/2008 15:43:37
Gracias Por la pronta respuesta
Me pillaste con el tema de la barra de progreso, como hago eso si la instruccion de index es solo una linea ?
Revise los registros, que son numericos y no se encontraron errores, por lo que descarté error de integridad o corrupcion en los datos.
Virus no, de eso estoy seguro, es en mi trabajo donde desarrollo y tienen un buen sistema de antivirus y firewall y todo lo que se te ocurra (trabajo en un banco).
Lo he intentando con DBU, con dbase y con programas propios que funcionan bien con dbf de menos datos 1 ó 2 millones de reg. pero con esta dbf grande, no quiere funcionar.
Gracias, te agradezco la ayuda

Chelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 30/01/2008 17:45:10
Por el volumen de datos que estas manejando lo mas seguro es que no se haya caido, sino que esta procesando.

Dependiendo del equipo y de la complejidad del índice supongo que el proceso de indexacion de ese volumen de registros debe llevar no menos de 45 minutos o 1 hora.

Si quieres acelerar el acceso de las reindexaciones con grandes volumenes de información entonces te sugiero que utilices Advantage Database Sever.

Yo llevo como 5 años usandolo en la oficina y con mis clientes bajo distintos entornos, Windows, Linux y Novell y te aseguro que es una maravilla, manejamos volumenes monstruosos de información con nuestros clientes (como 50 millones de registros en un DBF) y nunca se ha caido ni hemos tenido problemas de corrupcion de indices, aunque eso si, regeneramos una vez cada 2 o 3 meses, pero solo por mantenimiento, no porque realmente lo necesitemos.

Solo para que te des una idea, nuestro sistema maneja alrededor de 120 archivos de datos DBF, con igual numero de indices CDX, aqui en la oficina el sistema es usado por 40 usuarios simultaneamente, dentro de la LAN y por 10 usuarios remotos conectados por Internet usando el Advantage Internet Server, nuestra base de datos mas grande aquí tendra poco menos de 20 millones de registros y todos los DBF juntos sin indices suman alrededor de 4GBytes.

El proceso completo de indexación de todas las tablas, que tienen en promedio 4 indices por tabla, lleva aproximadamente 15 mintuos.

El producto es un poco caro, lo reconozco, pero es mas caro no tenerlo a mediano plazo, cuando hacemos implantación de nuestro software con nuestros clientes siempre lo recomendamos, nunca lo compran al momento, hasta que les casca algo en la base de datos, a regañadientes lo compran, y luego nos comentan.... "como no lo hice desde un princpio".

Si quieres mas informacion:

http:// www.ciber-tec.com/ads.htm (en español)
http://www.advantagedatabase.com (en ingles)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 30/01/2008 19:44:36
Chelo,

Estoy seguro que la opción que propone Gabriel es, sin duda alguna, exelente.

Si todavía estas interesado en una solución simple como la que tenías y con la cual quise ayudar, ve tu correo, tienes un pequeño ejemplo del uso de la barra de progreso.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por chelo (4 intervenciones) el 31/01/2008 12:33:54
Gracias Por la ayuda, lo del Advantage lo tengo pensado desde hace tiempo, creo que le dare un impulso mas para ver si sale.
Gracias por las respuestas.
Ayer despues de muchos golpes en la cabeza y harto cafe, la cosa funciono
indicandole al index que fuera unico (UNIQUE) y si funciono, la menos eso me sacó del apuro. Veré seriamente lo del advantage
Gracias Nuevamente

Chelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por alvaro (79 intervenciones) el 01/02/2008 23:15:49
¿ADS?.- ¿Pero si hasta Oracle Express lo puedes conseguir gratis?.- y eso si que es una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Cae al Generar NTX grande

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 31/01/2008 14:28:56
Hola Chelo,

Cuando le agregastes la clausula UNIQUE hizo que el proceso se acelere y mucho, pero tal vez no sea la solución adecuada, pues copiastes sólo un registro de cada cosa, por ejemplo si Juan tiene varios contratos el archivo sería más o menos así:

Id_Clie Contrato Importe
0001 2558 147.23
0001 3256 200.23
0001 4152 315.74

INDEX ON Id_Clie TO IdClie UNIQUE

En el archivo de índices IdClie.NTX sólo estará grabado el primer registro, los demás como que desaparecieron.

Si todo esto está en tus consideraciones y es la solución muy bien, de lo contrario bueno será que lo tomes en cuenta.

¡ EXITOS !

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar