Cobol - OCX y objetos COM con AcuCobol GT para Windows

 
Vista:

OCX y objetos COM con AcuCobol GT para Windows

Publicado por Gustaiello (1 intervención) el 13/06/2011 19:37:15
Hola a todos y gracias de antemano por detenerse a leer este pedido de ayuda.
La cosa es mas o menos asi: Tengo algunos ejemplos de interacción entre un programa AcuCobol GT para Windows y otras aplicaciones tales como Excel Word, etc, y hasta el propio Acu trae un ejemplo de corrección de ortografía interactuando con SpellCkecher.
Ahora bien, yo estoy intentando hacer algo parecido con el programa PDFcreator solamente para poder hacer que al momento de guardar mi listado como un pdf, mi programa modifique la configuración de PDFcreator y le cambie el nombre al archivo, evitándole asi la necesidad de intervenir al usuario.
Usando la utilidad AXDEFGEN generé las referencias y las copié en mi programa.
Cuando le quiero cambiar el nombre con el que va a grabar usando MODIFY .... no pasa nada, pero cuando quiero consultar con INQUIRE .... para ver si realmente tomo el cambio, me da un error "No se ha encontrado el miembro", y de aqui no logro salir.

Demas esta decir que de toda esta nueva tecnología yo toco de oido ya que vengo de trabajar con RM/85 para DOS, donde nada de esto existía, asi que si alguien tiene la bondad de darme una mano, lo voy a agradecer infinitamente.

Gustavo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para cambiar el nombre del archivo en PDFcreator con AcuCobol GT

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 15:40:36
Para cambiar el nombre del archivo generado por PDFCreator desde tu programa AcuCobol GT y verificar si el cambio se ha aplicado correctamente, puedes seguir estos pasos:

1. Asegura la configuración inicial:
- Antes de realizar cualquier cambio en el nombre del archivo, asegúrate de que la configuración inicial de PDFCreator esté establecida de acuerdo a tus necesidades.

2. Utiliza las referencias generadas por AXDEFGEN:
- Asegúrate de que las referencias generadas por AXDEFGEN estén correctamente incorporadas en tu programa AcuCobol GT. Esto es fundamental para interactuar con la API de PDFCreator.

3. Cambiar el nombre del archivo:
- Utiliza la función `MODIFY` para cambiar el nombre del archivo que se generará. Asegúrate de que estás utilizando la sintaxis correcta para esta operación. Debe ser algo similar a:

1
2
3
MODIFY PDFCreatorReference
RECORD pdfcSettings
FILENAME "NuevoNombreDelArchivo.pdf"

Donde `PDFCreatorReference` es la referencia a la instancia de PDFCreator, `pdfcSettings` es la estructura que contiene la configuración y `NuevoNombreDelArchivo.pdf` es el nuevo nombre del archivo.

4. Verificar el cambio:
- Utiliza la función `INQUIRE` para obtener la información actual de PDFCreator y verificar si el cambio de nombre se ha aplicado correctamente. Debe ser algo similar a:

1
2
3
INQUIRE PDFCreatorReference
RECORD pdfcSettings
FILENAME pdfFileName

Donde `pdfFileName` es una variable donde se almacenará el nombre del archivo actualmente configurado en PDFCreator. Luego, puedes mostrar este valor para confirmar que el cambio se realizó correctamente.

5. Manejar errores:
- Asegúrate de manejar los posibles errores que puedan ocurrir durante estas operaciones, como errores de conexión con PDFCreator o problemas en la configuración.

6. Pruebas exhaustivas:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que el cambio de nombre y la interacción con PDFCreator funcionen según lo esperado en diferentes escenarios.

7. Documentación y recursos adicionales:
- Consulta la documentación de PDFCreator y la documentación de AcuCobol GT para obtener información detallada sobre cómo interactuar con estas herramientas específicas. También considera buscar ejemplos o tutoriales en línea que puedan ser útiles para tu situación.

Recuerda que la sintaxis y las referencias específicas pueden variar según la versión de AcuCobol GT y PDFCreator que estés utilizando, por lo que es importante consultar la documentación relevante y asegurarte de que estés utilizando las referencias y funciones correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar