Clipper/FiveWin - XAILER con super descuento

 
Vista:

XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/04/2008 20:06:02
Hoy me he encontrado con una estupenda noticia:

Durante los proximos 15 dias el equipo de Xailer ofrecerá toda su gama de productos con mas de un 35% de descuento.

Es una estupenda oportunidad para hacerse de una no menos estupenda herramienta de desarrollo.

Mas informes:

http://www.objetopersistente.blogspot.com
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Castor (19 intervenciones) el 24/04/2008 02:47:03
Gabriel tu ya estas utilizando XALIER crees que es mejor que Fw? o vas a dejar o ya dejaste FW ? tus comentarios me son importantes porque veo el dominio que tienes de Fw y dicho por el Master Rene Flores el cual en algun apoyo que solicite tu me dices de su parte que porque no lo he consultado directamente.

Aprovechando. Como puede agilizar una consulta a una tabla DBF con mas de 300,000 registros desde varias computadoras y que no se alente tanto la busqueda atraves del LIstBox que es el que estoy utilizando: algo asi:

Redefine ListBox oBrw FIELDS (cAliasX)->RFC,Left((cAliasX)->NOMBRE,30),;
dtoc((cAliasX)->fecalta),;
Transform((cAliasX)->LIQUIDO,"999,999.99"),;
trim((cAliasX)->puesto+'-'+(cAliasX)->tiponom),;
(cAliasX)->dependen;
ID 101 OF oDlg Alias cAliasX;
HEADER "Id Emp."," Nombre ","F.Alta","Liquido","Puesto-T.Nomina","Dependencia";
ON CHANGE (; // Inicio
cBusca:=BuscaChar(,,.t.),oBusca:Refresh(),;
(CAliasU)->(OrdScope(0,(cAliasX)->rfc)),; // CONTRATO
(CAliasU)->(OrdScope(1,(cAliasX)->rfc)),;
(CAliasU)->(DBGOTOP()),;
(CAliasAbod)->(OrdScope(0,(cAliasX)->rfc)),; // APLICA
(CAliasAbod)->(OrdScope(1,(cAliasX)->rfc)),;
(CAliasAbod)->(DBGOTOP()),;
oBrw3:Refresh(),oBrw3:GOTOP(),;
(CAliasDE)->(OrdScope(0,(cAliasX)->RFC)),; // CONTDET
(cAliasDE)->(OrdScope(1,(cAliasX)->RFC)),;
(cAliasDE)->(DBGOTOP()),;
oBrw4:Refresh(),oBrw4:GOTOP(),;
(CAliasVA)->(OrdScope(0,(cAliasX)->RFC)),; // VALICLI
(cAliasVA)->(OrdScope(1,(cAliasX)->RFC)),;
(cAliasVA)->(DBGOTOP()),;
oBrw5:Refresh(),oBrw5:GOTOP(),;
nSuma5 := 0,; // Por Concepto+Rfc Aplica
(cAliasAbod)->(DBEVAL({|| nSuma5 += val((cAliasAbod)->Abono)},,,,,) ),;
(cAliasAbod)->(DBGOTOP()),;
nSuma6 := 0,; // Por Rfc en Contrato.dbf
(cAliasU)->(DBEVAL( {|| nSuma6 += (cAliasU)->contratado},,,,,) ),;
nSuma2 := 0 ,;
(cAliasU)->(DBEVAL( {|| nSuma2+=(cAliasU)->Abono},;
{||(cAliasU)->Status$[AM]},,,,) ),;
(cAliasU)->(DBGOTOP()),;
oDlg:update() ) ; // Fin
ON DBLCLICK ( if(zTip=1,(Venta(cAliasX,cCuenta,(cAliasX)->RFC,(cAliasX)->NOMBRE,(cAliasX)->CPTO,IIF(nSuma2>0,'3','1'),nSuma6-nSuma5,zTip),oBrw:Refresh(),oDlg:Refresh() ),oBrw:Refresh() ) )
*- Otras Tablas Twbrowse
Redefine Listbox oBrw3 FIELDS STRZERO((cAliasU)->control,6),;
dtoc((cAliasU)->Fechven),;
(cAliasU)->vendedor,;
LEFT(Transform((cAliasU)->CONTRATADO,"999,999.99"),11),;
LEFT(Transform((cAliasU)->ABONO ,"99,999.99"),8),;
(cAliasU)->status,(cAliasU)->Qini+"-"+(cAliasU)->qfin,;
(cAliasU)->concepto;
ID 102 of oDlg Alias cAliasU HEADERS "Control","Fec.Vta.","Ven.","Contrado"," Abono ","St"," Periodo ","Cpto."
*- Propiedades oBrw4 // Condet
Redefine Listbox oBrw4 FIELDS STRZERO((cAliasDE)->control,6),;
str((cAliasDE)->prod,4),;
left((cAliasAR)->descrip,20),;
left((cAliasDE)->serie,20),;
Transform((cAliasDe)->precio ,"99,999"),(cAliasDe)->status;
ID 106 of oDlg Alias cAliasDE HEADERS "Folio ","Prod.","Descripcion"," Numero de Serie ","Precio","St"
*- Propiedades oBrw5 // Valida los Clientes
Redefine Listbox oBrw5 FIELDS LEFT((cAliasVA)->ID_EMPL,6),;
(cAliasVA)->VENDEDOR,;
DTOC((cAliasVA)->FECHA),;
(cAliasVA)->hora;
ID 108 of oDlg Alias cAliasVA HEADERS "Id. Empl.","Ven","Fecha"," Hora "
*- Propiedades del TwBrowse
oBrw:nLineStyle:=0 && Para quitar las lineas en el Obrw usando
oBrw:nClrPane:={||if(OrdKeyNo()%2=0,RGB(193,221,255),;
RGB(221,245,255))}
oBrw:aActions:={{||DbSetOrder(1),cBusca:=BuscaChar(,,.t.),;
oBusca:Refresh(),oBrw:Refresh(),oBrw:Gotop()},; && Ordenar por columnas
{||DbSetOrder(2),cBusca:=BuscaChar(,,.t.),;
oBusca:Refresh(),oBrw:Refresh(),oBrw:Gotop()},;
{||NIL},;
{||NIL}}

oBrw:bKeyChar:={|nKey,nFlag|cBusca:=BuscaChar(nKey,cAliasX,.f.),;
oBusca:Refresh(),oBrw:Refresh()}

O debe de tener una configuracion windows xp servi pack 2 para que la computadora este mas rapida.

Que me recomiendas.

Un saludo
Castor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/04/2008 22:26:36
Castor:

La solución a tus problemas: Advantage Database Server es lo unico que te puedo garantizar que te soluciona los problemas de lentitud en las bases de datos que me mencionas.

Nuestra empresa tiene 5 años usando ADS en todos nuestros productos comerciales y te puedo decir que no tiene nada que envidiarle a otros productos como MySQL, SQL Server, PostGre, Oracle, Informix, ni nada, y lo mejor de todo trabajando sobre archivos DBF con indices CDX, aunque las ultimas versiones de nuestros programas ya utilizan el formato ADT con indices ADI nativo de Advantage.

Desde que implementamos ADS en nuestros sistemas no tenemos problemas de robo de información, nuestros DBFs y ADTs van encriptados EN TODOS LOS CAMPOS con lo cual da igual que se roben los archivos de datos, nadie los puede leer.

No tenemos problemas de velocidad, nuestro cliente mas grande tiene un poco mas de 200 usuarios concurrentes trabajando 14 horas todos los días con tablas de varios millones de registros (la mas grande con mas de 6 millones) y todos los usuarios trabajan como si fueran los únicos y el programa fuera monopuesto, vamos la velocidad e flipante, es incluso mas rapido que con acceso nativo a DBFs, incluso tiene conexiones remotas desde las delegaciones en otras provincias via Internet con el Advantage Internet Server y todo funciona super rapido y super bien.

ADS ha sido mano de santo para nosotros, porque por un lado cumple perfectamente el tema de la Ley de Proteccion de Datos, obligatoria para todos los que hacemos software en España, y nos quita dolores de cabeza como indices corruptos, el tema de la lentitud en la consulta de información, incluso el tema de los respaldos, ADS los hace automáticamente.

El problema de ADS: Es caro, aunque hay una versión gratuita hasta para 5 usuarios, pero no tiene todas las bondades de la versión comercial, como es la tecnología Cliente / Servidor, las transacciones ni el acceso por Internet, de todas formas, como la gente de marketing dice..... si la empresa tiene 10 ordenadores y un servidor, tiene suficiente pasta para justificar gastar 2 mil euros mas en un servidor de base de datos, a mediano plazo les sale mas caro no tenerlo.

Mi recomendacion, utiliza ADS o cambiate a un SQL porque los DBFs para volumenes grandes de información simplemente no funcionan mas que haciendo chapuzas y a la larga lo barato cuesta caro.

Lo de Xailer te lo contesto en otro mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por castor (19 intervenciones) el 28/04/2008 22:15:14
Gabriel un saludo,,, gracias por tus comentarios sobre XALIER son de considerar y por lo que concierne al ADS que implica hacer en el codigo para poder adecuarlo en las concultas de mi aplicacion asi como la instalacion y su configuracion del mismo ? ,,, y su costo ?.
Que me podrias decir sobre esto ?

Atte
Castor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 29/04/2008 19:18:31
Castor:

La implantación de ADS no es complicada, sin embargo si tu inglés es malo como el mio, te vas a dar de frente contra una pared, sobre todo la primera vez.

En este punto tengo que admitir que nosotros hubiéramos tardado mas, o definitivamente hubiéramos abandonado el tema del ADS si no es por el Maestro René Flores, que nos dió un manual increíble de ADS y que vino a nuestras oficinas en Madrid y en 3 días nos dejó listos para usar el producto.

Nuestro primer ADS fue para uso interno, compramos una licencia de 25 usuarios que nos costó como 5.500 dólares, por ese precio teníamos que hacer funcionar el producto a toda costa porque los jefes no estaban nada contentos con tener que pagar esa pasta, de todas formas como te lo mencioné, ADS no es barato, las licencias van desde 800 dolares para 2 usuarios hasta mas de 11 mil dolares para un número ilimitado de usuarios, pero dentro de las bases de datos comerciales, ADS es una de las mas baratas y la seguridad y velocidad que te da a corto plazo hace que el producto se pague solo. Nuestros clientes opinan lo mismo, les duele pagarlo, pero luego nos agradecen haberlo instalado, a la fecha no tenemos ningún cliente que se queje del tema de las bases de datos.

ADS tiene muy buen soporte tanto por el lado de René, que nunca te deja nada sin responder, como por el lado del soporte en Inglés, debo reconocer que ambos son muy buenos, la queja viene en la documentación que es muy amplia, pero que no toca temas de xHarbour, ni de FiveWin, ni de Xailer, trae cosas de Java, Visual Basic, Delphi, inservibles para nosotros. El manual del master Flores es de 150 páginas, en español obviamente, y ahi viene TODO lo que es de interés para el programador de (x)Harbour, FiveWin, o Xailer, documentado y con ejemplos.

Nosotros tuvimos la suerte de pillar a René en uno de sus viajes a España, estaba por Madrid, me puse en contacto con él, le conozco porque he dado varios cursillos con el en San Sebastián, se vino para la oficina, y en 3 días el tío hizo su magia, vamos, que tiene "duende" con el ADS. Afortunadamente nos dejo todo ese conocimiento en su libro y lo seguimos usando dia con día.

La instalacion de ADS es muy simple, sin embargo para "balancear" la carga del servidor y que todo funcione de manera optima, necesitarás el manual para ver los ajustes que tienes que hacer a la configuración del servidor, hay una serie de operaciones matemáticas que te indican los parametros optimos de trabajo.

Por el lado del código sí tuvimos que meterle mano pero mas bien para quitar cosas, no para poner, la ventaja de ADS es que trabaja con la misma filosofia de programación que Clipper / xHarbour, por lo tanto todos los USE, APPEND, REPLACE y el resto funcionan de manera igual.

Para que ADS funcione sin problemas y rapido, es necesario abrir todas las tablas al principio del programa, y no cerrarlas nunca hasta que el programa termine, ese fue el cambio mas radical que tuvimos que hacer, porque nuestro sistema de gestión utiliza mas de 120 tablas con sus respectivos índices, sin embargo ADS se lo come con patatas, las abre sin problemas y no pone pegas, no se dañan los indices y la velocidad del aplicativo es como si fuera monopuesto.

De ahi todos los comandos funcionan igual, eso sí, todo manejado por alias: alias->campo, y todo fue mas fácil, lo que tuvimos que quitar fueron las rutinas de apertura y cierre de tablas de todos nuestros programas y con ello le quitamos como un 20% del código.

Luego implementamos transacciones para que no se nos quedaran incompletas las operaciones en las tablas, pero con 2 instrucciones resuelves todo el invento, por ese lado no hubo mucha movida.

Donde si optimizamos muchísimo fue en el área de informes y consultas, porque ADS tiene una cosa llamada "AOF" o Advantage Optimized Filters, que son miles de veces mas rapidos que un SET FILTER usando la mimsa instruccion, eso es alucinante, te filtras 4 registros en una tabla de mas de 1 millon en menos de 1 segundo y lo mas increible, usando un DBSETFILTER de Clipper Puro y duro, usando AOFs nos quitamos de hacer indices temporales con condiciones, hacemos todo con filtros y listo.

Antes tambien teníamos que trabajar mucho con tablas temporales para los informes, haciamos DBFs temporales por un tubo y luego de ahi partiamos para el informe, con ADS quitamos eso, porque ADS te permite manejar SQL para tus consutlas sobre DBFs, con lo cual ahora hacemos SELECTS, JOINS, GROUPS, etc y ADS crea "cursores" con los datos que queremos imprimir en vez de gastar espacio en disco creando DBF temporales, lo mas curioso es que esos cursores se manejan como DBFs les puedes aplicar GOTOP, DO WHILE NOT EOF(), vamos, todas las instrucciones para DBF estandar y ahi le quitamos como otro 10% de codigo

Finalmente tenemos el tema de la ley de protección de datos, que es obligatoria en España, afortunadamente ADS provee de mecanismos de encriptamiento que se activan con una sola línea de código, además de que el tema de los respaldos de la información también es controlado por ADS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por castor (19 intervenciones) el 29/04/2008 21:47:21
Gabriel pues lo que me comentas me abre un panorama muy amplio y pues es el siguiente paso que voy a proponer a mis directores y por otro lado voy a contactar al Master Rene a cabo que lo tengo cerca. Gracias por tu apoyo

Atte
Castor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 27/04/2008 00:10:24
En cuanto a Xailer:

Nosotros dejamos de actualizar FW hace aproximadamente 2 años, nuestra aplicación "fuerte" sigue estando en FiveWin y obviamente seguimos escribiendo código en FW para darle mantenimiento, aunque nos da pereza y queremos ya perderla de vista, sin embargo es un producto muy grande no es fácil cambiarse, pero ya estamos en ello, a finales de año tendremos ya el beta en Xailer funcionando.

La versión de FiveWin que usamos es la 2.5 con xHarbour 0.99.5, no tenemos intención de actualizarla porque ya estamos moviendo el aplicativo a Xailer; hemos pasado ya 3 de nuestros programas: contabilidad, flujo de efectivo y presupuestos, ya están en pruebas beta todo hecho con Xailer y ADS en la primera etapa, y en la siguiente etapa lo ofreceremos para MySQL y para SQL Server, porque Xailer nos permite eso, movernos de un formato de tabla a otro pinchando un botón.

¿ Que si Xailer es mejor que FW ?, es mucho mejor.

Los autores de Xailer son programadores, haciendo software para programadores, conocen las necesidades de los que hacemos "Alta Bajas y Cambios" y desarrollaron una herramienta con la cual hacer un ABC se hace con clicks del ratón sin preocuparte que si es para red, que hay que bloquear, que ahora ya no quiero DBF ahora un SQL, vamos, todo eso te lo resuelve Xailer con clicks y no veas como te ahorra tiempo.

Xailer está creado por 2 ex-FiveWins: Ignacio Ortiz de Zuñiga autor del motor de informes de FiveWin (mejorado para Xailer) y del no menos famoso "XBrowse" , el browse que hoy por hoy es el mejor Browse para FiveWin y que casi todos los usuarios de FW están usando.

Y por otro lado tenemos a José Gimenez, que es un crack en el tema de "C", quien por cierto hizo gran parte del soporte OLE de xHarbour

Pero vayamos por partes y atención que esto es MI opinión personal sobre Xailer VS FiveWin, si alguno opina lo contrario, pues que lo diga, que para eso es este foro:

1) Xailer esta documentado, FW no.

TODO Xailer esta documentado, todas las clases y funciones están documentadas y además en Español. El problema de FW: No tiene documentación y la poca que tiene es bastante mala, Antonio justifica la falta de documentación dándote el código fuente de las clases y diciendote: "Revisa el código fuente de la clase y ahí verás vienen todos los metodos y datas", vale, eso está ahi, abres el .PRG de la clase que quieres y miras que hay una data nClrPane (por mencionar alguna), pero en el código fuente no hay una explicación de que es lo que hace, para que sirve o como se usa, simplemente viene ahí, sabes que existe, muy bien, ahora búscate la vida y averigua para que sirve a prueba y error.

Xailer viene con mas de 1,600 páginas de documentación de TODAS las clases, funciones y componentes y además tienes el código fuente de las clases que integran la librería visual, eso te quita HORAS mas que de investigación, de "adivinación".

2) Xailer tiene debugger, FiveWin no

Con FiveWin tienes que ir poniendo "?" o MsgInfo() por todo tu código, haciendo cosas como ? "ya entre", ? "entro en el do while", y haciendo lo mismo para poner en pantalla valores de variables y claro, encontrar donde falla, por donde no entra o se desvía el flujo de la ejecución de tu programa es tarea de romanos y pierdes mucho tiempo en hacer el proceso de búsqueda de fallas.

El Depurador de Xailer es como el de Clipper 5.x pero visual, desde el IDE de Xailer tu puedes indicar la línea del código fuente donde quieres que se detenga la ejecución del programa, cuando ejecutas tu aplicativo, y llega a la linea donde le haz indicado detenerse te aparece una ventana con el código fuente y con todos los valores de las variables definidas hasta ese momento, tu puedes ir ejecutando linea por linea y ver dinámicamente como van cambiando los valores de las variables.

El Debugger de Xailer te permite además de ver los valores de las variables y CAMBIARLOS en tiempo de ejecución, escribes el nuevo valor y la ejecución del programa continua con el nuevo valor.

El depurador de Xailer aparte de mostrarte el código fuente, de dejarte ir ejecutando linea por línea, de mostrarte y dejarte cambiar los valores de las variables, tiene un "inspector de areas de trabajo" que muestra todos los DBFs que tienes abiertos, en que area están, donde esta el puntero de cada tabla, que valor tienen los campos, que indice esta activo, las relaciones entre las tablas, vamos, te muestra TODO, localizar algún problema dentro de los DBFs abiertos es fácil.

3) No dependes de componentes de terceros. En FiveWin tienes un programa para cada cosa, si quieres hacer una pantalla, requieres de un programa de terceros: el Pelles C, o el Workshop, o el Visual Studio, luego guardas la pantalla en un fichero RC pero luego tienes que escribir el código fuente para usar esa pantalla en tu programa, y tienes que hacer un DEFINE DIALOG y tropocientos mil REDEFINES por cada control que necesites.

Con Xailer, no, porque el comportamiento se cada control es definido desde el momento en que lo pones en la pantalla. Xailer trae su propio diseñador de pantallas, que genera código .PRG de tal forma que no tienes que hacer REDEFINEs, simplemente vas diseñado tu pantalla, y Xailer va al mismo tiempo escribiendo el código para dibujarla, validar datos, disparar un evento, etc. en pocas palabras no trabajas doble, ni con otra herramienta, conforme vas diseñado tus pantallas con Xailer, este va haciendo sus "redefines" (en Xailer no se llaman así) para los controles, cuando terminas de diseñar la pantalla, también haz terminado de definir el comportamiento de los controles sin redefines ni inventos.

¿ Como compilas un programa en FiveWin ?, no vayamos lejos, digamos xHarbour, dependes de un programa externo como puede ser un VerCE, un AJ Make, un xMate o en el peor de los casos de un fichero .BAT, Xailer tiene la herramienta de compilación integrada.

Simplemente indicas la ruta donde está instalado tu xHarbour, donde está instalado tu Borland C++ y listo, Xailer se encarga del resto, con un click del mouse compilas, linkeas e incluso ejecutas tu programa, si tienes un error de compilación, Xailer te avisa, te pone un mensaje en la pantalla, pinchas con el ratón sobre el mensaje y Xailer abre el fichero donde esta el problema, te pone el cursor en la línea donde está la falla, porque Xailer tiene su propio Editor de código fuente que está bastante bien, con lo cual no dependes de ningún programa de terceros, como MultiEdit, UltraEdit, o del mismo Block de notas.

Xailer tiene su propio DBU integrado que soporta ficheros DBF con NTX, CDX o ficheros ADT de Advantage, también trae un DBU para tablas SQL, FiveWin carece de estas 2 herramientas, tienes que tener programas externos para la manipulación de los ficheros de datos.

4) Xailer es multi formato de datos, Xailer aparte de soportar DBFs con CDX y NTX, y ADS, Xailer tiene soporte a MySQL y a SQLite con muchas herramientas que te facilitan el acceso a los datos, también ofrece soporte a ADO y con ello a cualquier formato de base de datos que soporte ActiveX Data Objects, como Oracle, SQL Server o Access.

FiveWin no tiene soporte nativo a otros formatos de datos, si quieres acceder a MySQL debes de comprar algun producto de terceros, o bien ir por el camino del ADO, pero hay que escribir todo el código para acceder a los datos a mano, con Xailer, 3 clicks del mouse y listo, estás conectado con cualquier motor de base de datos, permitiéndote incluso ver en pantalla los datos AL MISMO TIEMPO que estas diseñando las pantallas.

5) El tiempo de soporte: FiveTech Software te da derecho a 3 meses de actualizaciones es decir, durante 3 meses puedes descargar desde su web las actualizaciones de la librería de FW, y después de los 3 meses, si quieres mas actualizaciones, tienes que volver a pagar o bien suscribirte a una cosa que se llama FTDN que te incluye todos los productos de FiveTech y actualizaciones por 6 meses.

Con Xailer si compras la versión personal, tienes 6 meses de actualizaciones, el doble que FW, si compras la Profesional o la Enterprise tienes UN AÑO, y ni siquiera te tienes que molestar en ir a la pagina a descargar la actualización, Xailer se conecta, descarga e instala las actualizaciones sin que tu tengas que preocuparte de nada.

Desventaja de Xailer: que todo tiene que ser programado usando Programación Orientada al Objeto, pero bueno, a estas alturas del partido, creo que todos en mayor o menor grado conocemos como programar usando objetos, si vienes de CA-Clipper 16 bits, seguro haz usado el Objeto TBrowse, el TGet y el Error, si vienes de FiveWin seguro haz usado objetos, fijo que si, lo haces cada vez que hace objeto:propiedad := valor.

Una vez que entiendes que es y como funciona un objeto, el resto es coser y cantar, programas muy rapido, yo calculo que un 25 o 30% mas rápido que con FiveWin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 29/04/2008 23:24:19
Gabriel...
Vaya desprestigo que quieres dar a fivewin.....
em como dice la gente habla pq boca tiene...

Saludos!
Ricardo Ramirez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (7 intervenciones) el 30/04/2008 06:38:06
Hombre, no es desprestigio, a mi me preguntaron porque YO considero mejor herramienta de programación a Xailer que a FiveWin, y me limite a expresar MI opinion, cualquiera puede tener su opinión al respecto, al fin y al cabo yo solo uno en un universo de programdores muy amplio.

Yo acepto y reconozco que con FiveWin nuestra empresa ha ganado mucha pasta, en un mercado tan competido como el del software de gestión en España es de agradecer que tengamos una buena cartera de clientes, pero esto es como los coches, no me voy a quedar toda la vida con el Ford Orion que mi padre me regalo cuando entré en la universidad si tengo la posibilidad de cambiarlo por un coche nuevo. FiveWin era lo mas de lo mas cuando salió, y eso fue hace casi 10 años, creeme, mucha tecnología se ha desarrollado en esos últimos 10 años.

Tampoco es ser mal agradecido con el producto, es ser práctico, no voy a usar toda la vida una herramienta de programación solo porque "le debo mucho", o por lealtad al producto, aquí se trata de un negocio, y mi responsabilidad como director de informática en esta empresa es tener herramientas que nos permitan desarrollar mejor y mas rápido y proveer de productos de gestión confiables a nuestros clientes. A mí mis jefes me exigen resultados y yo tengo que ver la manera de obtenerlos.

El único punto donde FW pudiera superar a Xailer es en facilidad de aprendizaje, gracias a los comandos y funciones, pero, si eres programador de FiveWin estarás de acuerdo conmigo en que el máximo poder de FW se obtiene cuando trabajas directamente con los objetos, por lo tanto es obvio pensar que no deberíamos quedarnos toda la vida trabajando a lo DBASE cuando tienes el estupendo motor de POO de xHarbour y quedarse programando con funciones y comandos es desperdiciar mucho del potencial del lenguaje de programación.

Los "visuales" no pueden ser tan malos, si lo fueran entonces no habría tantos "visual-algo" por ahí, Delphi, VB, VFP, VC, incluso hasta Visual Dbase, luego entonces las gentes que hacen IDEs y otras herramientas visuales no están tan erradas después de todo, y yo me pregunto, si hay tantos "visual-algos" ¿ porque no programar en un Visual para xHarbour ?, de hecho hay un Visual xHarbour en desarrollo, pero todavía le queda un buen tramo para llegar al nivel de un Xailer.

Sabemos que programar en base a objetos si bien no es complicado, requiere aprender nuevas técnicas de programación, pero si existe una herramienta como Xailer que me facilita la programación orientada al objeto, hace las cosas visuales y encima tiene varias herramientas adicionales que me ayudan a hacer mas cosas en menos tiempo, pues bienvenido sea, y hablo desde el punto de vista del programador donde todo lo urgente era para antes de ayer.

Por otro lado Tampoco he dicho NINGUNA MENTIRA, la documentación de FW es muy mala,y Antonio siempre se escaquea del tema diciendote que tienes todo el código fuente ahí y que lo mires, ¿ si o no ?, ¿ cuantas veces le han cuestionado a Antonio sobre el Debugger ? y cuantas veces ha dicho que hacer un Debugger para aplicaciones MDI no es posible, pero tan es posible que el Debugger de Xailer y el de Visual xHarbour pueden depurar aplicaciones MDI.

Luego tenemos el tema comercial, yo estoy de acuerdo en que todos tenemos que comer y ganarnos nuestra pasta, pero que te den solo 3 meses de actualizaciones de un producto, y que a los 3 meses aparezca una nueva version X.XXX o que tengas que suscribirte a un servicio por 6 meses para garantizar actualizaciones, para que luego esas actualizaciones sean únicamente correcciones de errores y ninguna novedad, hombre, nosotros por eso dejamos de actualizar nuestro FW desde hace mas de 3 años, nos valia con la versión 2.5 para todo lo que necesitabamos, y nos seguimos con la misma, porque la lista de "novedades" era: se agrego tal cosa .... en FiveWin para Pocket PC, y se agrego tal otra en FiveMac, y para FW para Windows poca cosa y a veces nada.

Eso sin contar los cambios de humor de Antonio, que ya sabemos lo que suele hacer en sus arranques...

¿ si o no ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 30/04/2008 18:18:07
¿ como asi ?

¿ NO porque NO ? hombre, pensé que tendrías por lo menos algún argumento válido y me expondrías tus razones por las que FiveWin podría ser mejor que Xailer.

Supongo que tu "NO" es porque nunca haz usado Xailer, yo en cambio he sido usuario de FiveWin por 7 años y de Xailer por casi 2, tengo mis argumentos bien fincados.

Pero si quieres rebatir mis puntos de vista, adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 01/05/2008 00:02:43
Mi argumento es que yo no tengo algun interes comercial en Xailer.. pero tu si....
es lógico que ...debes de saber vender tu pescado.....

Larga vida a fivewin :)
visiten... www.fivetechsoft.com/forums

Sera que existe un foro de xailer como el de fivetechsoft???????

Saludos.
Ricaro Ramirez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/05/2008 07:39:38
Hombre, por su puesto que hay foros de Xailer, si la idea de que FiveWin tuviera foros de soporte fue de Ignacio Ortiz (uno de los autores de Xailer) que hace mas de 5 años la puso en practica.

Si eres veterano de FiveWin recordarás que los primeros foros de FW estaban hospedados en los servidores de OZS y eran foros nntp, o sea que necesitabas un lector de noticias (OutlookExpress o Mozilla Thunderbird) para leerlos.

El NewGroup de Xailer tiene 5 foros: 2 en Ingles, 2 en Español y uno para temas de XBase en general, además hospeda los foros del Grupo Olivares 2000, puedes acceder a los foros en:

http://news.xailer.com

La interfaz web para los foros de Xailer, por si no tienes lector de grupos de noticias a mano:

http://www2.xailer.com/cgi/dnewsweb.exe?utag=&group=local.xailer.spanish&from_up=&from_down=&cmd_user=Groups

La pagina de los Tips y trucos:

http://www.xailer.info

El Wiki de Xailer:

http://xailer.info/wiki/tiki-index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Ricardo Ramírez E. (201 intervenciones) el 01/05/2008 10:49:20
Gabriel...

Esa wiki no tiene practicamente naa~
Y en el foro... no mas que escriben 3 gatos....

Si me referia a que si Xailer tiene foros es pq en www.fivetechsoft.com encontras una pila de mensajes y respuestas ;)


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/05/2008 19:05:34
Tio, si 13 mil mensajes en el foro en español de Xailer es que no escribe nadie, pues ya me dirás tu que es tener mensajes.

Pero de todas formas, sigo esperando a que me digas la lista de características de FiveWin que superan a Xailer, porque de lo que estabamos hablando era de eso precisamente.... sigo esperando que me digas....

FiveWin hace esto XXXXXXXX que Xailer no hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER con super descuento

Publicado por Lucho  (2 intervenciones) el 06/10/2008 09:35:30
Este Gabrielito no sabe como vender este producto Xailer que si fuera realmente bueno no harían descuento ... en cambio FiveWin fija sus precios y no los baja y aún así tiene mas ventas que Xailer.

FiveWin es un sinnúmeros de veces mejor que este Xailer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar