Cobol - Cobol - MQSeries

 
Vista:

Cobol - MQSeries

Publicado por LaBlasa (1 intervención) el 24/01/2008 22:03:37
Alguien sabe si se pueden añadir campos en el descriptor del mensaje de una cola MQ-Serie??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar campos al descriptor del mensaje en una cola MQ Series

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 17:28:36
Sí, es posible agregar campos al descriptor del mensaje en una cola MQ Series (también conocida como IBM MQ o WebSphere MQ) utilizando las propiedades extendidas del descriptor del mensaje. Las propiedades extendidas permiten agregar información adicional al descriptor del mensaje sin afectar el contenido del mensaje en sí. Esto puede ser útil para incluir metadatos o información de control relacionada con el mensaje.

Para agregar campos al descriptor del mensaje en una cola MQ Series, debes seguir estos pasos:

1. Definir las propiedades extendidas: Debes definir las propiedades extendidas que deseas agregar al descriptor del mensaje. Estas propiedades pueden incluir información como identificadores únicos, información de enrutamiento adicional, sellos de tiempo u otra información relevante para tu aplicación.

2. Configurar la cola: Asegúrate de que la cola MQ Series esté configurada para admitir propiedades extendidas. Esto puede requerir configuraciones específicas en la definición de la cola y en la aplicación que la utiliza.

3. Programar la aplicación: En tu aplicación que envía o recibe mensajes de la cola, debes programar para que se incluyan las propiedades extendidas en el descriptor del mensaje al enviarlo o para que se recuperen al recibirlo.

4. Usar API de MQ Series: Utiliza las API de MQ Series proporcionadas por IBM o el proveedor de MQ para establecer y leer las propiedades extendidas en el descriptor del mensaje. Esto generalmente implica el uso de llamadas a funciones o métodos específicos proporcionados por la API.

5. Gestionar propiedades extendidas: Asegúrate de gestionar adecuadamente las propiedades extendidas en tu aplicación, tanto al enviar como al recibir mensajes. Esto puede incluir la validación de los valores de las propiedades y su uso adecuado en el procesamiento de mensajes.

Es importante recordar que la capacidad de agregar campos al descriptor del mensaje a través de propiedades extendidas puede variar según la versión y la implementación específica de MQ Series que estés utilizando. Por lo tanto, es fundamental consultar la documentación de IBM MQ o la documentación proporcionada por tu proveedor de MQ para obtener detalles precisos sobre cómo trabajar con propiedades extendidas en tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar