Cobol - LOGARITMO EN COBOL

 
Vista:

LOGARITMO EN COBOL

Publicado por RAUL RAPISARDI  (22 intervenciones) el 19/03/2009 14:21:18
necesito urgente hacer un calculo logaritmico con RMCOBOL 11.01 URGENTE !!!1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LOGARITMO EN COBOL

Publicado por Rodolfo Levet (28 intervenciones) el 24/03/2009 15:35:43
A ver don Raul... que quiere hacer, cuente que si podemos lo ayudamos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LOGARITMO EN COBOL

Publicado por hugo villarruel (1 intervención) el 16/05/2009 17:07:01
Necesito armar logaritmos y antilogaritmos en RMCOBOL 85, si se puede, con el objeto de acceder rapidamente a una formula y obtener el resultado de una busqueda, utilizando varios datos númericos y alfanumericos basicos y que no contituyen parte del conocimiento del usuario que lo útiliza, sino que en su conjunto minimizen la tarea del mismo, sin requerir que para lograrlo deba saber los datos presisos, sino que sean indicativos para el calculo del logaritmo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LOGARITMO EN COBOL

Publicado por LUIS CARLOS RAJOY (2 intervenciones) el 03/11/2010 16:44:18
creeria que la forma mas sencilla en la que se puede expresar un logaritmo es, teniendo en cuenta el concepto de logaritmos, x^1/n, paso a definirlo:
- log x = b, entonces, b = raiz n de x, por lo tanto se invierten los operandos y
n
obtenemos b = x ^ (1/n), no se si queda claro. En fin, esto llevado a RMCOBOL se puede expresar con un COMPUTE, de la siguiente manera:
Compute res = numero ** (1 / base), esto funciona dependiendo del manejo que le des a los decimales, ya que si no los manejas adecuadamente, solo funcionara para calcular resultados de algunas bases y/o numeros.
espero no sea demasiado tarde y puedas usarlo, o que al menos te sirva de algo mi respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LOGARITMO EN COBOL

Publicado por Raul Rapisardi  (22 intervenciones) el 03/11/2010 18:14:48
Muchas gracias por tu ayuda y aporte !!!!
RAUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DECARGAR RM-COBOL

Publicado por LILIANA (3 intervenciones) el 08/10/2009 05:10:28
ESTIMADO RODOLFO LEVET: NECESITO URGENTEMENTE CONSEGUIR EL COMPILADOR RM-COBOL 85 YA QUE ESTOY CURSANDO Y NO TENGO EL PROGRAMA COMO PARA PRACTICAR EN CASA Y ME ESTOY ATRASANDO POR FALTA DE PRACTICA. CUALQUIER INFORMACION ES AGARADECIDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar