Clipper/FiveWin - pasar programas de clipper ambiente visual

 
Vista:
Imágen de perfil de juan fco vasquez m.

pasar programas de clipper ambiente visual

Publicado por juan fco vasquez m. (22 intervenciones) el 15/04/2008 20:52:04
Me interesa saber cual es la mejor opcion para pasar programas de clipper para ambiente visual.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar programas de clipper ambiente visual

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 16/04/2008 13:25:26
Para mi....

http://www.fivetechsoft.com/spanish/index.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar programas de clipper ambiente visual

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 16/04/2008 22:35:11
Si trabajas en Clipper y quiere hacer algo "potente" no hay duda: Xailer.

Si quieres seguir utilizando la misma metodología de Clipper, pero perder mucho tiempo en el diseño de la interfaz, FiveWin, mas simple de aprender, pero con menos herramientas de desarrollo

Si quieres algo gratis: MiniGUI

Yo trabaje muchos años con FiveWin, mas de 7 y la verdad, si vienes desde Clipper es una buena opción, tiene muchos años en el mercado pero ya los años le pasan factura, hoy por hoy no es la mejor opción, ni la mas moderna, sigue muy pegado a la filosofía de programación de Clipper en vez de haber dado el salto a la programación visual y eso es lo que no lo ha dejado avanzar.

Si quieres algo visual, mas al estilo Delphi, VB, VFP, entonces dale una mirada a Xailer (www.xailer.com), es una herramienta de desarrollo que tiene muchas ventajas sobre FiveWin:

1) FiveWin es solo una librería de funciones, que tienes que linkear a tu programa, Xailer es un entorno de desarrollo con herramientas integradas y además es una librería de funciones que se linkea al EXE final.

2) FiveWin no tiene Editor de código propietario, tienes que usar un editor de código externo, Xailer integra el Editor de código dentro del entorno de desarrollo, además de que el editor "entiende" el lenguaje de desarrollo.

3) FiveWin no tiene DBU o una herramienta para manipular archivos DBF, tienes que recurrir a un programa externos. Xailer integra su propio DBU con soporte para archivos DBF-NTX-CDX y Tablas ADT de Advantage y un DBU para tablas SQLite.

4) FiveWin no tiene diseñador de pantallas, se utiliza un programa externo para diseñar la parte visual, luego, ese diseño externo hay que integrarlo dentro del codigo fuente y para ello hay que volver a escribir codigo en un PRG. Xailer tiene su propio diseñador de pantallas, y el codigo fuente .PRG se va generando conforme vas diseñado la pantalla, de tal forma que no tienes que trabajar doble.

5) FiveWin no tiene depurador, el proceso de depuración consiste en meter "mensajes" dentro del código fuente para ver por donde va el flujo del programa, Xailer trae su propio debugger visual que te permite ver la linea del codigo que se esta ejecutando, ir ejecutando el código linea por liena, revisar y cambiar los valores de las variables en tiempo de ejecucion, visualizar las tablas abiertas, etc.

6) FiveWin no tiene gestor de proyectos, para compilar un PRG tienes que recurrir a un archivo BAT a bien a una herramienta de compilación externa, con Xailer das un click al raton dentro del entorno de desarrollo y tu programa se compila y ejecuta de manera automática.

7) FiveWin soporta los archivos nativos de Clipper y tablas SQL por medio de ADO, sin embargo, todo hay que programarlo a mano. En Xailer todo esto es automatico el soporte de tablas SQL se hace de manera visual, de tal forma que con uns cuantos clicks del mouse estas trabajando con el gestor de base de datos que tu queiras, Oracle, SybAse, SQLServer, si luego quieres camibar de gestor de base de datos, no tocas el codigo fuente, un par de clicks del mouse y ya estas trabajando con otro motor SQL.

8) FiveWin soporta alrededor de 30 controles de Windows, Xailer incluye mas de 50 controles visuales que puedes usar en tus aplicaciones.

9) El motor de reportes de FiveWin no exporta a PDF ni a Excel automaticamente, el motor de reportes de Xailer además de que es muy sencillo de usar, exporta los datos a PDF y a XLS cambiando solo una linea de código.

10) Para el soporte ActiveX con FiveWin tienes que esta "adivinando" el nombre del proveedor ActiveX, y los nombres de sus metodos y propiedades, con Xailer un click del mouse y seleccionas visualmente el control ActiveX que quieras usar, otro click del mouse yXailer escribe el codigo .PRG necesario para usar un activeX como si fuera un control nativo de Xailer.

11) Los servicios de soporte tecnico y actualizacion de Xailer son mucho mejores que el de FiveWin, FiveWin te da 3 meses de acualizaciones despues de la compra del producto, Xailer te da de 6 meses (el doble) a un año (4 veces mas) dependiendo de la versión que compres. 6 Meses en la versoin personal, 1 año en la version profesional y enterprise.

12) La version profesional de Xailer cuesta lo mismo que la version estandar de FiveWin.

Desventaja de Xailer.... la curva de aprendizaje es muy pesada, tienes que aprender a programar en objetos para poder dominarlo, pero una vez que lo dominas, puedes hacer maravillas con el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar programas de clipper ambiente visual

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 25/04/2008 07:42:19
Cuando hay intereses comerciales, las opiniones, mas que opiniones, son propaganda.

a) Si sabes programar en Clipper, con un curso que encontraras online, en cinco dias (mi caso) estaba programando en Windows.

b) Si sabes programar "orientado a objetos" ¿para que comprar Xailer?. Vete directamente a Delphy o a Visual Estudio (gratis) o a Java (gratis) etc.......

c) Si no sabes programar "orientado a objeto" y empiezas con Xailer, te acordaras de mi dentro de unos meses.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar programas de clipper ambiente visual

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 29/04/2008 23:30:46
Por la boca muere el pez

Gabriel tu eres el primero en hacer publicidad al xailer....

o es que xailer es gratis??

Saludos.
Ricardo Ramirez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar programas de clipper ambiente visual

Publicado por pedro sanchez (2 intervenciones) el 26/09/2008 19:27:42
Me gustaria tener mas informacion acerca de xailer, ya que tengo varios años programando en clipper 5.2 bajos DOS, y tengo poca experiencia en programas visuales, ademas me gustaria saber si existe algun lugar donde podria descargar xailer para probra su funcionalidad.

gracias adelantadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar