Cobol - Cobol 2.0 Runtime error 003

 
Vista:

Cobol 2.0 Runtime error 003

Publicado por Jose (1 intervención) el 05/10/2007 13:53:00
Hola a todo el foro, tengo un sistema hecho en cobol 2.0 en DOS, cuando intento correr el sistema me arroja el siguiente error (Cobol 2.0 Runtime error 003 at 0000:19EA.) que esta ocurriendo en este caso? el sistema trabaja en red, pero lo quiero poner a trabajar en una sola maquina.

Gracias a todos y saludos

Jose Alvarez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error 003 al ejecutar sistema en una sola máquina

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:41:18
Hola, José.

El error que estás experimentando, "Cobol 2.0 Runtime error 003 at 0000:19EA," generalmente indica un problema en la ejecución del programa COBOL. En este caso, parece que estás tratando de ejecutar un sistema COBOL en una sola máquina, en lugar de en una red, lo que podría estar causando el problema.

Para resolver este error, considera los siguientes pasos:

1. Verifica la configuración del entorno: Asegúrate de que tu sistema esté configurado adecuadamente para ejecutar programas COBOL en una sola máquina. Puede que necesites ajustar las configuraciones de entorno y las variables de sistema para que se ajusten a tu configuración.

2. Compatibilidad de la versión: Asegúrate de que la versión de COBOL que estás utilizando sea compatible con la ejecución en una sola máquina. Algunas versiones de COBOL pueden requerir ajustes especiales para funcionar en este entorno.

3. Revisa el código fuente: Analiza el código fuente del programa en busca de posibles errores o referencias a recursos de red que ya no son aplicables en una configuración de una sola máquina. Puede ser necesario modificar el código para adaptarlo a esta nueva configuración.

4. Actualiza las rutas de acceso: Si el programa COBOL hace referencia a archivos o recursos en la red, asegúrate de que las rutas de acceso estén actualizadas para reflejar la ubicación en la máquina local en lugar de la red.

5. Depuración: Utiliza herramientas de depuración de COBOL para identificar el punto exacto donde se produce el error (0000:19EA). Esto te ayudará a comprender mejor la causa del problema y a tomar medidas específicas para solucionarlo.

Una vez que hayas realizado estos pasos, intenta ejecutar el sistema nuevamente en una sola máquina y verifica si el error persiste.

¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar