Computación - Problema Audio MSI VR440

 
Vista:

Problema Audio MSI VR440

Publicado por Andres M. (2 intervenciones) el 21/05/2010 03:24:48
Hola a todos. Tengo un grave problema con el notebook MSI VR440 con Windows 7 64 bits. El audio, a pesar de tener instalado el ultimo driver de Realtek ALC888/S/T @ SiS High Definition Audio Controller, suena mal con un chirrido molesto. Vi las propiedades de audio, regulé la calidad de audio, regulé los niveles y nada, sigue el problema. Investigando, leí que a otra persona le habia pasado lo mismo en Windows 7 de 32bit, y se le solucionó el problema instalando un driver del chipset, modificando algo. Yo instalé el driver original de la página de MSI (Solo sale soporte para 32 bit, pero al bajarlo, igual tenía el driver de 64 bits), pero al parecer solo instalaba el driver de Video (no decia nada del chipset en la instalacion). Bueno, la cosa es que al final, no se corrigió el problema. Si alguien sabe sobre éste problema, por favor, que me de una mano. El chipset del notebook es SiS 672(FX). Desde ya gracias de antemano.

Atte Andrés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para problema de sonido en notebook MSI con Windows 7 64 bits

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 00:38:46
Andrés, el problema de sonido con chirridos puede ser frustrante, pero hay varias acciones que puedes tomar para solucionarlo. Aquí tienes algunos pasos para abordar este problema:

1. Actualizar el controlador del chipset SiS:
- Visita el sitio web oficial de MSI o el sitio web de SiS y busca los controladores más recientes para el chipset SiS 672(FX). Asegúrate de que estás descargando el controlador específico para Windows 7 de 64 bits. Instálalo y reinicia tu computadora.

2. Desinstala el controlador de sonido actual:
- Desinstala el controlador de sonido actual a través del "Administrador de dispositivos". Para hacerlo, haz clic derecho en "Equipo" en el menú Inicio, selecciona "Administrar", luego ve a "Administrador de dispositivos" y encuentra tu controlador de sonido bajo la sección "Controladores de sonido, video y juegos". Haz clic derecho en él y selecciona "Desinstalar". Reinicia tu computadora después de desinstalarlo.

3. Instala el controlador de sonido correcto:
- Después de reiniciar, instala el controlador de sonido más reciente que descargaste del sitio web de MSI o SiS. Asegúrate de seguir las instrucciones de instalación cuidadosamente y verifica que el controlador de sonido se haya instalado correctamente.

4. Verifica la configuración de sonido de Windows:
- Asegúrate de que la configuración de sonido en Windows esté configurada correctamente. Ve a "Panel de control" > "Sonido" y asegúrate de que el dispositivo de audio predeterminado sea el correcto. Ajusta la calidad de audio según tus preferencias.

5. Actualiza el controlador de audio Realtek:
- Si aún tienes problemas, considera actualizar el controlador de audio Realtek a la última versión compatible con Windows 7 de 64 bits. Puedes obtenerlo desde el sitio web de Realtek.

6. Comprueba el hardware:
- Verifica que no haya problemas de hardware en tus altavoces o en la conexión de audio. Prueba con unos auriculares u otros altavoces para descartar problemas de hardware.

7. Realiza un escaneo de malware:
- A veces, problemas de sonido extraño pueden ser causados por malware. Ejecuta un escaneo completo de tu computadora con un software antivirus actualizado.

8. Restaura el sistema (opcional):
- Si nada parece funcionar, considera realizar una restauración del sistema a un punto en el que el sonido funcionaba correctamente. Esto puede ayudar si el problema se debe a cambios recientes en la configuración o en los controladores.

9. Contacta con el soporte de MSI:
- Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte técnico de MSI para obtener ayuda específica para tu modelo de notebook y sistema operativo.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema de sonido en tu notebook MSI con Windows 7 de 64 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar