Cobol - rm/cobol-85 vs. putty

 
Vista:

rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por renegal (6 intervenciones) el 02/10/2008 13:30:57
Trabajo en una red compuesta por un servidor SCO-UNIX y puestos de trabajo bajo WINDOWS XP, los sistemas están desarrollados en rm/cobol-85 p/unix y hace mas de 10 años que están ejecutándose 'tranquilos', los puestos de trabajo acceden al sco-unix vía el emulador de terminales sco-vision 97. Instalaron dos puestos de trabajo nuevos con WINDOWS XP c/Service Pack II, en dichos puestos de trabajo no puedo ejecutar el sco-vision (no tengo idea porqué, sencillamente no arranca...). En la búsqueda de una alternativa bajé el putty, pero por algun problema de configuracion (supongo...) no me permite ejecutar el rm/cobol (error 254). Aclaro que en los programas utilizo mucho los códigos de retorno de las teclas tales como "Inicio", "Fin", "Esc" y otras. Aceptaré cualquier sugerencia que me ayude a salir del paso. Ah!, no encuentro una versión mas nueva del sco-vision. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 02/10/2008 18:13:00
Primero el sco-vision 97 y el putty no son mas que una aplicacion de telnet podes probar cualquier otra aplicacion de telnet. Empeza abriendo una ventana modo console (cmd) y desde alli ejecuta asi:

C:TempTelnet tindio

en donde [tindio] es el nombre del Host con SCO-UNIX para el caso que de no funciones o tire algun error hace in ping al servidor SCO... para ver si tenes acceso a ese Host
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por renegal (6 intervenciones) el 02/10/2008 19:41:36
Agradezco tu atención y sé perfectamente que tanto sco-vision como putty son aplicaciones de telnet; el problema se presenta porque no tengo pistas como para 'jugar' con telnet y lograr configurarlo adecuadamente, ademas de estar acostumbrado a la ductibilidad de sco-vision. De todos modos hice las pruebas que me indicas y si, tengo acceso al servidor, tampoco es el unico puesto de trabajo que tengo, aun dispongo de otros puestos de trabajo que continuan usando sco-vision. Qué crees que puede estar pasando? estoy desorientado como Adán en el dia de la madre. Si puedes orientarme el algo estaré en deuda.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JORGE CHAMENG

RE:rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por JORGE CHAMENG (1 intervención) el 16/12/2009 16:25:10
buenas, necesito con urgencia , alguna modalidad en rm-cobol 85 , forma de uimprimir un numero en formato eaqn-16 o codigo de barra, necesito la rutina
si fuera posible , de antemanos muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por renegal (6 intervenciones) el 10/10/2008 16:30:15
Gracias SUPERINDIO, sos realmente SUPER, analizando tu sugerencia me puse a 'curiosear' el putty y andó (como dijo el cura del cuento), todavía debo ajustar algunos detalles pero anda perfectamente. Abusando de tu predisposición te afano una consulta: En mis progamas rmcobol utilizo las 'Flechas-Cursor' para algunas selecciones tipo Menu-Ventana y otras; lo que no logré hacer funcionar son las flechas 'izquierda' y 'derecha', puedes sugerirme algo? desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por diego (1 intervención) el 26/04/2010 21:35:00
Hola, yo tambien estoy comenzando a utilizar el Putty (antes usaba Tinyterm) y cuando quiero ejecutar aplicaciones de RmCobll 85 me da error 254. Me podras comentar como lo solucionaste ?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por renegal (5 intervenciones) el 28/11/2008 14:35:29
Me tomo el atrevimiento de hacerte esta consulta porque no consigo información que me oriente. Luego de hacer funcionar Putty como lo necesito, me falta lograr que los programas accedidos a traves del emulador, impriman por la impresora del puesto de trabajo. Te cuento lo que tengo hecho:

El puesto de trabajo cuenta con una impresora matricial titulada "Epson LQ-670 ESC/P 2" según Windows, o sea que ése es el nombre con que está incorporada en el Putty. En el archivo 'hosts' agregué la linea

172.18.0.102 silficos

que son la PID y el nombre del servidor SCO-UNIX

En el servidor SCO-UNIX agregué una impresora remota con el nombre 'lq670' del host 'nicolas' .

Cuando accedo al SCO-UNIX Putty mediante, el trabajo queda en cola pero no se imprime. Puedes darme alguna orientación?. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cobol

Publicado por Jose Luis Jimenez (2 intervenciones) el 02/07/2009 20:57:29
Buenas,
Viendo estas notas creo que podési echarnois una mano, os cuento, llevo varios mees currando en la empresa y me encuentro con: tenemos rualndo un PC muy viejo realizando labores de servidor SCO-UNIX y usamos m/cobol para programar la aplicacion en Cobol, tenemos miedo a que nos falle ese PC tan viejo, queremos para a un entorno windows, pero ya veo que existe emulador para trabajar desde windows (sco-vision97),

Por favor poneros en contacto por correo electronico para preguntarios varias dudas de como proceder para poner en marcha un pc nuevo, pede que lo instalemos de nuevo en sco-unix.

Un saludo y muchas gracias
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cobol

Publicado por Jose Luis JImene< (2 intervenciones) el 11/07/2009 03:03:47
Bueno, agradezco que te hayas comunicado y en realidad me alegraria poder dar una mano, ya que es la mejor forma de aprender, asi que quedo a la espera de lo que necesites, si yo se hacerlo estate seguro de que te lo cuento, Un abrazo. mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por Ruben M. (2 intervenciones) el 07/11/2011 21:13:05
Es muy sencillo solucionarlo, solo en la emulación lo manejé así:

$ TERM=vt100
$ export TERM

y funciona a la perfección, la única cosa es que las teclas de funciones F1, F2, F3, se activan con ctl-a, ctl-b, ctl-c, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rm/cobol-85 vs. putty

Publicado por Ruben M (2 intervenciones) el 07/11/2011 21:17:04
Olvidaba decir en putty conf de keyb: SCO, bkspace key: CTL-H, creo que por lo demás es todo default
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar