Clipper/FiveWin - clipper 87 comando RUN

 
Vista:

clipper 87 comando RUN

Publicado por Miriam (2 intervenciones) el 11/07/2008 14:29:37
Al imprimir usando el comando run en CLIPPER 87 , me da el error RUN ERROR
...en el autoexec.bat y en autoexec.nt tengo establecido el set clipper='F80'
alguien puede surergirme que hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clipper 87 comando RUN

Publicado por Javier (1 intervención) el 12/07/2008 00:28:48
Hola:
Podrías detallar de qué manera estás imprimiendo con RUN? ( comando,proceso..etc.)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper 87 comando RUN

Publicado por detallo mejor el error (2 intervenciones) el 14/07/2008 18:17:00
//para ir guardanbdo en el fichero lo que deseo imprimir
set printer to &file.txt
@ 1,1 say ...

//antesde imprimir cierro dicho fichero
set printer to
run type &file >prn

//esto funcionaba normalmente y me imprimia, pero de hace un tiempo para aca, da justo en la linea del run el sgte error programa tal, linea tal RUN error ..asi sin mas detalle, lo que puede haber cambiado es el tamaño del ejecutable ahora tiene 360kb..en otras aplicaciones de 300kb funciona el comando y no ha dado error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper 87 comando RUN

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 15/07/2008 02:49:02
Miriam:

Se te esta acabando la memoria disponible para la operación RUN.

En Clipper sumemr 87 los programas corren sobre los primeros 640 kbytes de memoria RAM (ojo, kBytes NO MBytes) aunque no siempre están disponibles todos los 640 completos porque el sistema operativo ocupa una parte importante de ellos (como 150 kbytes), por lo tanto el tamaño de un programa en Clipper sujeto de ser ejecutado en la memoria base, rondará sobre los 300 kbytes, al aumentar el tamaño del EXE dispones de menos memoria RAM para ejecuta el comando RUN, por ello ahora tu programa no fucniona.

Teines 2 opciones:

1) Migrarlo a xHarbour y listo, te olvidas de los problemas
2) Compilarlo en Clipper Summer 87 creando Overlays (archivos OVL)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar