CodeWarrior - Electrónico

 
Vista:

Electrónico

Publicado por Tomi (1 intervención) el 16/06/2005 18:13:01
Saludos

Estoy usando codewarrior para programar al HC08. Necesito usar el modulo SPI del microcontrolador, pero la version q tengo de codewarrior solo tiene disponible el SWSPI (por software). Al leer el manual del hc08, me doy cuenta que se pueden configurar muchas mas funciones de las que me permite este bean. Quisiera saber ¿como haría para implementar las interrupciones de recepción y transmisión de este beam??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de interrupciones SPI en HC08

Publicado por Alejandro (30 intervenciones) el 12/09/2023 20:05:52
Para implementar las interrupciones de recepción y transmisión en el módulo SPI (Interfaz Periférica Serial) de un microcontrolador HC08 utilizando CodeWarrior, a pesar de que estás utilizando la versión que solo tiene disponible el SWSPI (SPI por software), puedes lograrlo siguiendo estos pasos generales:

1. Configura el hardware SPI (HC08):
- Asegúrate de que el hardware SPI del HC08 esté configurado correctamente según tus necesidades. Esto puede implicar configurar la velocidad de transferencia, el formato del marco (bit de inicio, bits de datos, bit de parada), etc. Consulta el manual del HC08 para obtener detalles específicos sobre la configuración del SPI hardware.

2. Configura el SWSPI en CodeWarrior:
- Configura el SWSPI (SPI por software) en CodeWarrior para que coincida con la configuración del hardware SPI. Esto incluye establecer la velocidad de transferencia y configurar los pines de E/S correspondientes para las señales de SPI (SCK, MOSI, MISO).

3. Implementa la lógica de transmisión y recepción:
- Escribe el código necesario para transmitir y recibir datos a través del SWSPI en tu programa. Asegúrate de que la lógica coincida con la configuración del hardware SPI.

4. Habilita las interrupciones del HC08:
- Para habilitar las interrupciones de recepción y transmisión, debes configurar los registros de control y estado del HC08 para que generen interrupciones cuando se complete la transmisión o la recepción de datos.

5. Maneja las interrupciones:
- Implementa rutinas de manejo de interrupciones (ISRs) para recibir y transmitir datos. Debes configurar estas rutinas para que se ejecuten cuando se active la interrupción correspondiente. En estas rutinas, puedes leer y escribir datos en el registro de datos del SWSPI y realizar otras acciones necesarias.

6. Establece prioridades de interrupción:
- Si estás utilizando múltiples fuentes de interrupción en tu aplicación, asegúrate de configurar las prioridades de interrupción adecuadamente para que las interrupciones del SWSPI se manejen de manera efectiva.

7. Depura y prueba:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que las interrupciones de recepción y transmisión funcionen según lo previsto. Utiliza las herramientas de depuración de CodeWarrior para identificar posibles problemas y corregirlos.

8. Documentación:
- Asegúrate de documentar adecuadamente tu código, incluyendo las rutinas de manejo de interrupciones, para que puedas mantener y entender el funcionamiento de tu programa en el futuro.

Recuerda que la implementación exacta puede variar según tu configuración específica del HC08 y los requisitos de tu aplicación. Consulta el manual del HC08 y la documentación de CodeWarrior para obtener detalles específicos y ejemplos relevantes para tu microcontrolador y entorno de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar