Cobol - Cobol

 
Vista:

Cobol

Publicado por Virginia (1 intervención) el 24/11/2007 04:21:43
Hola, estoy empezando a programar en Cobol. El caso es que no se muy bien que Cobol estoy utilizando y estoy un poco perdida. A ver si alguien me puede ayudar. Según me dicen es Cobol 2 de IBM y se trabaja en entorno HOST o MAINFRAME. Alguien me podría explicar un poco más sobre todo ésto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Introducción al COBOL 2 de IBM y entorno HOST/Mainframe

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 17:10:35
El COBOL (Common Business-Oriented Language) es un lenguaje de programación de alto nivel que se ha utilizado durante décadas en aplicaciones empresariales y financieras. En tu caso, estás trabajando con COBOL 2 de IBM en un entorno HOST o MAINFRAME. Permíteme proporcionarte una introducción más detallada:

1. COBOL 2 de IBM: COBOL 2 es una versión del lenguaje COBOL que IBM desarrolló y mantuvo. COBOL 2 incluye características y mejoras sobre las versiones anteriores de COBOL, como estructuras de control mejoradas y soporte para programación estructurada. Es importante destacar que COBOL es un lenguaje altamente legible y orientado a negocios, lo que lo hace adecuado para aplicaciones empresariales críticas.

2. Entorno HOST/Mainframe: Un entorno HOST o MAINFRAME se refiere a una computadora central de alto rendimiento que se utiliza para ejecutar aplicaciones empresariales críticas. En estos sistemas, COBOL es una opción de lenguaje de programación muy común debido a su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos y procesar transacciones complejas de manera eficiente. Algunas características clave de los entornos MAINFRAME incluyen:

- Escalabilidad: Los MAINFRAME son altamente escalables y pueden manejar cargas de trabajo masivas y simultáneas de forma confiable.