Cobol - impresora fiscal

 
Vista:

impresora fiscal

Publicado por Rafael Velasco (17 intervenciones) el 27/03/2008 00:09:53
Un saludo cordial, necisito saber si alguien tiene una rutina donde se pueda imprimir en una impresora fiscal por com1 gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir en una impresora fiscal a través de COM1

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 17:54:28
Para imprimir en una impresora fiscal a través de COM1 en un programa COBOL, debes utilizar llamadas al sistema operativo o funciones específicas de la impresora fiscal, dependiendo del modelo y la marca de la impresora. La forma exacta de hacerlo puede variar según el sistema operativo y la impresora fiscal que estés utilizando. A continuación, te proporciono un ejemplo general de cómo podrías estructurar un programa COBOL para imprimir en una impresora fiscal a través de COM1 en un entorno Windows:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. PrintToFiscalPrinter.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 FileName      PIC X(20) VALUE "COM1:".   -- Puerto COM1 (ajusta según tu configuración).
01 PrinterHandle PIC S9(9) COMP.
 
PROCEDURE DIVISION.
    OPEN OUTPUT FileName
    IF STATUS-CODE = 0
        DISPLAY "Impresora fiscal en COM1 abierta con éxito."
        MOVE STATUS-CODE TO PrinterHandle
 
        -- Aquí puedes escribir los datos que deseas imprimir.
        -- Por ejemplo:
        MOVE "Texto para imprimir en la impresora fiscal" TO FileName
        WRITE FileName
 
        CLOSE PrinterHandle
        IF STATUS-CODE = 0
            DISPLAY "Impresión exitosa en la impresora fiscal."
        ELSE
            DISPLAY "Error al cerrar la impresora fiscal. Código de error: " STATUS-CODE
        END-IF
    ELSE
        DISPLAY "Error al abrir la impresora fiscal en COM1. Código de error: " STATUS-CODE
    END-IF
 
    STOP RUN.

Ten en cuenta que este es un ejemplo genérico y que la forma exacta de interactuar con una impresora fiscal puede variar según la marca y el modelo. Además, debes tener en cuenta los controladores y protocolos específicos que requiere tu impresora fiscal.

Asegúrate de tener los permisos adecuados para acceder al puerto COM1 y de que la impresora fiscal esté configurada correctamente en tu sistema antes de ejecutar el programa.

Si estás utilizando un sistema operativo diferente o una impresora fiscal específica, es posible que necesites consultar la documentación de la impresora o el sistema operativo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo imprimir en una impresora fiscal a través de COM1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar