Cobol - configurar impresora ims

 
Vista:

configurar impresora ims

Publicado por jose (1 intervención) el 12/02/2008 10:41:11
Buenas, no se si la pregunta va en cobol, pero es que no hay un foro especifico de IMS.
Mi pregunta es si hay algun comando de ims para configurar la impresora antes de mandar un informe on-line para que salga en horizontal.

Yo activo la impresora con /test mfs user nombre_impresora, pero no se si habra un comando para indicar lo que quiero.

Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de impresora para orientación horizontal en entorno IMS

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 17:38:05
IMS (Information Management System) es un sistema de gestión de bases de datos jerárquicas que se utiliza en entornos mainframe para administrar datos empresariales críticos. Para configurar la impresora antes de enviar un informe en horizontal en IMS, generalmente debes considerar los comandos y configuraciones específicos del sistema operativo o del entorno en el que estás trabajando, ya que IMS en sí mismo no proporciona comandos para el control directo de la impresora.

Aquí hay algunos pasos generales que podrían ayudarte a configurar la impresora para un informe en horizontal:

1. Configurar la Impresora en el sistema operativo:
- En un entorno mainframe, la configuración de la impresora suele realizarse a nivel del sistema operativo (como z/OS). Puedes utilizar comandos o configuraciones específicas del sistema para definir las características de la impresora, como el tamaño del papel, la orientación (horizontal o vertical), la calidad de impresión, etc.

2. Definir el formulario de impresión:
- En muchos sistemas mainframe, puedes definir formularios de impresión que especifican el tamaño y la orientación del papel. Debes asegurarte de que el formulario esté configurado para la orientación horizontal.

3. Enviar comandos de control de impresora:
- Puedes enviar comandos de control de impresora desde tus programas IMS antes de imprimir el informe. Esto puede incluir comandos específicos de escape o códigos de control que cambien la orientación del papel. La sintaxis de estos comandos puede variar según el tipo de impresora que estés utilizando.

4. Consultar la documentación de tu impresora:
- La documentación de la impresora y el sistema operativo que estás utilizando proporcionará información detallada sobre cómo configurar la impresora para la orientación horizontal. Consulta la documentación técnica específica de tu entorno.

5. Pruebas y depuración:
- Después de configurar la impresora y enviar los comandos necesarios, realiza pruebas para asegurarte de que la salida se imprima en la orientación horizontal deseada. Puedes ajustar la configuración y los comandos según sea necesario hasta que obtengas el resultado deseado.

Dado que IMS es un sistema de gestión de bases de datos y no una plataforma de impresión en sí misma, la configuración de la impresora se realiza a nivel del sistema operativo y la impresión se controla a través de comandos específicos del sistema o del programa de impresión que estés utilizando. Asegúrate de que la impresora esté correctamente configurada en tu entorno específico de mainframe y que estés enviando los comandos adecuados para lograr la orientación horizontal deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar