Cobol - COsto programacion

 
Vista:

COsto programacion

Publicado por Marine (1 intervención) el 28/10/2009 15:05:28
ALguna orientacion al respecto:

Que categorias de programadoresexisten? y en la argentina, cual es la tarifa promedio que deberian cobrar de acuerdo a su categoria suponiendo que se trabaje 160 hs mensuales?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Categorías de programadores y tarifas en Argentina

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 23:19:15
En el campo de la programación, existen varias categorías y roles de programadores, cada uno con sus propias responsabilidades y habilidades. Aquí hay una lista de algunas categorías comunes:

1. Programador Junior: Por lo general, los programadores juniors son principiantes en la industria y tienen menos experiencia. Suelen trabajar en tareas de desarrollo simples bajo supervisión.

2. Programador Intermedio: Los programadores intermedios tienen más experiencia que los juniors y pueden trabajar de manera más independiente en proyectos más complejos.

3. Programador Senior: Los programadores seniors tienen una amplia experiencia y son capaces de liderar proyectos, resolver problemas complejos y a menudo tienen un conocimiento profundo en áreas específicas.

4. Desarrollador Front-End:Se centran en la interfaz de usuario de una aplicación web o de software, trabajando en HTML, CSS y JavaScript para crear experiencias de usuario atractivas y funcionales.

5. Desarrollador Back-End: Trabajan en la parte "invisible" de una aplicación, gestionando servidores, bases de datos y lógica empresarial.

6. Desarrollador Full-Stack: Tienen experiencia tanto en el desarrollo front-end como en el back-end y pueden trabajar en todas las capas de una aplicación.

7. Ingeniero de Software: A menudo tienen un nivel más alto de educación y experiencia y se dedican al diseño y la arquitectura de sistemas de software.

8. Arquitecto de Software: Diseñan la estructura global de una aplicación o sistema y toman decisiones importantes sobre tecnologías y patrones de diseño.

9. Especialista en Seguridad Informática: Se especializan en proteger aplicaciones y sistemas contra amenazas y vulnerabilidades.

10. Científico de Datos: Trabajan con grandes conjuntos de datos para extraer información valiosa y crear modelos predictivos.

11. Ingeniero de Machine Learning: Se enfocan en la construcción de algoritmos y modelos de aprendizaje automático.

12. Desarrollador de Juegos: Se dedican al desarrollo de videojuegos y pueden especializarse en gráficos, física, inteligencia artificial, etc.

En cuanto a las tarifas promedio en Argentina, pueden variar ampliamente según la experiencia, la ubicación geográfica y la especialización. Aquí hay una referencia aproximada para diferentes categorías en la Ciudad de Buenos Aires, pero ten en cuenta que estos valores pueden cambiar con el tiempo y dependen de la demanda del mercado:

- Programador Junior: $30,000 a $60,000 ARS por mes.
- Programador Intermedio: $60,000 a $100,000 ARS por mes.
- Programador Senior: $100,000 a $180,000 ARS por mes.
- Desarrollador Full-Stack o Especialista en una Tecnología: $120,000 a $200,000 ARS por mes.
- Ingeniero de Software o Arquitecto de Software: $150,000 a $300,000 ARS por mes.
- Roles Especializados (Científico de Datos, Ingeniero de Machine Learning, etc.): $200,000 a $400,000 ARS por mes o más.

Ten en cuenta que estos valores son aproximados y pueden variar según la ubicación geográfica y la situación económica en Argentina. Además, algunos programadores pueden trabajar como freelancers y cobrar por proyecto en lugar de tarifas mensuales. Siempre es recomendable investigar las tarifas actuales en tu área específica y adaptarlas a tu nivel de experiencia y habilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar