Clipper/FiveWin - Imprimir en puertos USB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir en puertos USB

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 13/04/2008 18:21:15
Hola, a pesar de haber recorrido muchos foros buscando solucion a este problema, aun sigo sin resolverlo.

Trabajo con Clipper 5.3 y necesito con urgencia imprimir a una impresora conectada al puerto USB. Probé con los programa PrinFile, PrintWin y no me sirven porque no se ejecutan mientras no salga del sistema que tengo en Clipper, ademas son muy pesados, las maquinas en las que se estan ejecutando los sistemas no tienen mucha memoria. Dinero no tengo como para comprar algun programa. Tambien intenté con algunas sugerencias que decian que usando Net Use, pero clipper 5.3 no reconoce ese comando.

Alguien conoce alguna solucion que me pueda ser de utilidad???

Agradeceria muchisimo me pudieran ayudar.

Rosy
Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en puertos USB

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 14/04/2008 07:03:10
El comando NET USE se utiliza desde la ventana de MS-DOS.
Si no tienes configurado el entorno de red no podras compartir la impresora.
Debes tener la impresora compartida utilizar el comando asi:

NET USE LPT1: \RosyEpson_450.

Donde: Rosy es el nombre del ordenador y Epson_450 el nombre del recurso compartido.

Otra opcion es modificar el programa con esta línea para que grabe el listado en un fichero:

SET PRINTER TO "C:LISTListado.TXT

y despues de cerrar la impresora el programa DosPrinter que es una utilidad que envia un fichero a imprsora, por defecto a la que este predeterminasda (Ver impresoras en panel de control) pero puede ser cualquier otra. Se ejecutaria asi:

RUN "DosPrinter /S /B C:LISTListado.TXT"

Los parametros /S /B son opcionales y ahora no recuerdo si eran estos, pero tiene varios para configurarlo segun las necesidades de cada uno.

Hay otro por el estilo el No2Print pero yo me quedo con el anterior, pero todo son gustos.

Si no los encuentras te los puedo enviar.

Saludos desde Barcelona, España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:inquietud

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 14/04/2008 14:41:31
Hola, tengo una inquietud respecto del NET USE ¿Le tengo que decir al usuario que cada vez que imprima vaya a la ventana de DOS a ejecutar el comando NET USE?? si es así, definitivamente no me sirve, necesito una solucion que sea transparente para el usuario.

Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inquietud

Publicado por Juan Carlos Escobar (19 intervenciones) el 14/04/2008 20:59:04
El comando NET USE LPT1 :\EQUIPOIMPRESORA lo que hace es redirigir todo lo que clipper mande al puerto LPT1 lo envia a esa impresora, lo que he hecho y me ha funcionado correctamente es DAR ESTE COMANDO DESDE LA OPCION EJECUTAR, con esto siempre que apago y reinicio el equipo queda activado en la ventana, tambien podria incluir esta instruccion en el archivo windowssystem32 autoexec.nt

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inquietud

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 15/04/2008 08:32:40
Tambien puedes crear un BAT para llamar a tu programa que active la impresion y la desactive

@ECHO OFF
NET USE LPT1 :EQUIPOIMPRESORA
TU_PROGRAMA.EXE
NET USE LPT1 /DELETE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inquietud

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 16/04/2008 00:36:35
Rosy,

La opción segura, eficiente y económica es DosPrinter, perdon por la publicidad, yo soy usuario de esa aplicación, NO proveedor ni revendedor ni cosa parecida.

Reconoce todos los comandos ESC que usamos para las impresoras Epson, como: CHR(14), chr(15), CHR(27) + CHR(67) Y TODOS los demás son aceptados sin cambios. y muchas otras bondades. y de verdad que me parace que no es caro, 40 dólares que son +- 26 Euros. la version original-comercial.

Vale la pena.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar