Cobol - DESCARGA DE POWER COBOL

 
Vista:
sin imagen de perfil

DESCARGA DE POWER COBOL

Publicado por Cristian Romano (1 intervención) el 22/03/2014 00:01:18
Saludos, vaya pagina.

Amigos necesito ayuda.

He estado practicando en power-cobol 3, y necesito crear un reporte pero que se muestre en la pantalla. Existe alguna DLL que haga esto (en la versión pw-3). O si alguien puede decirme donde puedo descarga runa versión mas avanzada de power-cobol.

Gracias anticipadas por lo que puedan aportar en mi ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear reporte en pantalla con PowerCOBOL 3

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 18:08:23
Para crear un reporte que se muestre en la pantalla en PowerCOBOL 3, generalmente no necesitas utilizar una DLL externa. Puedes lograrlo utilizando las capacidades de manejo de pantalla y salida de texto proporcionadas por PowerCOBOL. Aquí tienes algunos pasos generales para crear un reporte en pantalla:

1. Configura el entorno de pantalla:
Asegúrate de que tu programa PowerCOBOL esté configurado para usar la pantalla como dispositivo de salida. Esto suele hacerse mediante las declaraciones de control en tu programa COBOL. Por ejemplo, puedes usar la instrucción `SCREEN SECTION` para definir el formato de pantalla.

2. Escribe el reporte en la pantalla:
Utiliza las instrucciones de COBOL para escribir el contenido del reporte en la pantalla. Esto puede incluir el uso de declaraciones como `DISPLAY`, `MOVE`, `ACCEPT`, y otras instrucciones de manejo de datos y texto.

3. Controla la paginación y desplazamiento:
Si tu reporte es largo y necesita paginación, implementa un mecanismo para controlar la navegación entre páginas y el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo en la pantalla.

4. Maneja la interacción del usuario:
Si deseas que los usuarios interactúen con el reporte en pantalla (por ejemplo, para desplazarse por él o realizar acciones específicas), debes implementar la lógica necesaria para capturar y procesar la entrada del usuario.

5. Diseño y formato:
Asegúrate de que el diseño y el formato del reporte en pantalla sean claros y legibles para los usuarios. Puedes utilizar instrucciones de formato y control para organizar la información de manera adecuada.

En cuanto a la actualización de PowerCOBOL a una versión más avanzada, te recomiendo consultar al proveedor de PowerCOBOL o Micro Focus, ya que pueden proporcionarte información sobre las versiones más recientes disponibles y cómo acceder a ellas. Por lo general, las actualizaciones de software se pueden obtener a través del sitio web del proveedor o a través de un representante de ventas autorizado.

Ten en cuenta que PowerCOBOL 3 es una versión más antigua del software, y es posible que las versiones más recientes ofrezcan características y mejoras adicionales que puedan ser útiles en tu desarrollo de aplicaciones COBOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar