Cobol - COBOL archivos FD

 
Vista:

COBOL archivos FD

Publicado por Jorge (1 intervención) el 04/09/2007 23:37:06
hola, necesito ayuda con cobol. No poseo los ddf, la idea es tomar los archivos .fd de lo que está y con eso crear nuevos archivos ddf para poder abrir los .dat. Agradeceria mucho si me pueden ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de archivos DDF desde archivos .FD para acceder a archivos .DAT

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:35:43
Entiendo que deseas crear archivos DDF (Data Description Files) a partir de los archivos .FD (File Description) para poder abrir los archivos .DAT en COBOL. Los archivos DDF son utilizados para describir la estructura de los archivos de datos en un entorno COBOL.

Para lograrlo, puedes seguir estos pasos generales:

1. Identificar la estructura de los archivos .FD: Primero, debes analizar los archivos .FD existentes para comprender la estructura de los archivos de datos. Los archivos .FD contienen información sobre los registros, campos y su disposición en los archivos .DAT.

2. Crear archivos DDF: Luego, puedes utilizar esta información para crear archivos DDF que describan la estructura de los archivos de datos. Los archivos DDF generalmente se definen en formato ASCII y contienen información sobre la longitud y la disposición de los campos en los registros.

3. Mapeo de campos: Asegúrate de mapear correctamente los campos en los archivos DDF para que coincidan con la estructura de los archivos .FD. Esto incluye la especificación de los tipos de datos, la longitud y la disposición de los campos.

4. Generación de archivos DDF: Puedes utilizar un editor de texto simple para crear los archivos DDF o utilizar una herramienta específica de generación de archivos DDF si está disponible en tu entorno de desarrollo COBOL.

5. Pruebas y verificación: Una vez que hayas creado los archivos DDF, realiza pruebas para asegurarte de que la estructura sea correcta y coincida con los archivos .FD originales. Verifica que puedas abrir y leer los archivos .DAT utilizando los nuevos archivos DDF.

6. Integración con tu programa COBOL: Modifica tu programa COBOL para utilizar los nuevos archivos DDF en lugar de los archivos .FD originales. Debes asegurarte de que el programa pueda abrir y procesar los archivos .DAT utilizando la estructura definida en los archivos DDF.

Es importante recordar que la estructura de los archivos .FD y los archivos DDF debe ser coherente y coincidente para que tu programa COBOL funcione correctamente. Además, ten en cuenta que la creación de archivos DDF es una tarea manual que requiere un conocimiento detallado de la estructura de los archivos de datos y de COBOL.

Si tienes acceso a documentación o especificaciones detalladas de la estructura de los archivos .FD existentes, esto te será de gran ayuda en el proceso de creación de los archivos DDF. También es importante consultar con colegas o expertos en COBOL en tu organización si tienes dudas o necesitas orientación específica sobre la creación de archivos DDF para tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar