Computación - no puedo conectar hdmi a plasma

 
Vista:

no puedo conectar hdmi a plasma

Publicado por fernando (1 intervención) el 26/07/2011 01:22:31
hola conecte mi notebook al plasma por medio de hdmi y la imagen se ve el sonido no sale por la tele sino que sale por la compu. entre a dispositivo de audio, pero la opcion de hdmi esta desactivada, osea no puedo configurarlo como predeterminado. sigue saliendo el sonido por la compu cuando tendria que salir de la tele. no me da opcion a hacer nada porque esa opcion esta desactivada. espero una respuesta. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de sonido al conectar notebook a TV por HDMI

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 16:13:20
Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que el cable HDMI esté correctamente conectado desde tu notebook a tu televisión y de que ambas estén encendidas.

2. En tu notebook, haz clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas (usualmente se asemeja a un altavoz) y selecciona "Sonidos" o "Dispositivos de sonido".

3. Ve a la pestaña "Reproducción" en la ventana de "Sonidos".

4. Deberías ver una lista de dispositivos de reproducción. Si la opción de HDMI está desactivada, puede que necesites habilitarla. Para hacerlo, haz clic derecho en un área vacía de la lista y asegúrate de que la opción "Mostrar dispositivos deshabilitados" esté marcada.

5. Ahora deberías ver el dispositivo HDMI en la lista. Haz clic derecho sobre él y selecciona "Establecer como dispositivo predeterminado". Esto redirigirá el sonido a través del cable HDMI hacia tu televisor.

6. Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.

7. Prueba reproducir audio nuevamente en tu notebook y debería salir por la televisión si está conectada correctamente.

Si estos pasos no resuelven el problema, podría ser necesario verificar la configuración de sonido en tu notebook o en la televisión, ya que algunos modelos pueden requerir ajustes adicionales en sus respectivas configuraciones de audio. También, asegúrate de que los controladores de sonido de tu notebook estén actualizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar