Cobol - Principiante RMCobol

 
Vista:

Principiante RMCobol

Publicado por Angel Garcia (1 intervención) el 12/03/2016 11:31:37
Buenas,
tengo una prueba de RMCobol para un nuevo empleo y nunca he utilizado el RMCobol.
¿Alguien me podría explicar o decirme donde puedo ver las diferencias entre el Cobol tradicional y el RMCobol?
¿Hay alguna demo que pueda instalar en mi PC?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias entre COBOL tradicional y RM/COBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 20:27:23
RM/COBOL, también conocido como Reality Master COBOL, es una implementación de COBOL que agrega características específicas y extensiones para manejar bases de datos y aplicaciones empresariales. Aquí te explico algunas de las diferencias clave entre COBOL tradicional y RM/COBOL:

1. Manejo de bases de datos: RM/COBOL está diseñado principalmente para interactuar con bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos (DBMS). Proporciona extensiones específicas para realizar operaciones de lectura y escritura en bases de datos de manera eficiente.

2. Sentencias SQL: RM/COBOL a menudo incluye una funcionalidad de lenguaje SQL que permite a los programadores realizar consultas y operaciones en bases de datos utilizando sentencias SQL estándar. Esto es especialmente útil cuando trabajas con bases de datos relacionales.

3. Gestión de transacciones: RM/COBOL suele ofrecer características avanzadas de gestión de transacciones para garantizar la integridad de los datos en aplicaciones empresariales. Esto incluye control de bloqueo y confirmación de transacciones.

4. Funciones de reporte: Puede incluir extensiones para facilitar la generación de informes y documentos, lo que es importante en aplicaciones empresariales.

5. Soporte de E/S avanzado: RM/COBOL a menudo ofrece una E/S avanzada para manejar de manera eficiente la entrada y salida de datos en aplicaciones empresariales que procesan grandes volúmenes de información.

6. Integración con middleware: Puede estar diseñado para integrarse con middleware y sistemas de mensajería para facilitar la comunicación entre aplicaciones empresariales.

7. Librerías y herramientas específicas: RM/COBOL puede venir con librerías y herramientas específicas para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones empresariales.

8. Seguridad: Puede proporcionar características adicionales de seguridad para proteger los datos empresariales y cumplir con regulaciones.

Para obtener una demo o recursos para aprender RM/COBOL, te recomendaría consultar directamente con la empresa que te está entrevistando o con el proveedor de RM/COBOL (por ejemplo, Fujitsu o Micro Focus). Es posible que ofrezcan material de capacitación, demos o versiones de prueba para que puedas familiarizarte con el entorno antes de la entrevista.

Además, puedes buscar recursos en línea, como tutoriales y documentación, para aprender más sobre RM/COBOL y sus características específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar