Cobol - Formación en Cobol

 
Vista:

Formación en Cobol

Publicado por Miriam (2 intervenciones) el 27/06/2012 14:30:26
Buenas:
Os quería hacer una consulta a ver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo.Mi nombre es Miriam y recientemente he terminado la carrera de Ciencias Empresariales,por lo que tengo cierto conocimiento sobre el mundillo de la contabilidad.Estaba pensando qué hacer con mi futuro y se me ocurrió que podría seguir estudiando algo relacionado con la informática.Entonces me hablaron de Cobol.No tengo ni idea de programar ni de nada relacionado con la informática, por eso os quería preguntar si sería suficiente hacer un curso de Cobol para trabajar de algo relacionado con ello o me convendría más hacer una FP de algo de informática.Espero que me podáis ayudar.Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formación en Cobol

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 28/06/2012 17:08:36
Buen día Miriam:

No me queda claro lo siguiente:

1. Que es Ciencias Empresariales para el resto del mundo.
2. Cobol ? Porque no otra herramienta informática ?
3. FP ?

Con mucho agrado te puedo asesorar, si es algo más puntual escribe al email.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formación en Cobol

Publicado por Superindio (138 intervenciones) el 03/07/2012 17:15:27
Hola Miriam, no se si lo tuyo será broma, pero voy a Suponer que sos autentica e ingenua, Cobol se Usa en Empresas que manejen grandes volumenes de Información, en general en las entidaes financieras y camaras de compensacion y software que necesite acoplar a estos sistemas
si estas pensando en desarrollar una herramienta para contabilidad o para contadores diría que estas apuntando mal, a menos que alguien te lo haya pedido.. hace 3 años hice un desarrollo batch que validaba y procesaba asientos contables generando distintos tipos de reportes... obvio como no tenía ninguna pantalla fue mucho mas facil realizarlo en cobol, si hubiera requerido pantallitas
grillas, filtros, etc etc... no lo hubiera hecho en cobol. Primero pon en claro que es lo que queres hacer y ahi recien podes pensar si cobol es el lenguaje indicado.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formación en Cobol

Publicado por Haymé (2 intervenciones) el 03/07/2012 17:32:46
Con todo lo que manifiestan el cobol no sirve ?????? y
donde queda VISUAL COBOL R4
su futuro de este compilador es un chasco ????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formación en Cobol

Publicado por Miguel Angel Ali (5 intervenciones) el 03/07/2012 19:23:36
Hola Haymé:

Claro que COBOL si sirve, pero no para aplicaciones domésticas, sino para aplicaciones realmente grandes, que manejan millones de transacciones por segundo.

De hecho las personas que conocen este lenguaje, son muy pocas, y reciben muy buena emuneración monetaria.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formación en Cobol

Publicado por Miriam (2 intervenciones) el 03/07/2012 20:45:33
Si bueno,lo decía porque por mi carrera sé de contabilidad,por eso preguntaba si aprovechando mis conocimientos en contabilidad me sería sencillo aprender Cobol.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formación en Cobol

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 04/07/2012 01:00:13
Miriam:

De hecho tus preguntas o curiosidades no molestan, por el contrario si se te pueden sugerir mejores herramientas o las más adecuadas para que le saques el maximo provecho a tu inversión de tiempo y dinero.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formación en Cobol

Publicado por hayme (2 intervenciones) el 06/07/2012 04:43:51
Yo programo con powercobol y es para cosas domesticas lo que paso no hay mucha difusion
el gran problema es el costo de los compiladores COBOL.
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar