Cobol - ARCHIVO PLANO A PARTIR DE UN ARCHIVO SECUENCIAL

 
Vista:

ARCHIVO PLANO A PARTIR DE UN ARCHIVO SECUENCIAL

Publicado por Pablo Santos (2 intervenciones) el 23/04/2008 18:34:22
Buenas tardes para Todos, mi nombre es Pablo Santos y queria consultar un tema que necesito resolver a la brevedad en Cobol.
Estoy necesitando a partir de un archivo secuencial (ej : alumnos.dat) poder generar el mismo archivo pero plano para poder vincularlo desde Access.
Asi como esta el archivo alumnos.dat (secuencial) no me esta dejando vincularlo desde Access, solo toma el primer registro y el resto los trunca.
No quiero tocar el archivo alumnos.dat, sol quiero generar un archivo plano "alumnos_access.dat" para poder vincularlo desde Access.
El archivo alumnos.dat tiene la siguiente estructura : codigo-alumno pic 9((8),
dni-alumno pic 9(8),
nombre-alumno pic x(30)
y los datos vienen un registro a continuacion del otro, ej :
0000007923115167JUAN CARLOS PEREZ 0000008025111188MIGUEL ANGEL GONZALEZ BISISDOR0000008115181205DOMINGO JOSE LOPEZ

El archivo plano "alumnos_access.dat" deberia quedar asi :
0000007923115167JUAN CARLOS PEREZ
0000008025111188MIGUEL ANGEL GONZALEZ BISISDOR
0000008115181205DOMINGO JOSE LOPEZ

Con este formato la idea es poder vincular este archivo desde access y cada fila sera un registro de la tabla utilizada en access, en este caso la longitud de cada registro del archivo es 46 posiciones (8 para el codigo-alumno, 8 para el dni-alumno y 30 para el nombre-alumno).

El archivo alumnos.dat tiene 2 posiciones al comienzo de cada registro como identificadores del mismo (en el caso de alumnos es @ y otro simbolo luego, en otros archivos es Am,etc), estos identificadores no los voy a pasar a Access aunque si hubiera que pasarlos dentro del stringo no hay drama porque despues en access se ocultan y listo.


Alternativa 1 : Si alguien sabe como vincular desde Access directamente el archivo secuencial mostrado mas arriba le agradeceria me proporcionara la informacion.

Alternativa 2 : Si alguien tiene algun programa o rutina que me permita generar un archivo plano a partir de uno secuencial sin cambiar la definicion del original le agradeceria me proporcione la informacion como asi tambien la forma de compilarlo y correrlo, sobre que version de Cobol se puede correr, etc.

Desde ya muy agradecido por la info que me puedan proporcionar.

Saludos.

Pablo Santos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ARCHIVO PLANO A PARTIR DE UN ARCHIVO SECUENCIAL

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 25/04/2008 22:26:01
Que tal pablo, si aun no tienes resuelto tu problema creo que te puedo ayudar, pero mejor enviame a mi correo tus archivos a ser convertidos y te los devuelvo en el formato que tu requieres, incluso puede ser en excel, opto po ese paso dato que explicarte como hacerlo en cobol resulta mas complejo dado qeu puedo ver no tienes mucho conocimiento de cobol, si estoy equivocado corrigeme por favor.

Cuidate.

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO PLANO A PARTIR DE UN ARCHIVO SECUENCIAL

Publicado por Pablo  (2 intervenciones) el 25/04/2008 23:30:35
Luis, muchas gracias por tu pronta respuesta a mi consulta, te cuento que si bien seria una solucion para mi enviarte los .dat y que vos me devolvieras los planos para poder vincular desde Access yo prefiero (y necesito esto debido a que voy a tener que seguir pasando datos cobol a access,excel, etc) si vos podes (obviamente te pagaria por el trabajo, se entiende esto) que me hagas un programa, me digas como compilarlo y correrlo en rm cobol 85.
Yo te podria enviar un archivo .dat de ejemplo (me da la sensacion que si entiendo la rutina de uno es para todos los dat igual cambiando la estructura fd segun cada archivo, estoy en lo correcto ?) y en base a eso podrias generar el cbl y decirme como compilarlo y ejecutarlo yo para generar el archivo plano sobre ese archivo asi lo hago luego sobre los datos reales.
En un rato te voy a enviar un .dat de ejemplo (arnalu.dat) y una rutina que arme yo que anda hasta ahi, lee bien el primer registro, lo pasa a un archivo plano y luego se va el pgm con un stop run que esta puesto para cuando termine el archivo pero hay mas registros para leer, evidentemente hay alguna falla en la definicion mia del fd de la rutina o algo asi, si podes revisarlo me ayudaria mucho. Te cuento que el cbl que te envio lo pude compilar en rmcobol 85 ansi con rmcobol pgm (generaal.cbl) y luego lo pude correr "casi" completo con runcobol generaal que me paso a un archivo plano (cuyo nombre lo pido en el pgm mismo) pero coloca solo el primer registro, se termina el pgm via el stop run y en el archivo me queda la linea del registro que baje pero no se si habria 2 registros si el segundo lo va a colocar abajo (como segunda linea del archivo) que es lo que yo necesito para poder generar el archivo plano y verlo en excel y vincularlo en access.

Espero haber sido mas o menos claro,disculpa lo extenso del mail.

Si podes ayudarme te agradeceria mucho, en un rato te envio el dat de prueba y la rutina que yo arme mas una salida de ejemplo.

Nuevamente muchas gracias por ayudarme con este tema..

Saludos.

Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO PLANO A PARTIR DE UN ARCHIVO SECUENCIAL

Publicado por Camilo forero (1 intervención) el 03/12/2009 18:25:10
hola Luis tengo un programa con una contabilidad de 3 meses y requiero generar los archivos para subir a otro sistema contable pero de cobol no se nada, podriamos llegara algun acuerdo economico yo estoy en colombia Bogota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar