Clipper/FiveWin - APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

 
Vista:

APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por RUBEN REYES AHUMADA (5 intervenciones) el 16/02/2008 18:49:20
BUENOS DIAS A TODOS, NECECITO DE FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE YA QUE NECESITO APRENDER A PROGRAMAR PASO A PASO EN FIVEWIN Y LOS MANUALES QUE HE VISTO NOMAS NO TRAEN EJERCICIOS PRACTICOS DONDE SE PUEDAN APRENDER PASO A PASO

PORFA ALGUIEN SI ME PUDIERA AYUDAR SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON

ATTE.

RUBEN REYES AHUMADA
TAMPICO, TAMPS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por luis ponce (119 intervenciones) el 16/02/2008 21:31:34
Hola Ruben

Yo tambien soy relativamente nuevo en esto del Fw, he programado durante años con el Clipper 5.2d y encontre varios ejemplos en la misma carpeta FWSAMPLES y existe un .BAT COMPILA o BUILD con los que puedes compliar los ejemplos, hay que direccionar

SET LIB=C:CLIP53LIB;C:FWxxLIB
SET INCLUDE=C:CLIP53INCLUDE;C:FWxxINCLUDE

ojo : FWxx indica en que carpeta tienes instalado tu FiveWin

Tambien debes tener el Borland para que edites tus recursos, suficiente con la version 4.5

En tu ruta PATH direccionar a tu carpeta donde tienes el Clipper 5.3 y el BLINKER ambos a sus carpetas BIN

Por otro lado tengo algunos ejmplos que te podria enviar, aviame, es la mejor alternativa para todos los clipperos, tambien puedo compartir contigo algunos manuales


Saludos desde PERU
Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK INTERCAMBIAMOS EJEMPLOS

Publicado por RUBEN REYES AHUMADA (5 intervenciones) el 20/02/2008 15:57:45
OK LUIS ME AGRADA LA IDEA DE INTERCAMBIAR ALGUNAS COSAS, TE ENVIO MI CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO

MUCHAS GRACIAS

Rubén Reyes Ahumada
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por JuanCa (8 intervenciones) el 18/02/2008 15:41:24
no hay manuales, nada.
por programar en clipper nos pasamos a fw, pero realmente es una gran macana que padecemos todos, no hay manuales, consejo: si podes pasate a otro lenguaje visual, yo ya estoy metido hasta las pelotas con esto, pero es una gran contra.
La muletilla es, hay mil ejemplos y con eso se aprende mejor, las pelotas, te das contra la pared mil veces y si, desues no te lo olvidas mas, pero no hay un orden de acceso, es una gran contra.
Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 18/02/2008 16:57:32
Amigo si quieres contactame por messenger y te envio un par de manuales que tengo por ahi guardados.

Saludos

LEANDRO ALFONSO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/02/2008 02:31:39
Hombre Rubén, si estas por la labor de querer pasar a Windows desde Clipper, yo ahora mismo no me miraría FiveWin para nada, y mira que yo tengo 10 años programando en FW, que mi sistema principal todo esta hecho en FiveWin y que sigo vendiendo y manteniendo productos hechos en FiveWin.

Ahora mismo me miraría algún visual para xHarbour como Xailer o Visual xHarbour.

Xailer me ha gustado mucho, es un pelin complejo de entender al principio, sobre todo si no llevas bien el tema de los objetos, pero bueno si vienes de Clipper puro te costará menos trabajo de entender que si vienes de FiveWin, si vienes de algun "visual algo" como VB o FoxPro entonces te sentirás como pez en el agua en poco tiempo.

Xailer tiene todo en un solo lugar, editor, depurador, diseñador de formularios, y gestor de proyectos, no tienes que usar ninguna herramienta externa y la verdad se programa mucho muy rapido sobre DBFs o sobre SQLs porque además trae los componentes para hacerlo.

Viene bien documentado, le hacen falta ejemplos "basicos", los ejemplos que vienen son bastante avanzados y no cualquier programador los entiende a la primera, sin embargo hay por ahí en los foros de soporte algunos ejemplos mas simples que te van llevando de la mano.

Y bueno si estás en Méjico yo si fuera tu contactaría a la gente de CiberTec, ellos tienen bastante experiencia tanto en FW como en Xailer quizá ellos tengan lo que buscas, pero tengo entendido que ya no ofrecen soporte a FiveWin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por RUBEN REYES (5 intervenciones) el 20/02/2008 16:10:30
Gabriel muchas gracias por las recomendaciones, creeme que las tomare en cuenta, el detalle es que la empresa donde trabajo tienen sus sistemas en Clipper con FW y pues hay que darles mantenimiento y crear cossas nuevas.
Por lo que veo aqui no quieren migrar a otra herramienta asi que me tendre que adaptas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por Ramon Paredes (47 intervenciones) el 21/02/2008 20:00:12
Ruben,

Fivewin para mis modestos conocimientos es una estupenda herramienta, manuales hay muchos y muy buenos e inclusive hay un curso que te lleva de la mano, por ahi lo tengo escribeme a mi privado [email protected] y te lo envio, una de las ventajas que tienes con fivewin es un excelente foro y ademas tienes todos los fuentes de tus clases y funciones y en algun momento que tu nivel de programacion te lo permita puedes modificar esas clases y funciones y adaptarlas a tus necesidades y/o crear tus propias clases de funciones etc.,

Como te digo el soporte es excelente,

Saludes desde Managua, Nicaragua

Trabajo con FWH version enero 2008 + Xharbour + BCC++ y Workshop

Ramon Antonio Paredes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDIENDO A PROGRAMAR EN FIVEWIN PASO A PASO

Publicado por Fernando Canete Alvaro (3 intervenciones) el 10/03/2008 18:39:51
Ruben yo te recomiento que te olvides de Fivewin y cuando digo FiveWin me refiero a todos los subproductos que han ido saliendo y que son primos hermanos de este como Harbour , xHarbour, Xailer etc... FiveWin es un gran producto pero no esta pensado como herramienta de programación sino como Libreria. Tuvo su existo en determinado momento en el cual los programadores de Clipper lo necesitaron para poder seguir realizando sus aplicaciones pero a estas alturas creeme que es un atraso acojonante tirar por fivewin o Xailer teniendo productos como Delphi, C# o Java , Yo intentaria aprender OOPS independientemente del lenguaje y luego mirarme C#, Java , JavaScrip etc .

Por otro lado fivewin como la mayoria de estos lenguajes siguen siendo demasiado exclavo de los DBF's . FiveWin trae unas pocas clases para conectarte a bases datos via ODBC y alguna libreria de terceros que hace mas cosas pero estan años luz de tecnologias como ADO, ADO.NET o JDBC

Xailer lo ha mejorado un poco pero aun asi comparado por ejemplo con ADO.NET esta a años luz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar