Cobol - Como recibir parametos en LINK-EXTRA

 
Vista:

Como recibir parametos en LINK-EXTRA

Publicado por sirob (1 intervención) el 29/11/2010 18:38:32
Alguien sabe cómo recibir parámetros en un programa *.int hecho en NETEXPRESS 5.1, tengo un programa cobol, pero no sé cómo de recibir parámetros que bienen como LINK-EXTRA.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recibir parámetros en un programa *.int en NETEXPRESS 5.1

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 23:37:31
Para recibir parámetros que se pasan a un programa Cobol en NETEXPRESS 5.1 a través de la sección LINK-EXTRA, debes seguir estos pasos:

1. Definición de la estructura de los parámetros: Primero, debes definir la estructura de los parámetros que esperas recibir en tu programa Cobol. Esto se hace utilizando la sección LINKAGE SECTION en tu programa Cobol. Por ejemplo:

1
2
3
01 MY-PARAMETERS.
    05 PARAM1       PIC X(10).
    05 PARAM2       PIC 9(5).

Aquí hemos definido una estructura de parámetros llamada MY-PARAMETERS con dos campos: PARAM1, que es una cadena de caracteres de 10 caracteres, y PARAM2, que es un número entero de 5 dígitos.

2. Referencia a los parámetros en el código: Ahora puedes referenciar estos parámetros en tu código Cobol donde sea necesario. Por ejemplo:

1
2
DISPLAY 'El valor de PARAM1 es: ' PARAM1
DISPLAY 'El valor de PARAM2 es: ' PARAM2

Puedes utilizar los valores de PARAM1 y PARAM2 en tu programa según lo necesites.

3. Lectura de los parámetros en el programa *.int: En el programa *.int (que generalmente es un módulo externo o un llamador de tu programa Cobol), debes asegurarte de que los parámetros se pasen correctamente a través de la sección LINK-EXTRA. La estructura y el formato de esta sección pueden variar según las configuraciones específicas de tu entorno, por lo que debes consultar la documentación de NETEXPRESS 5.1 o las pautas proporcionadas por tu equipo de desarrollo.

4. Recepción de los parámetros en el programa *.int: En tu programa *.int, debes recibir los parámetros pasados a través de LINK-EXTRA y asegurarte de que se correspondan con la estructura definida en la sección LINKAGE SECTION del programa Cobol. Esto también puede requerir el uso de las herramientas y funciones proporcionadas por NETEXPRESS 5.1 para manejar los parámetros LINK-EXTRA.

Ten en cuenta que la forma exacta de realizar estos pasos puede variar según la configuración y las convenciones de tu entorno de desarrollo específico. Consulta la documentación de NETEXPRESS 5.1 o busca orientación adicional de tu equipo de desarrollo para obtener detalles precisos sobre cómo recibir y manejar los parámetros en tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar