Clipper/FiveWin - Impresora DATAMAX

 
Vista:

Impresora DATAMAX

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 28/05/2008 09:03:33
Hola a todos

Voy a intentar explicar el problemo lo mejor posible.

Estoy haciendo una aplicación en clipper 5.2e (puro y duro) y he de imprimir etiquetas con codigos de barra en una impresora DATAMAX por el puerto USB.

Ayer me trajeron una impresora DATAMAX para hacer unas pruebas.

La idea basica (que no funciona, por eso escribo) es crear el fichero con las secuencias que reconoce la impresora y enviarlo a imprimir con el DosPrinter.

Con el programa que viene en el CD de la impresora he creado una etiqueta, imprimo en un fichero con la supuesta secuencia para imprimir la etiqueta. pero no se como enviar este fichero a la impresora y que salga la etiqueta.

El DosPrinter no lo hace bien, pues me imprime el contenido del fichero como si fuese un texto y no la etiqueta. Con los listados normales funciona bien.

Utilizo dos impresoras, una la de las etiquetas (DATAMAX) y la otra la de los listados (EPSON)

Pueden estar en el puerto paralelo, en un puerto USB o en la RED

A la espera de que el distribuidor de la impresora me de una solución y de hacer nuevas pruebas, expongo el problema por si alguien se ha encontrado con este problema y puede ayudarme.

Lo pasar a FW o Harbour es una idea que tengo presente pero mi cliente no quiere y en este momento no es viable.

Si encuentro una solución ya la publicare en la WEB

Gracias y un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora DATAMAX

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 28/05/2008 21:37:00
Yo no tengo experiencia con el DOSPRINTER, pero si no encuentras una solución, te sugiero que mires la librería VOUCH32, que es gratis y bastante sencilla de utilizar y los listados quedan más presentables por la variedad de tipos de letras que puedes usar, además de gráficos, imágenes, codigos de barra, etc.

Con esa librería he solucionado todos mis problemas para impresiones de pocas hojas, Facturas, Recibos, Tarjetas, etc. y funciona sin problemas para aplicaciones en red y con impresoras con USB.
Digo para impresiones de pocas hojas, porque no la pude hacer funcionar en listados de 50 o más hojas, para esos casos utilizo la NODOSIMP.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora DATAMAX

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 29/05/2008 06:40:06
A veces lo nos complicamos la vida buscando soluciones milagrosas rocambolscas y complicadas (yo el primero) cuando la solucion es muy simple. Como el dibujo del columpio:

- Lo que pide el cliente
- Lo que hace el analista
- Lo que hace el programador
- El resultado final
- Y lo que se necesitaba.

Pues bien al final pase del DosPrinter y he ido a lo basico

@ECHO OFF
NET USE LPT2 \MI_PCDATAMAX >NUL
COPY FICHERO.PRN LPT2 >NUL
NET USE LPT2 /D >NUL

Mas simple imposible y puedo colocar la impresora en cualquier ordenador de la Red, solo necesito compartirla y se acabo el problema.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar