Cobol - error 4083 code 3

 
Vista:

error 4083 code 3

Publicado por aNGEL (1 intervención) el 16/02/2006 17:54:18
A alguien le suena este error que me esta volviendo loco???

USER COMPLETION CODE=4083 REASON CODE=00000003
TIME=17.05.49 SEQ=04955 CPU=0000 ASID=00B2
PSW AT TIME OF ERROR 078D1000 8BC3FF0C ILC 2
NO ACTIVE MODULE FOUND
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código de error 4083 y razón 00000003: Solución y diagnóstico

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 22:47:27
El código de error que estás viendo, "USER COMPLETION CODE=4083 REASON CODE=00000003", es un mensaje de error que puede ocurrir en sistemas mainframe o sistemas que ejecutan software en lenguaje COBOL. Este mensaje generalmente indica que un programa o proceso ha finalizado con un código de finalización 4083 y una razón específica 00000003. Aquí hay algunas pautas generales sobre cómo abordar este tipo de errores:

1. Verifica la documentación: Consulta la documentación de tu sistema mainframe o del software COBOL que estás utilizando. A menudo, estos códigos de error están documentados y pueden proporcionar información útil sobre la causa del problema.

2. Registros de error: El mensaje también proporciona información sobre la dirección de PSW (Program Status Word) en el momento del error. Esta dirección puede ser útil para diagnosticar el problema. Puedes consultar registros de error o registros de abend (abnormal end) para obtener más detalles sobre qué estaba sucediendo en ese momento.

3. Código de finalización y razón: El código de finalización (USER COMPLETION CODE) y la razón (REASON CODE) son importantes para comprender el error. Diferentes códigos de finalización y razones indican diferentes tipos de problemas. En este caso, el código 4083 y la razón 00000003 necesitan ser interpretados según la documentación de tu sistema o entorno COBOL.

4. Depuración del código: Si tienes acceso al código fuente del programa COBOL que estaba en ejecución cuando se produjo el error, revisa el código en busca de posibles errores lógicos o problemas de acceso a datos. A menudo, estos errores son causados por problemas en el propio programa.

5. Monitoreo de recursos: El mensaje también proporciona información sobre la CPU y otros recursos en el momento del error. Asegúrate de que el sistema tenga suficientes recursos disponibles para ejecutar el programa sin problemas.

6. Consultar a un experto: Si el error persiste y no puedes determinar la causa por ti mismo, considera consultar a un experto en sistemas mainframe o COBOL. Ellos pueden tener experiencia en la solución de problemas específicos de este entorno.

Recuerda que la solución exacta puede variar según tu entorno específico y la causa subyacente del error. La información proporcionada en los mensajes de error y la documentación de tu sistema serán cruciales para resolver este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar