Clipper/FiveWin - Que opinan de xbase-alaska

 
Vista:
Imágen de perfil de juan fco.

Que opinan de xbase-alaska

Publicado por juan fco. (22 intervenciones) el 07/05/2008 22:16:40
Hola

El señor Gabriel me ha hablado sobre XAILER y queria saber la opinion de el y otros de XBASE++ ALASKA. Para estar documentado sobre estos software de programacion.

Gracias, por su cooperación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que opinan de xbase-alaska

Publicado por leandro alfonso (1 intervención) el 08/05/2008 06:03:47
Sin desmeritar a Xailer... Lo mejor para mi FW vista

www.fivetechsoft.com

Saludos

LEANDRO ALFONSO
Bogotá (Colombia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que opinan de xbase-alaska

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 08/05/2008 10:02:24
Leandro...

Completamente de acuerdo contigo.... es mas la mayoria de clipperos piensa asi.

visiten el foro oficial de fivewin

www.fivetechsoft.com/forums

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que opinan de xbase-alaska

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 08/05/2008 19:55:02
Totalmente de acuerdo con ustedes muchachos.

La mejor opción para los clipperos FWH.

"Ah y no es por ignorancia "

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que opinan de xbase-alaska

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 09/05/2008 04:28:11
A ver.... el amigo Juan Francisco pregunto....

Que opinan de Xbase++ - Alaska....

No pregunto.... ¿ quienes usan FiveWin ?... cawendi.

Xbase++ es un compilador de 32 bits para CA-Clipper, similar a xHarbour, no es un proyecto gratuito, es un producto comercial de la casa Alemana Alaska Software.

Es un producto muy interesante, porque sus creadores son ni mas ni menos que los mismos autores del proyecto "ASPEN", si son viejos en esto del Clipper sabran que el proyecto ASPEN era el original "Clipper para Windows" que mas tarde y debido a varios factores adversos termino en el malogrado Visual Objects.

Cuando Nantucket fue comprado por Computer Associates, se ordenó a los equipos de programacion externos de Nantucket reportarse a la oficina de CA en Nueva York, los programadores alemanes del proyecto ASPEN renunciaron a la empresa.

Como consecuencia de eso y debido al acuerdo de confidencialidad con Nantucket / CA, estos programadores no podian hacer ningun desarrollo similar a Clipper o que le hiciera competencia, y durante casi 5 años trabajaron en un compilador Clipper para el OS/2 de IBM, esa fue la primera version del Xbase++, como compilador Clipper para OS/2.

Una vez que terminó el plazo de la confidencialidad, estos amigos comenzaron a comercializar el Xbase++ como compilador Clipper de 32 bits para Plataformas Windows y se olvidaron del OS/2.

De entrada tu puedes tomar tu codigo Clipper tal cual, y Xbase++ se lo va a tragar completito, es mas tus mismos archivos .CLP y RMK que usas para Compilar tus programas Clipper son reconocidos e interpretrados por el Xbase ++, la sintaxis de compilacion es similar a la de Clipper , solo que en vez de ser:

Clipper programa /m /n .....

es:

xbpp programa /m /n .....

A diferencia de (x)Harbour no genera código en C, genera OBJ y EXEs directos de 32 bits para Windows modo consola, hoy por hoy, Xbase++ puede ser una estupenda herramienta para pasar tus programas a 32 bits sin las complicaciones del xHarbour, y a un precio relativamente barato.

Tiene cosas super interesantes, como un componente para aplicaciones WEB para internet llamado WAA (Web Application Adaptor), las "Xbase Parts" que son funcionalidades adicionales como acceso a bases de datos SQL, y terminales graficas, explico esto mas adelante.

Las pegas:

1) Requiere de DLLs externos y muchos, de entrada el Runtime no va incluido dentro del EXE, son 2 DLLs de 1.3 megas cada uno. Los motores de base de datos tambien son DLLs, y la terminales graficas son mas DLLs. En total un EXE Xbase++ va a compañado por lo menos de 5 DLLs adicionales. Tambien es posible pegar todas estas DLLs en un solo EXE, pero el EXE te queda por lo menos de 8 Megas (para aplicacion en ventana de ms-dos, no grafica)

2) Hay muchos componentes que son "Xbase Parts", esto es bueno y es malo, en primer lugar es bueno proque encuentras mucha funcionalidad adicional que no encontraras en (x)Harbour si no es a un costo adicional, por ejemplo existe un RDD para archivos de Texto, esto es simpático, puedes indexar un texto en base a un critero propio y hacer busquedas sobre ese texto, también tienes un RDD para SQL, esta funcionalidad en (x)Harbour por ejemplo tienes que comparla por separado, pero por otro lado el motor de tratamiento SQL es maravilloso, tienes 3 terminales graficas: La terminal Texto normal, una terminal gráfica "hibrida" (medio texto / medio windows) y una Terminal totalmente Windows.

3) El RDD para ADS se vende, esto se me hace una gamberrada, TODOS los clientes de ADS para todos los lenguajes de programación, .NET incluido son GRATIS, excepto el de Xbase++, que aparte de ser caro, no tiene toda la funcionalidad que tiene el de (x)Harbour por ejemplo, esa fue una de las razones por las cuales no nos cambiamos a Xbase++ en su momento.

4) La terminal para Windows es MUY deficiente, soporta nativamente solo los controles básicos de Windows, y la interfaz es ESPANTOSA, vamos, para meterle susto al miedo, los programas Windows hechos en Xbase++ son horribles, feos de co.... muy feos. Si quieres algo mas estetico, tienes que comprar componentes visuales por separado, que los hay y muy buenos.

Actualmente están trabajando en su interfaz visual (como todos) el proyecto se llama Visual Xbase++ y forma parte delproyecto "ARTICA", una nueva plataforma de desarrollo basada 100% en SQL pero usando el lenguaje Clipper de toda la vida.

Son una comunidad muy activa, hacen su DevCon cada año en Alemania y se reune bastante gente para las conferencias.

Mirate mas informacion en www.alaska-software.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan fco vasquez m.

RE:Que opinan de xbase-alaska

Publicado por juan fco vasquez m. (22 intervenciones) el 09/05/2008 21:15:17
Gracias pana por tu información es bastante util y detallada, pues lo interesante es saber bien claro hacia donde nos dirigimos en la programacion.

Saludos,
Juan fco. Vasquez M.
Rep. Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que opinan de xbase-alaska

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 09/05/2008 22:05:19
Gabriel:

Interesante lo que mencionas sobre el proyecto "ASPEN", pero si no mal recuerdo uno de los miembros de dicho proyecto aun trabaja o trabajaba para CA, hasta donde yo recuerdo en la version 2.6 de CA-Visual Objects como arquitecto de desarrollo misma que fue liberada en Octobre 15, 2002 su nombre es Ralf "Sabo" Saborowski y sin temor a equivocarme es uno de los miebros originales del proyectos "ASPEN" de Nantucket.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que opinan de xbase-alaska

Publicado por MARIO ALVARINO MERLANO (1 intervención) el 12/05/2018 00:06:23
Llevo 10 años desarrollando en xbase++ me parece buena herramienta de programacion.
Voy averiguar aunque creo que ya lo hay para migrar los aplicativos a web.
Estare atento a sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fraguibo
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Que opinan de xbase-alaska

Publicado por Fraguibo (13 intervenciones) el 14/05/2018 10:57:21
Juan Francisco:
Después de leer todos estos comentarios que hacéis sobre el XBASE-ALASKA, que por cierto están muy bien detallados, pues bien yo estoy programando con un compilador que se llama C3COMPILER, el cual utiliza todo el código del antiguo CLIPPER, más su propio código y a demás también puedes mezclar el código SQLITE, para crear buenos programas para WINDOWS tanto de 32 como 64 bits, ya que funciona con los dos sistemas, en la base de datos del programa que construyáis se puede incluir fotografías o cualquier tipo de dibujo que se necesite incluir junto con el texto, yo creo bajo mi punto de vista que es el mejor sucesor del viejo CLIPPER.

Si quieres te puedes descargar un pequeño ejemplo desde mi pagina web "LA ANTORCHA DE LOS GRANDES EXITOS" , y así puedes valorar mi comentario sobre este compilador.

Saludos
Fraguibo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar