Computación - SE CUELGA EL INTERNET.

 
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SE CUELGA EL INTERNET.

Publicado por AMALIA GALLARDO TOLEDO. (1 intervención) el 05/06/2013 00:09:10
Hola, buenas tardes a todos! Tengo un ciber con 8 terminales para renta y 1 como Administrador, uso el Control de Ciber 1.469 para realizar los cobros de las mismas. Un día sin más ni más empezó mi tormento, el cual les relato a continuación. Una de las pcs se quedó sin internet, es decir; navegando en Mozilla Firefox se puso en blanco, lo cerré y reinicié el navegador y nada, hasta que reinicié la pc y al momento apareció una ventanita de las que te anuncian que un programa queda por finalizar, en este caso "nsAppShell: Event Window". Cuando vuelve a iniciar es cuando tiene internet, y de ahí empieza otra pc con el mismo caso y tengo que estar reiniciándolas para que puedan tener señal de internet. Busqué info sobre "nsAppShell: Event Window" y no me aparece nada. He comprado un switch nuevo y he vuelto a cablear las pcs creyendo que tal vez fuera un cable de red. Les he pasado el antivirus (AVG Internet Security 2013), SuperAntiSpyware, Malwarebytes, Adwcleaner, Cleaner Disk, CCleaner, Combofix, Elistara, EliTriip, DrWeb, Spybot... y nada funciona. De hecho hoy los que me proveen del servicio de internet (Cablemás-México) han cambiado el cable desde el poste y aún así el problema persiste. Se me pasaba algo, de las 8 terminales 1 de ellas es la única que no se queda sin internet. Chequeandola me he dado cuenta que tiene el Firewall activado, lo activé en las demás pero al cabo de un rato se desactiva solo. La verdad ya estoy desesperada y no encuentro solución a este problema. Es muy molesto estar cambiando a mi clientela de terminal cada que la que están usando se queda sin internet. Otra cosa, cuando eso sucede abro las Conexiones de Red y le doy "Reparar" y hace el proceso como si tuviera internet y en realidad no es así. Les pido encarecidamente su valiosa ayuda para resolver esto. Les agradezco de antemano que se tomen la molestia de leerme y de darme una posible solución a este "dolor de cabeza". Quedo de ustedes. Saludos!!!
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Problema de pérdida de conexión a Internet en terminales de cibercafé

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 17:48:39
Hola, Amalia.

Entiendo que estás experimentando un problema molesto con la pérdida de conexión a Internet en algunas de las terminales de tu cibercafé. Vamos a abordar esto paso a paso para encontrar una solución:

1. Verifica el hardware:
- Has mencionado que has cambiado el switch y los cables de red, lo que es una buena medida. Asegúrate de que todo el hardware esté en buenas condiciones y que no haya cables dañados ni conexiones sueltas.

2. Firewall y antivirus:
- Es extraño que el firewall se desactive automáticamente en algunas terminales. Asegúrate de que no haya programas de seguridad o antivirus que estén causando este problema. Intenta desactivar temporalmente el antivirus en una de las terminales afectadas para ver si eso resuelve el problema.

3. Software de control de cibercafé:
- Es posible que el software de Control de Ciber esté causando conflictos en algunas terminales. Asegúrate de que todas las terminales tengan la misma versión del software y que estén configuradas de manera idéntica.

4. Problemas de software y malware:
- Es importante verificar si hay problemas de software o malware en las terminales afectadas. Has realizado una buena cantidad de análisis de seguridad, pero aún así, considera realizar un análisis más profundo con herramientas como HijackThis o Sysinternals Suite para identificar cualquier proceso o aplicación sospechosa.

5. Actualizaciones del sistema operativo:
- Asegúrate de que todas las terminales estén ejecutando un sistema operativo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad. A veces, las actualizaciones pueden solucionar problemas de conectividad.

6. Registros de eventos:
- Examina los registros de eventos en las terminales afectadas (Event Viewer) para ver si hay algún error o advertencia que pueda proporcionar pistas sobre la causa de la pérdida de conexión.

7. Controladores de red:
- Verifica que los controladores de red en las terminales estén actualizados. A veces, problemas con los controladores pueden causar pérdida de conectividad.

8. Consultar al proveedor de Internet:
- Si has agotado todas las opciones anteriores y el problema persiste, contacta a tu proveedor de servicios de Internet nuevamente. Puede haber problemas en su extremo que están causando la pérdida de conexión.

9. Consultar con el soporte del software de Control de Cibercafé:
- Si el problema parece estar relacionado con el software de Control de Cibercafé, contacta al soporte técnico del software para obtener asistencia específica.

Recuerda documentar todos los pasos que tomes y los resultados que obtengas, ya que esto puede ayudarte a identificar la causa subyacente del problema. Espero que esta guía te ayude a resolver el problema y a proporcionar un mejor servicio a tus clientes. ¡Buena suerte!
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