Cobol - apertura gaveta electonica

 
Vista:

apertura gaveta electonica

Publicado por Rafael (17 intervenciones) el 26/06/2013 17:21:04
Buenos dias, alguien sabe de como abrir la gaveta electronica puerto RJ11, conectada a una impresora fiscal TMU220 Epson, usando POSFIS, yo pogramo en COBOL 85, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Apertura de gaveta electrónica con impresora fiscal Epson TMU220

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 17:23:52
Para abrir la gaveta electrónica conectada a una impresora fiscal Epson TMU220 desde un programa COBOL, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica la conexión: Asegúrate de que la gaveta electrónica esté conectada correctamente al puerto RJ11 de la impresora fiscal Epson TMU220.

2. Consulta la documentación: Revisa la documentación proporcionada por Epson para la impresora fiscal TMU220. Es importante conocer el protocolo o comandos específicos que debes enviar para abrir la gaveta electrónica.

3. Utiliza POSFIS: POSFIS es un sistema de programación orientado a objetos para aplicaciones de punto de venta. Debes utilizar las funciones o métodos proporcionados por POSFIS para enviar comandos a la impresora fiscal y abrir la gaveta electrónica.

4. Escribe el código COBOL: Una vez que tengas la documentación y conozcas los comandos necesarios, puedes escribir el código COBOL para abrir la gaveta. Por ejemplo, si el comando para abrir la gaveta es "ESC p m t n", podrías enviarlo a través de POSFIS de la siguiente manera:

1
CALL 'POSFIS' USING 'ESC p m t n'.

5. Configura POSFIS: Asegúrate de que POSFIS esté configurado correctamente para comunicarse con la impresora fiscal Epson TMU220 a través del puerto adecuado (RJ11). Esto puede requerir configuraciones específicas en el entorno de desarrollo o en la configuración del sistema.

6. Prueba y depura: Antes de implementar en un entorno de producción, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que el comando para abrir la gaveta funcione como se esperaba. Si encuentras problemas, depura el código y verifica la configuración.

Ten en cuenta que la apertura de la gaveta electrónica puede variar según el modelo y la marca de la impresora fiscal, por lo que es fundamental consultar la documentación específica de Epson y las características de POSFIS que estás utilizando. Además, asegúrate de cumplir con cualquier regulación local relacionada con el uso de impresoras fiscales y gavetas electrónicas en tu área.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar