ColdFusion - cambiar carpeta wwwroot a la carpeta www de apache

 
Vista:

cambiar carpeta wwwroot a la carpeta www de apache

Publicado por mario castro (1 intervención) el 01/06/2009 16:44:59
hola

esperos se encuentren bien y tengan un poco de tiempo para resolverme la siguiente duda:

quiero cambiar la carpeta wwwroot de coldfusion quiero que la carpeta por default sea la de www de apache, dado que si coloco algun archivo .cfm o .cfr fuera de la wwwroot no compila los archivos, y encesito ke esten en la de apache , no si exista otra forma de lograr esto pero ami se me ocurre decirle que su carpeta defaul es otra pero no encuentro la forma de hacerlo espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias

que la pasen bien bye bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar la carpeta por defecto para compilar archivos .cfm en Apache

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 19:18:02
Para cambiar la carpeta por defecto en ColdFusion para que los archivos `.cfm` o `.cfr` se compilen y ejecuten desde la carpeta de Apache en lugar de la carpeta `wwwroot`, puedes seguir estos pasos:

1. Ubica el archivo de configuración de ColdFusion: El archivo de configuración principal de ColdFusion es `neo-runtime.xml`. Debes ubicar este archivo en tu instalación de ColdFusion. La ubicación exacta puede variar según tu sistema operativo y versión de ColdFusion.

2. Realiza una copia de seguridad del archivo: Antes de realizar cambios en el archivo de configuración, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo para que puedas restaurarlo en caso de que algo salga mal.

3. Abre el archivo `neo-runtime.xml` en un editor de texto o XML: Puedes usar un editor de texto como Notepad++ o cualquier otro editor de tu elección.

4. Busca la configuración de la carpeta webroot: En el archivo `neo-runtime.xml`, busca la configuración relacionada con la carpeta webroot. Debería verse algo como esto:

1
<var name="application.webroot" value="C:\ColdFusion2018\cfusion\wwwroot" />

5. Cambia la ruta de la carpeta webroot: Modifica el valor de `application.webroot` para que apunte a la carpeta de Apache que deseas utilizar como carpeta por defecto. Por ejemplo:

1
<var name="application.webroot" value="Ruta/De/Tu/Carpeta/Apache" />

Asegúrate de reemplazar `"Ruta/De/Tu/Carpeta/Apache"` con la ruta completa de la carpeta de Apache que deseas utilizar.

6. Guarda y cierra el archivo `neo-runtime.xml`.

7. Reinicia ColdFusion: Después de realizar estos cambios, debes reiniciar ColdFusion para que los cambios surtan efecto.

Una vez completados estos pasos, ColdFusion debería utilizar la carpeta de Apache como carpeta por defecto, lo que significa que los archivos `.cfm` o `.cfr` ubicados en la carpeta de Apache se compilarán y ejecutarán correctamente.

Ten en cuenta que modificar la configuración de ColdFusion es un proceso delicado y puede afectar el funcionamiento de tu servidor web y aplicaciones. Asegúrate de hacer una copia de seguridad adecuada y, si no estás seguro de lo que estás haciendo, considera consultar a un administrador de sistemas o un experto en ColdFusion para obtener asistencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar