Clipper/FiveWin - Impresion con USB

 
Vista:

Impresion con USB

Publicado por eduardo (1 intervención) el 07/07/2008 23:10:31
Tengo sistemas en clipper y debo imprimir por USB, ya use el NoDosprn y la verdad si no tenes los crack es imposibleusarlo, y el NoDosImp que si bien es bastante bueno tiene sus problemasm en PC con poca memoria no levanta el listado y siempre me tira cada listado con una hoja en blanco (si envio 1 me muestra e imprime 2). Realmente le busque todo tipo de vueltas para mejorar pero no pude. Desde ya agradecere una respuesta.
Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion con USB

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 08/07/2008 08:05:54
Yo utilizo una red y para imprimir tanto en una impresora de la red como en una local en USB hago lo siguiente:

Comparto la impresora y le asigno un puerto

net use LPTx \{PC}{IMP}

LPTx es el puerto de impresora ( LPT1, LPT2, LPT3, ...)

{PC} es el nombre del ordenador

{IMP} el el nombre del recurso compartido (en este caso la impresora).

NOTA: Comento lo trabajar en red porque de lo contrario no se puede compartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion con USB

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 10/07/2008 10:22:50
http://www.geocities.com/DOSPrint/
usa este a ver como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion con USB

Publicado por Pedro Amaro (3 intervenciones) el 14/07/2008 21:40:49
Nosotros hemos usado mucho el DOSPrn,

http://www.dosprn.com/

Tiene un precio muy interesante y tiene ofertas para multilicencias, te admite recibir los datos en ESC/P, PCL o en el formato que quieras puesto que puedes adaptarlo.

Para los sistemas NT y XP, necesitas el prn2file, que es gratuito y te captura el puerto lpt1 ( o el que le digas) y todo lo que tu programa envie por el lo convierte uen un fichero que luego el DOSPRN enviara a la impresora que le tengamos asignada.

Yo estoy desarollando mi propio programa aunque actualmente esta en fase muy primitiva, tengo que estandarizarlo un poco mas para que lo pueda usar cualquiera.

Suerte

Pedro Amaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion con USB

Publicado por alexcoinc (15 intervenciones) el 22/07/2008 22:19:56
LO DE QUE NODOSIMP TIRA UNA HOJA MAS QUE LAS QUE UNO MANDA ES PORQUE TE FALTA COLOCAR AL INICIO DEL REPORTE:

SETPRC(0,0)

Eso es todo . .... El NODOSIMP FUNCIONA MUY BIEN.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar