ColdFusion - Problema con fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con fechas

Publicado por Lrz (1 intervención) el 15/08/2016 19:03:00
Hola mucho Gusto , tengo poco tratando de corregir un programa en coldfusion , pero cada vez que reparo algo me surge un nuevo problema , en este caso , hay un formulario donde ingresan datos los usuarios e ingresan en la base de datos, entre estos varias fechas ,lo curioso es que al momento de dar GUARDAR estas fechas se invierten , si alguien ingresa 08-09-2010 , tanto en la base de datos y lo que muestra es 09-08-2010, y tambien al darlo otra vez guardar de este datos 09-08-2010 lo vuelve a cambiar a 08-09-2010, solo el dia y el mes , cambian de lugar , ya trate de revisar como lo ingresa y en los input les da el formato de dd/mm/yyyy asi que no encuentro cual es el problema , espero alguien me pueda ayudar , de antemano muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el problema de inversión de fechas al guardar en la base de datos

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 22:43:07
El problema que estás experimentando, donde las fechas se invierten al guardar en la base de datos, es probablemente causado por una discrepancia en el formato de fecha esperado por ColdFusion y el formato real en el que se están enviando las fechas desde el formulario.

Para solucionar este problema, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Verifica el formato de fecha en el formulario:
- Asegúrate de que el formato de fecha en los campos del formulario sea `dd/mm/yyyy`, como mencionaste.
- Verifica que los campos de fecha estén definidos correctamente en tu formulario y que no haya errores en la entrada de fechas por parte de los usuarios.

2. Asegúrate de que ColdFusion comprenda el formato de fecha correctamente:
- Al procesar los datos del formulario, asegúrate de que las fechas se estén convirtiendo correctamente al formato de fecha que ColdFusion entiende. En ColdFusion, el formato de fecha estándar es `mm/dd/yyyy`.
- Puedes utilizar la función `parseDateTime` para convertir las fechas entrantes al formato de fecha correcto antes de guardarlas en la base de datos. Por ejemplo:
1
2
<cfset fechaIngresada = "08/09/2010">
<cfset fechaConvertida = parseDateTime(fechaIngresada, "dd/mm/yyyy")>

3. Asegúrate de que la base de datos espera el formato correcto:
- Verifica que el campo de fecha en tu base de datos esté configurado para recibir fechas en el formato `dd/mm/yyyy` o que haya una conversión adecuada antes de insertar o actualizar registros en la base de datos.

4. Evita formatos ambiguos:
- Para evitar confusiones, puedes usar el formato ISO 8601 `yyyy-mm-dd` al mostrar y guardar fechas en aplicaciones web. Este formato es reconocido internacionalmente y suele ser menos propenso a errores de interpretación.

5. Validación adicional:
- Puedes agregar validación adicional en tu aplicación para asegurarte de que las fechas ingresadas sean válidas antes de procesarlas. Esto puede ayudar a detectar errores de entrada antes de que lleguen a la base de datos.

En resumen, el problema de inversión de fechas probablemente se debe a una discrepancia en el formato de fecha entre el formulario, ColdFusion y la base de datos. Asegúrate de que las fechas se estén convirtiendo y manejando correctamente en cada etapa del proceso, y que los formatos sean coherentes en toda la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar