Computación - Esta PC Gamer Funcionará? Entrara todo? Que le sacarian/agregarian?

 
Vista:

Esta PC Gamer Funcionará? Entrara todo? Que le sacarian/agregarian?

Publicado por Kyogra (1 intervención) el 06/08/2013 02:16:42
Hola a todos, Estoy viendo de armarme una pc, Visité varios posts y Paginas webs de PC's y Me voy a armar la siguiente:
Gabinete: Sentey optimus red -Gs-6000r
MOBO: Asus Crosshair V Formula
Procesador: AMD Vischera fx 8350 8 Cores 4.0ghz am3+ Black
Placa de video: Sapphire Readon HD 7970 3gb Gddr5 384-bits
Ram: G.Skill Sniper 2x8Gb 1866mhz
Fuente: Sentey solid power 850w 80 Plus
Disco Duro Western Digital 1TB Sata 3 64mb Caviar Black
Lectora: Grabadora BR 10x Dv 16x LG 3D
Cooler: Hidro Cooling Corsair Hidro H100

Mi duda seria: Funcionara? Entrara todo? Me recomiendan un ssd? La placa de video esta bien para Gaming?
Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Revisión de configuración de PC propuesta

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:03:20
Kyogra, espero poder ayudarte con tu configuración de PC. A continuación, revisaré cada uno de los componentes que has mencionado y te daré algunas recomendaciones:

1. Gabinete (Sentey Optimus Red - Gs-6000r): El gabinete debería ser suficiente para albergar tus componentes, pero asegúrate de que haya suficiente espacio para la tarjeta gráfica y el radiador del refrigerador líquido. Además, verifica si tiene una buena ventilación para mantener la temperatura interna baja.

2. Placa base (Asus Crosshair V Formula): Esta placa base es compatible con el procesador FX 8350 y ofrece una variedad de características, pero ten en cuenta que es un modelo más antiguo basado en el socket AM3+. Si ya tienes esta placa base, está bien, pero si estás comprando una nueva, te recomendaría optar por una placa base más reciente basada en socket AM4 para futuras actualizaciones de CPU.

3. Procesador (AMD Vishera FX 8350): El FX 8350 es un procesador de 8 núcleos decente, pero es relativamente antiguo y no ofrece el mismo rendimiento que las CPUs más recientes de AMD, como los Ryzen. Si puedes permitírtelo, considera invertir en una CPU más moderna, ya que obtendrás un mejor rendimiento y eficiencia energética.

4. Tarjeta gráfica (Sapphire Radeon HD 7970): La HD 7970 es una tarjeta gráfica antigua pero sólida. Si ya la tienes, debería ser capaz de manejar juegos de forma decente en resoluciones más bajas o configuraciones gráficas medias. Sin embargo, si buscas jugar a títulos modernos en configuraciones de alta calidad, considera actualizar a una tarjeta gráfica más reciente, como una serie RX 6000 de AMD o una serie RTX 3000 de Nvidia.

5. Memoria RAM (G.Skill Sniper 2x8GB 1866MHz): 16 GB de RAM son suficientes para la mayoría de los juegos. La velocidad de 1866 MHz está bien, pero si puedes conseguir RAM más rápida sin aumentar mucho el precio, podría ser una mejora.

6. Fuente de alimentación (Sentey Solid Power 850W 80 Plus): 850W es más de lo necesario para esta configuración. Una fuente de alimentación de 500-600W de una marca confiable debería ser suficiente. Asegúrate de que la fuente de alimentación sea de calidad para proteger tus componentes.

7. Disco duro (Western Digital 1TB SATA 3 Caviar Black): Un disco duro de 1TB está bien para almacenamiento, pero también considera agregar un SSD de al menos 240 GB para el sistema operativo y programas. Esto mejorará significativamente la velocidad y capacidad de respuesta de tu PC.

8. Lectora (grabadora BR 10x DV 16x LG 3D): Es opcional y depende de tus necesidades. Si no necesitas grabar discos Blu-ray, podrías ahorrar dinero omitiéndolo.

9. Refrigeración (Corsair Hydro H100): Un refrigerador líquido es una buena opción si planeas hacer overclocking. Asegúrate de que quepa en el gabinete y tenga soporte para tu procesador.

En resumen, la configuración que has propuesto funcionará, pero hay áreas donde podrías hacer mejoras, como la CPU y la GPU si puedes permitírtelo, y la adición de un SSD para mejorar la velocidad general. Además, asegúrate de que todos los componentes sean compatibles y que la fuente de alimentación sea de calidad. ¡Buena suerte con tu construcción de PC!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar