Cobol - Insertar datos en archivos pdf

 
Vista:

Insertar datos en archivos pdf

Publicado por marera (5 intervenciones) el 26/10/2012 22:49:21
He desarrollado un programa que imprime los datos de las Cartas de Porte en los formularios bajados de la página de AFIP, cómo inserto los datos en los mismos formularios antes de imprimirlos?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inserción de datos en formularios de Cartas de Porte de AFIP

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 17:06:25
Para insertar datos en los formularios de Cartas de Porte de AFIP antes de imprimirlos desde tu programa COBOL, debes seguir estos pasos generales:

1. Obtén una plantilla del formulario: Asegúrate de tener una copia de la plantilla del formulario de Carta de Porte de AFIP en formato digital. Esta plantilla es esencial para superponer tus datos en el formulario existente.

2. Genera un archivo de salida: En tu programa COBOL, genera un archivo de salida que contendrá los datos que deseas insertar en el formulario. Este archivo debe estar en el mismo formato que la plantilla del formulario o en un formato que puedas manipular fácilmente.

3. Superpone los datos: Utiliza el lenguaje COBOL para superponer los datos del archivo de salida en la plantilla del formulario. Debes abrir ambos archivos, leer los datos del archivo de salida y escribirlos en la plantilla del formulario en las posiciones correctas.

4. Controla las posiciones y formato: Asegúrate de que los datos se inserten en las posiciones correctas del formulario y que cumplan con el formato requerido. Esto puede implicar el uso de instrucciones de escritura específicas en COBOL para posicionar los datos correctamente.

5. Guarda el formulario generado: Una vez que hayas superpuesto los datos en la plantilla del formulario, guarda el formulario generado en un archivo que esté listo para ser impreso.

6. Imprime el formulario: Utiliza las herramientas disponibles en COBOL o el sistema operativo para imprimir el formulario con los datos superpuestos.

Ten en cuenta que la superposición de datos en formularios preimpresos es un proceso delicado que requiere un control preciso de las posiciones y el formato. Asegúrate de que tus instrucciones de COBOL sean precisas y que los datos se ajusten correctamente al diseño del formulario de Carta de Porte de AFIP. Además, es importante cumplir con las regulaciones y requisitos legales de la AFIP al utilizar estos formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar