Cobol - ¿Hay forma de encontrar manual en español?

 
Vista:

¿Hay forma de encontrar manual en español?

Publicado por Sirvent  (1 intervención) el 05/09/2008 00:40:40
CHicos, seriais tan amables de facilitarme algún manual en español de COBOL CICS? es imposible localizar alguno en nuestro idioma
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos para aprender COBOL y CICS en español

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 22:34:44
Lamento informarte que encontrar recursos específicos de COBOL y CICS en español puede ser un desafío, ya que la mayoría de la documentación y los manuales suelen estar disponibles en inglés. Sin embargo, puedes utilizar recursos en inglés y utilizar herramientas de traducción en línea para ayudarte a comprender el contenido. Aquí tienes algunos pasos para aprender COBOL y CICS:

1. Documentación oficial de IBM:
- IBM ofrece documentación técnica en inglés sobre COBOL y CICS en su sitio web. Puedes usar servicios de traducción en línea, como Google Translate, para traducir partes del contenido.

2. Cursos en línea:
- Explora plataformas en línea que ofrecen cursos de COBOL y CICS en inglés, como Coursera, Udemy, edX y Pluralsight. Muchos de estos cursos tienen subtítulos en español o permiten traducir el contenido de video.

3. Foros y comunidades en línea:
- Participa en foros y comunidades de programadores en español, como Stack Overflow en español o grupos de LinkedIn relacionados con COBOL y CICS. Puedes hacer preguntas y obtener ayuda de otros programadores.

4. Libros en inglés:
- Considera la posibilidad de adquirir libros en inglés sobre COBOL y CICS. Muchos libros técnicos están disponibles en formato electrónico y se pueden utilizar servicios de traducción para ayudarte a entenderlos.

5. Tutoriales en línea:
- Busca tutoriales y guías en línea en inglés que cubran temas específicos de COBOL y CICS. Puedes utilizar servicios de traducción para entender el contenido.

6. Cursos de idiomas:
- Si estás comprometido en aprender COBOL y CICS a un nivel profesional, también puedes considerar tomar clases de inglés para mejorar tu capacidad de lectura técnica en ese idioma.

Recuerda que aprender COBOL y CICS puede requerir tiempo y dedicación, pero con recursos en línea y un poco de paciencia, puedes adquirir las habilidades necesarias en estos lenguajes de programación y entornos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar