Clipper/FiveWin - convertir clipper a windows

 
Vista:

convertir clipper a windows

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 19/04/2009 19:19:50
Hola a todos.
Tengo un programa desarrollado con Clipper 5.2 hace años, pero que me es muy útil
y quisiera que me dijerais si existe algun programa para convertirlo de MS-Dos a Windows
(haciendo los ajustes que fueran necesarios a mano).
Gracias adelantadas y un saludo.
jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 20/04/2009 02:12:22
No existe nada que pase "magicamente" tu programa Clipper a un programa Windows.

Las técnicas de programación entre MS-DOS y Windows son totalmente distintas, de entrada tienes que desacerte de toda la interfaz con el usuario que usualmente es el 70% de todo tu código fuente.

Hay algunas interfaces gráficas que "medio" convierten a algo gráfico un programa Clipper, pero no son aplicaciones Windows reales.

Hay varias opciones como Xailer, MiniGui o FiveWin.

Si es tu primera experiencia con Windows, entonces yo usaría Xailer y su modo híbrido, que te permiten usar tu código actual de Clipper e irle agregando poco a poco interfaz gráfica.

Te recomiendo estas webs donde puedes aclarar muchas de tus dudas:

www.xbaseguru.blogspot.com
www.objetopersistente.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por jose (4 intervenciones) el 20/04/2009 02:31:15
Muchas gracias Gabriel, por la rapidez en la respuesta. Probaré todo lo que me
has acosejado.
Tengo otro programa que tambien utilizo hecho para Windows con DBfast.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 20/04/2009 13:48:40
Gabriel, hice un par de programas usando Minigui y Harbour, podrías explicarme por que dices que no son "aplicaciones windows reales"? Que debería tener una app windows para ser considerada app windows?
Y eso de que "medio" convierten a algo gráfico..?
Ahora eso del 70% que esgrimes de donde lo sacaste? De qué tipo de aplicaciones estás hablando?

Seguramente, como bien debes saber, el compilador Harbour (más allá de los pasos que realizar para generarte un programa ejecutable de 32 bits) "reconoce" el "viejo" código clipper y mediante la librería gráfica, puedes disponer de las clásica interface windows. No será mágico obviamente, porque tendrías que modificar la interface pero de ahí que eso sea el "70%" ???
No es mi ánimo polemizar. Es solo una crítica constructiva. No olvido que eres un gran colaborador de este foro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 21/04/2009 02:16:16
Quizá me expresé mal.

Hay algunas herramientas como Vouch o Clip2Win que simulan un entorno similar al de Windows, es decir un entorno gráfico, que no es un entorno realmente Windows, es decir que no tienes contacto con las APIs del sistema operativo.

Los programas con librerías gráficas como Xailer, MiniGui y FiveWin, si generan aplicaciones Windows Reales.

Lo del 60 al 70% del código invertido en la interfaz con el usuario es una realidad, simplemente ve cuantas líneas de código te lleva generar una pantalla de captura de datos, y cuantas lineas te lleva guardar o actualizar los datos en una tabla DBF, o bien cuantas lineas te lleva generar un informe, todo eso es interfaz con el usuario.

En cualquier programa Clipper, FiveWin o MiniGui, simplemente ve la cantidad de lineas de código entre @ reng col say get, o redefines de FiveWin, y ve cuanto codigo usas para tus procesos "ciegos" es decir, aquellos que no generan salida por pantalla o impresora, por ejemplo acceso a datos, calculos, etc.

Te sorprendería ver que en un programa de 1000 lineas de código 700 son solo de dibujo de interfaz y 300 de trabajo efectivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 23/04/2009 15:12:40
Gabriel: Todo bien. Pero el "quizá" del "me expresé mal" debería haber sido "Me equivoqué". Eso hablaría mejor de ti.

Disiento con tu afirmación que de una app. el 70% se refieren a interfaz de usuario. Insisto: De que tipo de app estás hablando? Sería bueno aclararlo.

Por otro lado, aparentemente estás acostumbrado, a tratar con personas poco informadas y formadas, por lo que no me sorprende VER programas de 1000 líneas porque acostumbro a ver los que tienen 4000 líneas o más de código( tuve suerte), y la interfaz, nada pobre por cierto, no "consume" 70% del código.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por ciro vargas c. (1 intervención) el 12/05/2011 00:39:13
Creo que estas en un error o no has probado clip2win

te lo dice su creador..

Ya que con clip2win no solo puedes pasar programas a windows de forma rapida
tambien tienes accesso a TODA la API de windows a toda.

Ademas puedes usar lo 2 tipos de programaciones en la misma aplicacion

procedural y por eventos.

En el Demo se puede comprobar como hay pantalas estilo consola y oantallas completamente
windows.

Asi que si tiene suna aplicaicon consola y la quieres volver windows por eventos
lo puedes hacer por partes y poco a poco sin mucha carrera.

o sea tienes un tu manos los dos mundos el viejo y el nuevo todo a 32 bits windows.

saludos
Ciro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/04/2009 18:10:45
Para discutir se necesitan 2 y yo no estoy por la labor de entrar al trapo de dicusiones maniqueistas como pretendes que lo haga.

La opinion está ahi, y es como las llamadas a misa, el que quiera escucha y el que no las ignora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Horacio (1 intervención) el 24/04/2009 00:12:16
Te arrojas demasiado. Te das demasiada importancia. Demasiada soberbia, demasiada.
Además ¿Quién te dijo que tu estás para algo?
No hay peor sordo, que el no quiere oir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 24/04/2009 00:20:23
Que hueva con este tipo, carajo!!
a quien quieres impresionar?
ni merece la pena leerte menos la respuesta.
Bañate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 24/04/2009 13:21:47
Heztevan: Te refieres a mi ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Gabriel Selatraga TODA (1 intervención) el 24/04/2009 02:22:47
P u t a z o directo al hocico de Pascual !!!!
Y por sus respuestas se ve que se esta poniendo bien Ardilla ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 20/04/2009 15:56:35
Hola Jose, podes probar de ir pasando los programas a C2Win a mi me resulto muy util, te dejo la pagina, podes bararte una demo ir probando como quedan tus programas.
http://sistemascvc.tripod.com/index1.html

Espero te sirve. Saludos Luis !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por leo (2 intervenciones) el 10/08/2009 02:13:28
Luis.
Vos compraste el Clip2win?
Si es asi, te gustaria compartirlo conmigo? Puedo recomensarte de alguna manera que pueda, ya que el precio que dice en la pagina se me escapa del presupuesto.

Saludos

leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por leo (2 intervenciones) el 10/08/2009 02:15:14
Luis.
Vos compraste el Clip2win?
Si es asi, te gustaria compartirlo conmigo? Puedo recomensarte de alguna manera que pueda, ya que el precio que dice en la pagina se me escapa del presupuesto.

Saludos

leo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Erick (8 intervenciones) el 20/04/2009 16:04:25
Para empezar, por que no nos dices cuales son tus espectativas al querer cambiar de plataforma ? quiza podamos orientarte mejor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
// Visita el Club DR-DOS
http://www.unet.univie.ac.at/~a0503736/php/drdoswiki/index.php?n=Main.MoreAboutFeaturesInDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por jose (4 intervenciones) el 20/04/2009 23:30:23
Muchas gracias de nuevo por vuestro interes en ayudarme. Intentaré probar
todo lo que me indicais.
Es un programa para archivar facturas y poder hacer consultas sobre ellas.
Es una curiosidad por saber si es factible la conversión.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 22/04/2009 07:40:42
Jajjajajaja ... !que bien hijo de tu papá y tu mamá !!! ocasionar el tremendo rollo para después decir que es una curiosidad ... a veces que me pongo a leer los mensajes ... casí a menudo se presenta alguien diciendo que quiere pasar de clipper a algo visual windows ... y siempre el tal gabriel pascualín sale con la mano levantada diciendo !! xailer !! xailer !!... al parecer es la misma persona que hace la pregunta y que entrega la respuesta ... piense que es intencional para promocionar el tal xailer .... ¿no les parece?
Saludos.
Anonimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por jose (4 intervenciones) el 22/04/2009 20:45:20
Hombre Sr ANONIMO, por lo menos Gabriel, a quien agradezco la atención de
enseñar al que no sabe, que siempre es constructivo y lo revela como una buena
persona, y yo, tenemos un nombre con el que relacionarnos.
En mi explicación, he querido decir que tengo un programa que uso y que me
funciona pero que si puedo pasarlo a un entorno tipo Windows, me resultaría
mas agradable.
Agrdezco a todos los foreros que me han intentado ayudar y como nobleza obliga,
pedir disculpas a todos los ANONIMOS como el que me ha contestado, hacerles
perder su valiosisimo tiempo leyendo mi mensaje.
Un saludo para todas las personas de buena voluntad.
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Armando SeTraga ElPrepucio (1 intervención) el 22/04/2009 22:33:21
Pues dices bien, el changuito que sale siempre levantando la mano anunciando al producto patito ese, es porque allí trabaja y tiene que sacar el "chayote" del día, nótese que tiene prohibido en sus intervenciones mencionar cualquier otro producto y si este es mejor, lo descalificara.
Asimismo pretenderá que el producto pato que anuncia es la panacea de todo, ya solo le fata decir que si lo compras también te casaras y te iras al cielo.
Aunque dudo mucho de su conducta y al parecer trabaja para varios patrones, solo busquen por internet su nombre y también hace referencia a otros productos, incluso en este foro de vez en vez anuncia otro producto y sale inmediatamente a decir que él no fue para que sus otros patrones no lo corran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/04/2009 18:14:50
Yo soy mi jefe, no creo que yo mismo me vaya a despedir de mi propia empresa.

Si te jo de que yo sepa mas que tú, y que tenga mas puntos de vista para expresar mi opinion, pues hala !, tu mismo.

Por lo menos yo firmo con mi nombre y no con un nombre de las cosas que te gusta hacer, como tragarte eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clipper a windows

Publicado por Horacio (4 intervenciones) el 24/04/2009 13:27:35
Ahora eres empresario también? Los participantes del foro no hemos visto, y no porque sepamos menos que tu, DISTINTOS puntos de vista para expresar tu opinión. Tu opinión es siempre la misma: ESTAMOS TODOS UN ESCALON POR DEBAJO TUYO.
El colmo del fracaso sería encima que decidas despedirte.
¿Heztevan no será empleado tuyo no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

convertir clipper a windows

Publicado por DANTE RIOS (2 intervenciones) el 23/06/2020 19:50:46
Alguien que se haya especializado en clip2win y realice programas en minigui para trabajar a distancia, mi correo es [email protected]

saldos

Dante Rios G.
Programador Senior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar