Computación - saber si hay virus

 
Vista:

saber si hay virus

Publicado por Nahum (1 intervención) el 18/09/2013 02:25:13
Porque se abren ventanas sin que yo las este usando ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo detectar y eliminar ventanas emergentes no deseadas en tu computadora

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:10:45
Nahum, la aparición de ventanas emergentes no deseadas o inesperadas en tu computadora puede ser un indicio de la presencia de malware o adware. Para determinar si tu computadora tiene un virus o software no deseado, sigue estos pasos:

1. Ejecuta un escaneo de antivirus:
- Asegúrate de que tu antivirus esté actualizado y realiza un escaneo completo de tu sistema. Esto ayudará a detectar y eliminar cualquier amenaza de malware que pueda estar causando las ventanas emergentes.

2. Utiliza un antimalware específico:
- Además del antivirus, considera usar un programa antimalware específico como Malwarebytes Anti-Malware o AdwCleaner. Estas herramientas están diseñadas para detectar y eliminar adware y programas no deseados que pueden causar ventanas emergentes.

3. Actualiza y escanea tu navegador:
- Asegúrate de que tu navegador web esté actualizado a la última versión y utiliza la función de escaneo de malware que algunos navegadores ofrecen. Por ejemplo, Google Chrome tiene una opción de "Limpiar computadora" en la sección de Configuración que puede ayudar a detectar software no deseado.

4. Comprueba las extensiones del navegador:
- Verifica las extensiones y complementos de tu navegador. Algunas extensiones maliciosas pueden causar ventanas emergentes. Desactiva o elimina cualquier extensión sospechosa o desconocida.

5. Limpieza de archivos temporales:
- Utiliza la utilidad de limpieza de disco de Windows para eliminar archivos temporales y archivos innecesarios que puedan estar relacionados con el problema.

6. Actualiza el sistema operativo:
- Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad. Algunas ventanas emergentes pueden explotar vulnerabilidades conocidas en sistemas desactualizados.

7. Bloquea ventanas emergentes en el navegador:
- Configura tu navegador para bloquear ventanas emergentes de sitios web no deseados. La mayoría de los navegadores tienen esta función en la configuración de privacidad o seguridad.

8. Ejecuta un escaneo en modo seguro:
- En algunos casos, es útil realizar un escaneo completo de antivirus y antimalware en modo seguro de Windows para eliminar amenazas que podrían no ser detectadas en el modo normal.

Si después de seguir estos pasos continúas experimentando ventanas emergentes no deseadas, considera buscar ayuda de un experto en tecnología o un servicio de soporte informático para una evaluación más profunda y una limpieza de malware más exhaustiva. Además, recuerda siempre mantener tu sistema operativo y software de seguridad actualizados para reducir el riesgo de infecciones futuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar