Computación - Lentitud en Super PC

 
Vista:

Lentitud en Super PC

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 25/11/2009 19:44:45
Saludos.

Mi problema es el siguiente.

Recien me vendieron una PC con la siguiente configuracion:

Procesador AMD Opteron 2.2 Ghz
Memoria RAM 2GB (2 de 512 MB colocadas en doble canal y 1 de 1 GB en el canal restante)
Disco Duro: 500 GB particionado: 1 de 30 GB para el SO WinXp y 200 GB para archivos
Tarjeta de Video: Nvida GEFORCE 9400

Los problemas son:

1. Luego de chekear el Bios siempre me saca un mensaje "ATAPI Drive Incompatible PRes F1 to continue", esto no es gran cosa pues solo presiono F1 y continua

2. Cuando comienza a cargar WinXp se tarda aproximadamente 1 minuto en llegar a donde esta el login y password.

3. Una vez dentro de windows, estas haciendo algo y derrepente se traba o se cuelga sin razon aparente. Varias veces se ha reiniciado.

Nota: Tengo tunep utilities y tengo corriendo eloptimizador de memoria y liberador de espacio de disco duro. Ya probe varios discos duros y pude determinar que no es el disco pues los probe luego en otra maquina y alli si funcionan bien.

Si alguien tiene algun tip, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud en Super PC

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 30/11/2009 21:12:07
Hola:

A mi me parece que simplemente hay que reinstalar todo de nuevo, y que paso con el resto del disco duro; que yo sepa 30 de SO y 200 para datos no dan 500 GB.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en Super PC

Publicado por Daniel Rodas (3 intervenciones) el 30/11/2009 21:27:46
Gracias por tu respuesta.

Si te referis a reinstalar SO, lo hice n veces y con varios SO: WinXP, Win7 64, Ubuntu 9.10 Desktop, Ubuntu 9.10 Server; y el resultado es el mismo.
Debo agregar que con Win7 mejoro un poco pero no gran cosa.

Los 270GB restantes estan sin particionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en Super PC

Publicado por fernando (1 intervención) el 17/02/2010 11:54:26
hola : a mi me paso lo mismo y creo como bien dicen reinstalar todo y comprobar si las 2 memorias ram son iguales (esto te trae conflictos si son desiguales) y si tenés un d.duro creo que le estas dando poco al s.o ,proba en darle mas al s.o y menos para datos ,el d.duro se supone que esta bien ya que este estando medio malo tambien te trae problemas de ralentización ,y si usas xp no te tiene que causar problenas con esos requisitos.
sdos
fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en Super PC

Publicado por by_tony_mty (5 intervenciones) el 26/06/2010 05:20:23
Si estas instalando XP el espacio de 30 Gb esta bien es suficiente..... checa las memorias que sean iguales ya que si trae problemas como dice fernando, deja las dos de 512 deben de ser iguales o la de 1 Gb, e instala el XP, lo mas probable es que te crea conflictos la incopatibilidad de las memorias, con 1gb el xp corre excelente, despues tu computadora es normal no es super computadora, ya que en 2gb instalando windows 7 se te alentara en algunas tareas dependiendo de el uso que le des..... checa eso, el disco duro debe de estar bien no creo que tengas problemas en el, mas sin embargo tmbien puedes intentar darle un scandsik en la consola de recuperacion del windows xp, saludos y cualquier cosa no dudes en escribirme....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en Super PC

Publicado por daniel rodas (3 intervenciones) el 28/06/2010 16:23:48
Gracias por sus consejos, voy a tomarlo en cta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en Super PC

Publicado por kevin de ita (1 intervención) el 27/09/2010 02:51:23
Si estas instalando XP el espacio de 30 Gb esta bien es suficiente..... checa las memorias que sean iguales ya que si trae problemas como dice fernando, deja las dos de 512 deben de ser iguales o la de 1 Gb, e instala el XP, lo mas probable es que te crea conflictos la incopatibilidad de las memorias, con 1gb el xp corre excelente, despues tu computadora es normal no es super computadora, ya que en 2gb instalando windows 7 se te alentara en algunas tareas dependiendo de el uso que le des..... checa eso, el disco duro debe de estar bien no creo que tengas problemas en el, mas sin embargo tmbien puedes intentar darle un scandsik en la consola de recuperacion del windows xp, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar