Computación - problemas con webcam

 
Vista:

problemas con webcam

Publicado por nestor (10 intervenciones) el 07/10/2008 01:57:49
hola tengo una laptop toshiba satellite P205-6347 con webcam integrada la webcam funciona a la perfeccion con el programa de la computadora el problema esta en que cuando la quiero usar para videollamada o simplemente activarla con windows live messenger se me cierra el messenger y no se a que se debe ya reinstale controladores y el mismo messenger y no se compone,al principio no me fallaba y funcionaba con ambos programas que puedo hacer espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para problema con webcam y Windows Live Messenger

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 00:15:07
Néstor, el problema que experimentas con la webcam y Windows Live Messenger puede deberse a varias causas, como conflictos de software o controladores desactualizados. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Actualiza Windows Live Messenger:
- Asegúrate de tener la última versión de Windows Live Messenger (también conocido como MSN Messenger) instalada en tu computadora. Si estás utilizando una versión antigua, es posible que haya problemas de compatibilidad con la webcam.

2. Comprueba la configuración de privacidad:
- Abre Windows Live Messenger y ve a la configuración de privacidad. Asegúrate de que la aplicación tenga permiso para acceder a la cámara y el micrófono de tu computadora.

3. Actualiza los controladores de la webcam:
- Visita el sitio web del fabricante de tu laptop Toshiba y busca actualizaciones de controladores específicos para la webcam integrada. Asegúrate de instalar los controladores más recientes compatibles con tu modelo de laptop y el sistema operativo que estás utilizando.

4. Desactiva otras aplicaciones de webcam:
- Asegúrate de que no haya otras aplicaciones que estén utilizando la webcam al mismo tiempo. Algunas aplicaciones pueden entrar en conflicto con Windows Live Messenger.

5. Verifica la configuración de la webcam en Windows:
- Abre la configuración de la cámara en Windows para asegurarte de que esté configurada correctamente. Puedes hacerlo desde la Configuración de Windows (Configuración > Privacidad > Cámara) y asegurarte de que la opción "Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara" esté habilitada.

6. Ejecuta Windows Live Messenger como administrador:
- Haz clic derecho en el icono de Windows Live Messenger y selecciona "Ejecutar como administrador". Esto podría ayudar a resolver problemas de permisos.

7. Realiza un escaneo de malware:
- Ejecuta un escaneo completo de malware y virus en tu computadora. A veces, programas maliciosos pueden causar problemas de funcionamiento en las aplicaciones.

8. Restauración del sistema:
- Si el problema comenzó después de una actualización o instalación de software, considera realizar una restauración del sistema a un punto anterior en el tiempo en el que la webcam funcionaba correctamente.

9. Prueba con otra aplicación de videoconferencia:
- Prueba utilizar otra aplicación de videoconferencia, como Skype o Zoom, para ver si el problema es específico de Windows Live Messenger o si afecta a todas las aplicaciones de video.

10. Soporte técnico de Toshiba:
- Si los problemas persisten después de seguir estos pasos, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de Toshiba o un técnico de reparación de computadoras para obtener asistencia específica para tu modelo de laptop.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema con la webcam y Windows Live Messenger en tu laptop Toshiba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar