Cobol - cuadernos de carga

 
Vista:

cuadernos de carga

Publicado por SetentaY (1 intervención) el 21/03/2016 21:31:02
Buenas,

Llevo varios aňos residiendo fuera de Espaňa, trabajando como analista Mainframe. Por varias razones ahora voy a volver y he estado mirando trabajos de analista, en la mayoria piden experiencia en la elaboración de con cuadernos de carga.

Por lo que tengo entendido es la via de comunicacion entre analista y programador. Donde yo he trabajado las cosas son bastante diferentes.

Podria alguien darme algun ejemplo sobre estos cuadernos, querria si es posible hacerme con una copia, y mas en general saber sobre las funciones del analista mainframe?

Muchas gracias.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadernos de carga y funciones del analista mainframe

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 20:32:15
Los cuadernos de carga, también conocidos como "specifications" o "especificaciones" en el contexto de desarrollo mainframe, son documentos que contienen detalles técnicos y funcionales sobre un proyecto de software. Estos documentos sirven como un medio de comunicación entre el analista y el programador, proporcionando instrucciones claras sobre lo que se espera del sistema a desarrollar. Aquí te proporciono un ejemplo simplificado de cómo podría verse un cuaderno de carga:

Ejemplo de cuaderno de carga:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Proyecto: Sistema de Gestión de Clientes
 
Objetivo: Desarrollar un sistema que permita a la empresa gestionar la información de sus clientes de manera eficiente.
 
Módulos Principales:
1. Módulo de Registro de Clientes
   - Funcionalidad: Permitir a los empleados registrar nuevos clientes en el sistema.
   - Campos Requeridos: Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
 
2. Módulo de Búsqueda de Clientes
   - Funcionalidad: Permitir a los empleados buscar clientes existentes en el sistema.
   - Campos de Búsqueda: Nombre, Apellido, Teléfono.
 
3. Módulo de Edición de Clientes
   - Funcionalidad: Permitir a los empleados editar la información de los clientes.
   - Campos Editables: Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
 
Requisitos Técnicos:
- El sistema debe ser desarrollado en COBOL.
- La base de datos a utilizar es DB2.
- Debe seguir las normas de seguridad de la empresa.
 
Flujo de Trabajo:
1. El analista se reunirá con los usuarios finales para recopilar los requisitos detallados.
2. El analista creará especificaciones técnicas y funcionales detalladas para cada módulo.
3. El programador recibirá las especificaciones y desarrollará el código según las instrucciones del cuaderno de carga.
4. El analista y el programador colaborarán en la resolución de problemas y pruebas.
5. Una vez que el sistema esté completo, se realizarán pruebas exhaustivas antes de la implementación.
 
Firma del Analista: ____________________     Fecha: ______________
Firma del Programador: ___________________   Fecha: ______________

Las funciones del analista mainframe pueden variar según la organización y el proyecto, pero generalmente incluyen:

1. Reunión con usuarios finales: Colaborar con los usuarios finales para comprender sus necesidades y requisitos.

2. Creación de especificaciones: Desarrollar especificaciones técnicas y funcionales detalladas que describan los requisitos del sistema.

3. Documentación: Mantener la documentación actualizada a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

4. Apoyo al desarrollo: Trabajar en estrecha colaboración con los programadores para garantizar que comprendan y sigan las especificaciones.

5. Pruebas y depuración: Participar en pruebas de unidad y pruebas de sistema, identificar problemas y ayudar en la resolución de errores.

6. Coordinación del proyecto: Gestionar y coordinar actividades relacionadas con el proyecto, como reuniones, seguimiento de hitos y comunicación con los interesados.

7. Capacitación: Proporcionar capacitación a los usuarios finales sobre el sistema una vez implementado.

En cuanto a obtener un ejemplo real de cuaderno de carga, te recomendaría comunicarte con las empresas o empleadores en España que estén buscando analistas mainframe y preguntar si pueden proporcionarte ejemplos específicos de cuadernos de carga utilizados en sus proyectos. También puedes buscar recursos en línea o libros relacionados con análisis y desarrollo mainframe para obtener ejemplos más detallados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar