Computación - reinicio de computadora

 
Vista:

reinicio de computadora

Publicado por daniel (1 intervención) el 25/11/2013 22:27:13
hola, se me reinicia la computadora cuando juego al Batman Arkham Origins, Rome 2, Napoleon, Assasins Creed 3... antes de que se reinicie siento como que pone al maximo los ventiladores y hace mucho ruido. Cuando se reinicia veo la temperatura de la computadora y son aprox 35°.
la PC tiene:
Windows 7
8gb de Ram
procesador: AMD FX(tm)-8120 Eight-Core Processor 3.10GHz
Placa de Video XFX Radeon HD 7850 1GB DDR5
Mother ASUS M5A88-M
Fuente: Sentey BXP65-OR
Ademas tiene un parlante en la parte delantera donde estan los USB, 2 en el costado, uno con el microprocesador y otro para la fuente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de reinicio al jugar juegos en una PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:28:58
Daniel, los problemas de reinicio al jugar juegos pueden ser causados por varias razones, y el aumento del ruido de los ventiladores podría indicar un problema de temperatura o energía. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Sobrecalentamiento: Aunque mencionaste que la temperatura después del reinicio es de aproximadamente 35°C, es importante verificar las temperaturas mientras juegas. Utiliza software de monitoreo de hardware como HWMonitor o MSI Afterburner para supervisar las temperaturas de la CPU y la GPU mientras juegas. Si las temperaturas son anormalmente altas (por encima de 80-90°C), podría haber un problema de refrigeración.

2. Limpieza del hardware: Asegúrate de que el interior de tu computadora esté limpio de polvo y suciedad, especialmente los ventiladores y los disipadores de calor de la CPU y la GPU. El polvo puede obstruir la disipación de calor y causar un sobrecalentamiento.

3. Revisión de la fuente de alimentación: La fuente de alimentación (PSU) podría no estar suministrando suficiente energía para tu sistema, lo que podría causar reinicios. Verifica si la fuente de alimentación está funcionando correctamente y si tiene la suficiente capacidad para tu configuración.

4. Controladores gráficos: Asegúrate de tener los controladores gráficos más recientes instalados para tu tarjeta de video Radeon HD 7850. Los controladores desactualizados pueden causar problemas en juegos.

5. Actualizaciones de Windows: Asegúrate de tener todas las actualizaciones de Windows instaladas. Algunas actualizaciones pueden resolver problemas de compatibilidad.

6. Verifica la estabilidad del hardware: Ejecuta pruebas de estabilidad del hardware como Prime95 para la CPU y FurMark para la GPU para verificar si hay problemas de hardware.

7. Verifica la memoria RAM: Los problemas de memoria RAM pueden causar reinicios. Ejecuta la herramienta Memtest86+ para verificar si hay errores en la RAM.

8. Desactiva el overclocking: Si has overclockeado la CPU o la GPU, desactívalo temporalmente para ver si el overclocking está causando el problema.

9. Control de ventiladores: Puedes usar programas como SpeedFan o la configuración de BIOS para ajustar la velocidad de los ventiladores y garantizar una refrigeración adecuada.

10. Eventos de registro: Examina el Visor de eventos de Windows para buscar eventos de reinicio y mensajes de error que puedan proporcionar más información sobre la causa del reinicio.

Si después de realizar estas verificaciones y pruebas aún experimentas reinicios al jugar juegos, podría ser necesario considerar la actualización de componentes de hardware como la fuente de alimentación, la tarjeta de video o incluso la CPU si es necesario para garantizar un rendimiento estable en juegos actuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar