Cobol - hacer reportes con Acubench 8.12

 
Vista:

hacer reportes con Acubench 8.12

Publicado por anthony (4 intervenciones) el 24/06/2014 21:18:13
Hola a todos nesecito ayuda con los reportes con Acubench si alguien sabe como hacer los reportes con el reporteador de acubench o si conoce otro metodo que funcione para poder hacer reportes e impresiones se lo agradeceria que me ayudaran..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reportes en AcuBench y alternativas

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 18:34:45
Para crear reportes en AcuBench, puedes seguir estos pasos generales:

1. Instala AcuBench:
Asegúrate de tener AcuBench instalado en tu entorno de desarrollo.

2. Diseña el reporte:
Utiliza las herramientas de diseño de reportes de AcuBench para crear el diseño del informe. Puedes agregar campos, encabezados, pies de página y otros elementos según tus necesidades.

3. Conecta a la fuente de datos:
Conecta tu informe a la fuente de datos que deseas utilizar. Esto puede ser una base de datos, un archivo de texto u otro origen de datos.

4. Define consultas o consultas de datos:
Si necesitas recuperar datos específicos de la fuente de datos, puedes definir consultas o consultas de datos para seleccionar los registros relevantes.

5. Personaliza el diseño:
Añade formato y estilos al informe, como fuentes, colores y alineaciones de texto. También puedes agregar imágenes y logotipos según sea necesario.

6. Agrega funcionalidad:
Si deseas que tu informe incluya funcionalidades específicas, como cálculos o resúmenes, puedes programar estas acciones utilizando las capacidades de scripting de AcuBench.

7. Prueba el reporte:
Antes de implementar el informe, realiza pruebas para asegurarte de que los datos se presenten correctamente y que el diseño sea adecuado.

8. Genera e imprime el reporte:
Una vez que el informe esté listo, puedes generar y imprimir el informe utilizando las funciones proporcionadas por AcuBench.

Recuerda consultar la documentación de AcuBench y los recursos de soporte proporcionados por la empresa detrás de la herramienta para obtener información específica sobre cómo crear informes en tu versión de AcuBench.

Alternativamente, si deseas explorar otras opciones para la creación de informes, considera utilizar herramientas de generación de informes más especializadas como Crystal Reports, JasperReports, Microsoft SQL Server Reporting Services (SSRS) u otras soluciones de informes que ofrecen una amplia gama de capacidades de diseño y generación de informes.

La elección de la herramienta dependerá de tus requisitos específicos y de la infraestructura de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar