Cobol - Validar que las notas estén entre 1 y 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar que las notas estén entre 1 y 10

Publicado por Matias (6 intervenciones) el 14/06/2016 06:12:32
Hola buenas noches.
Estoy realizando un programa para obtener el promedio de cada alumno y promedio general de todos los alumnos.
Lo tengo casi listo pero me pide como condición "Validar que las notas estén entre 1 y 10" y no se como y donde hacerlo.
Desde muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Validar que las notas estén entre 1 y 10

Publicado por Roberto Antonio (4 intervenciones) el 14/06/2016 23:44:50
Yo entiendo que lo único que tienes que hacer es una declaración condicional, por ejemplo:

If "Nota ingresada" greater than 1 and less than 10 then "continue", else display "la nota no está dento de los valores válidos"
y luego hacer lo que se supone que debes hacer si la nota no es mayor que 1 y menor que 10

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Validar que las notas estén entre 1 y 10

Publicado por Matias (6 intervenciones) el 15/06/2016 02:39:14
Gracias por la respuesta.
data division.
fd notas.
01 notas-reg.
05 codigo pic9(04).
05 apellido picx(30).
05 nombre picx(30).
05 calificaciones
10 primera-nota pic9(02).
10 segunda-nota pic9(02).
10 tercera-nota pic9(02).
Por acá colocó esas líneas o en la parte del proceso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Validar que las notas estén entre 1 y 10

Publicado por Roberto Antonio (4 intervenciones) el 21/06/2016 23:12:21
Hola Matías:

No sé si lo que aparece en esta publicación bajo Data Division es la descripción del registro que tú estás leyendo... o si es una respuesta que alguien más escribió...

y por favor perdóname que cuando leí tu nota anterior, pensé que necesitabas yuda en la Procedure Division, pero no pensé que necesitaras ayuda con la Data Division...

Hagamos una cosa:

Envíame la descripción del registro que tú estás leyendo (La File Description ) - donde te vienen los datos de cada estudiante y las notas que ha ido sacando, con el nombre de cada campo - y trataré de ayudarte lo más que pueda con lo que tienes que pogramar en la Procedure Division, ok?

No sé si le necesites, o si es permitido por los moderadores del foro, pero caso así sea, mI dirección personal es [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Validar que las notas estén entre 1 y 10

Publicado por Matias (6 intervenciones) el 22/06/2016 01:46:53
Roberto muchas gracias por la intención de ayudarme.
Ya lo resolví de la siguiente forma.

1
2
3
4
5
If primera-nota >=1 and primera-nota<= 10
     Prender bandera de nota-correcta
Else
     Prender bandera de nota-no-correcta
End-if

Y así sucesivamente con el resto de las notas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar