Clipper/FiveWin - DBFCDX v/s DBFNTX

 
Vista:
sin imagen de perfil

DBFCDX v/s DBFNTX

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 23/05/2008 00:33:43
Hola, tengo una aplicacion en Clipper 5.3 que pesa 1 MB mas o menos, esta aplicacion con el tiempo ha ido creciendo bastante y además funciona en red por lo que cada vez se está haciendo mas lento su rendimiento. Como archivos indices utilzo los NTX, tengo entendido que se pueden utilizar los indices CDX, como en FoxPro, ¿ayudaria al rendimiento de la aplicacion si cambio los archivos indices a CDX?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBFCDX v/s DBFNTX

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 23/05/2008 02:42:21
Rosy... las diferencias son varias entre NTX y CDX...

Pienso que unas de las mas grandes diferencias es en que con os CDX puedes tener mas de un indice es un mismo archivo.. muy contraio con los NTX no!

Tambien si mal no rdo con los NTX no puedes usar SCOPES

A muchos años que no atrabajo con clipper...

Saludos.
Ricardo Ramírez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBFCDX v/s DBFNTX

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/05/2008 22:12:24
Rosy:

Si y no, el CDX te ayudaría en cuanto a que son mas rápidos, mas optimizados y tienes funciones como las ORD....() que son maravillosas para filtrados rapidos usando Scopes, por cierto Ricardo, si hay SCOPES para indices NTX con (x)Harbour, pero no con Clipper 16 bits.

El problema de la lentitud no tiene nada que ver con los indices, tiene que ver básicamente con 2 cosas:

1) El tamaño de los ficheros DBFs
2) El numero de usuarios que estén accediendo a los ficheros al mismo tiempo.

Es por la forma en que el modelo de red LAN conocemos está construido, los datos tienen que ser copiados del servidor a la estación de trabajo, la estacion de trabajo procesa los datos y vuelven de vuelta al servidor. A esto se le llama "arquitectura distribuida"

Una explicación completa de esto lo puedes encontrar aqui:

http://www.ciber-tec.com/ads.htm

La unica solucion para garantizar optimo desempeño en el uso de los datos es usando ADS, o bien algun otra base de datos cliente - servidor.

Hay un proyecto Open Source en construccion llamado Leto-DB que es un cliente servidor para xHarbour similar a ADS, pero esta en proceso de desarrollo, pero es una herramienta para tener en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias

Publicado por rosy (38 intervenciones) el 23/05/2008 23:49:46
Gracias amigos por las respuestas, son muy aclaratorias, definitivamente tengo ue migrar a harbour con base de datos, pero eso.....mas adelante porque es bastante trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBFCDX v/s DBFNTX.. (P/Gabriel)

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 24/05/2008 21:42:45
Perdón, tal vez no interpreté bien lo que dices, pero yo uso Clipper 5.2e hace muchos años, con indices NTX y siempre he usado SCOPES y funcionan realmente muy bien.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar