Clipper/FiveWin - Base 64

 
Vista:

Base 64

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 09/04/2008 03:39:08
Hola a todos,

Se que para convertir un n{umero decimal a hexadecimal (base 16) se utilizan los números del 0 al 9 y las letras de la A a la F.

Necesito convertir un número decimal a otro en base 64, despues de los números que caracteres se utilizan?,

Gracias anticipadas por la ayuda.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base 64

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 09/04/2008 07:30:29
Nunca he visto ningun numero convertido a base 64, pero por lo que se muy facil el sistema binario utiliza 2 digitos, el decimal utiliza 10 digitos, el hexadecimal utiliza 16 digitos (que por convenio son los que describes) y en base 64 necesitas 64 digitos

Tienes un sistema con 256 caracteres, no creo que sea muy complicado encontrar los que necesitas.

Tienes 10 Digitos numericos
Tienes 26 Letras mayusulas
Tienes 26 Letras minusculas
Tienes 35 Caracteres especiales !|"@·#$%&¬/()=?'¿¡^`[*+]¨´{Ç},;.:-_ñÑ

¿Es que tiene que ser compatible con alguien?

Como no hay convenio y es para uso privado usa los que mas rabia te den o los que menos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base 64

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 11/04/2008 05:17:10
Hola Antoni,

Gracias por la respuesta.

Los caracteres que se utilizan NO pueden ser elegidos a criterio de cada uno, es una convención, y este formato se usa en muchos sistemas de computación, como la comunicacón inalambrica, los correos electrónicos y otros.

Ya conseguí la tabla y desarrollé un pequeño programa clipper para la conversión de cualquier número decimal a su equivalente en Base 64.

Te reitero mi agradecimiento.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base 64

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 11/04/2008 06:29:44
Hola Adalberto

Disculpa mi ignorancia pero en 25 años de programador no lo habia visto nunca.

Te agradezco tu rectificación.

Saludos. desde Barcelona - España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base 64

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 12/04/2008 16:05:36
Hola Antoni,

Siempre es un gusto saber de vos; por favor no te disculpes, todos aprendemos algo cada día, yo de verdad necesitaba con urgencia la conversión a Base 64, pues en mi País se ha implementado un nuevo sistema de facturación (notas fiscales) y en ellas se tiene que imprimir un código de control que entre otras cosas requiere que un cierto número decimal sea convertido a Base 64.

Te comento que hay algunas diferencias entre las tablas que se proponen en la internet, alguna comienzan con las letras mayúsculas, minúsculas, los números y algunos caracteres, consideré conveniente y utilicé la tabla que comienza con los números.

A tu e_mail te he enviado un seudo código que hace la conversión de números decimales a Base 64.

Antoni, muchas gracias.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar