Computación - Ayuda compra tarjeta gráfica SILENCIOSA!

 
Vista:

Ayuda compra tarjeta gráfica SILENCIOSA!

Publicado por elmistico2 (1 intervención) el 29/11/2013 22:48:26
Hola Foreros!

Tengo una duda que me está partiendo el craneo para poder upgradear AHORA YA mi tarro para el domingo!, a ver si me pueden ayudar, y ya no tengo el tiempo que tenía hace 8 años cuando me armé mi PC, que me conocía todas las piezas del mercado y hablaba con todo san diego.

Mi intención es upgradear la tarjeta gráfica (abajo las opciones), y algo más si es necesario por tema de wattaje, chip de tarjeta madre, etc..... para correr a full el GTA IV, me aguante el GTA V cuando salga, y sea SILENCIOSA lo más posible!
Elementos actuales de mi tarro (pongo todo incluso anexos pasivos, por el tema del wattaje que necesitaría en mi upgrade) y más abajo mis objetivos para que me puedan recomendar!. (foto: https://imagizer.imageshack.us/v2/1151x694q90/4/wxum.jpg )

- CPU: Intel Core I3 2100, 3Ghz
- GPU: Nvidia 8600GTS
- RAM: 4Ghz, DD3 1333Mhz
- Fuente poder: Treetop TABO Power supply 500W
- Disco duro: WD5000AAKS (sata 500GB 7200rpm 16mb caché) + 1 Externo de 1Tb
- Otros anexos: controlador Midi impulse 46 (USB), grabador DVD básico (por sata)
- Mainboard: ECS H67H2-M3 http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1206&CategoryID=1&MenuID=103&LanID=0


Mi presupuesto: 250.000 pesos chilenos (470 dolares, 350 Euros)
Mis metas para el upgrade gráfico son:

- Que el GTA IV se vea lo mejor posible en calidad pero lo más importante BUEN FPS incluso cuando haga explotar varios coches (juego siempre a dejar la cagá, y actualmente se se me laguea con las opciones casi al mínimo y me FASTIDIA hasta me duele la cabeza, he intentado con parche 1.0.7 commandline y todos los trucos que hay para que ande mas fluído, pero aún así sigue siendo molesto). Necesito que nunca baje de 30FPS haga lo que haga. Nota: estoy al tanto de que GTA IV no está optimizado full para la tarjeta gráfica .
- Lo mismo para battlefield IV en potencia.
- Que sea LO MÁS SILENCIOSA posible. Ojalá que se pueda seleccionar a qué potencia quiero que trabaje.
(ya que muchas veces el PC lo tengo prendido mientras estudio, y mi actual tarjeta está con el ventilador siempre al máximo y me rompe el cráneo el ruido (de hecho terminé quitándoselo y dejando sólo el disipador de la tarjeta, dándome en Idle 60°C aprox, y jugando de 80° a 95°)
- Que rinda bien cuando salga el GTA V y en ese mismo sentido que me dure en el tiempo para lo que venga, unos 5 años. Mi próximo upgrade va a ser el procesador, pero por ahora eso es lo que compré hace poco.

Mis opciones de tarjeta (que por lo que he leído traen buen disipador, o se puede seleccionar la potencia):

- Nvidia GTX 760 (MSI vs Asus y sus respectivos disipadores)
MSI: https://www.pcfactory.cl/producto/14764-Video.NVIDIA.GeForce.GTX760.2048MB.GDDR5.Twin.Frozr.lV.Gaming.Series
ASUS: https://www.pcfactory.cl/producto/14564-Video.NVIDIA.GeForce.GTX760.2048MB.GDDR5.DirectCU.II.OC.Edition

- Radeon R9 280x (MSI, con su selector de 3 potencias, y Asus con su disipador, y la Gigabyte dicen por ahí que es silenciosa)
MSI: http://www.solohardware.net/products/12701-msi-r9-280x-r9-280x-gaming-3g/
Asus: https://www.pcfactory.cl/producto/15535-Video.AMD.Radeon.R9.280X.3072MB.GDDR5.DirectCU.II.TOP
Gigabyte: http://www.solohardware.net/products/12702-gigabyte-r9-280x-gv-r928xoc-3gd/

Necesito de ustedes:
- Experiencia con alguna de ellas cualquier comentario bienvenido sobretodo del ruido.
- Recomienden otra tarjeta si encuentran que otra se adjunta más a mis necesidades!
- Que me digan si debo upgradear la fuente de poder o con eso basta
- Consejos en cuanto al gabinete, ventilación y disposición de las cosas, siempre he encontrado que la GPU quedando hacia abajo su disipador, encajona mucho su aire como para disiparlo.

Saludos y MUCHAS GRACIAS de antemano cualquier respuesta!

PD: Duda final, antiguamente recomendaban que si tenías proce Intel, compraras tarjeta Nvidia, y en el caso de AMD, las ATI(Radeon), por el tema de que la comunicación entre ellos al tener el Bus del mismo fabricante mejoraba..... eso aún es así???? porque si tengo proce Intel...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de upgrade de tarjeta gráfica

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:44:13
¡Hola! Entiendo que estás buscando hacer un upgrade a tu tarjeta gráfica y otros componentes para mejorar el rendimiento de tu PC. Aquí tienes algunas recomendaciones y respuestas a tus preguntas:

1. Elección de la tarjeta gráfica:
- De las opciones que mencionaste, la Radeon R9 280x es una elección sólida en términos de rendimiento y opciones de disipación de calor. MSI, ASUS y Gigabyte son fabricantes de confianza, pero en términos de ruido, la ASUS DirectCU II OC Edition podría ser una buena opción, ya que tiende a ser más silenciosa.

2. Fuente de poder:
- Tu fuente de poder actual de 500W debería ser suficiente para cualquiera de las tarjetas gráficas que mencionaste. Sin embargo, asegúrate de que la fuente de poder tenga los conectores necesarios para la nueva tarjeta gráfica. Si en el futuro planeas actualizar otros componentes, considera una fuente de poder con una capacidad un poco mayor.

3. Rendimiento en GTA IV y Battlefield IV:
- Tanto la GTX 760 como la Radeon R9 280x deberían ser capaces de manejar estos juegos con buenos FPS en configuraciones de calidad mediana a alta. Sin embargo, ten en cuenta que el rendimiento puede variar según la optimización del juego y otros factores del sistema.

4. Silencio y control del ventilador:
- Para mantener el ruido bajo control, busca modelos de tarjetas gráficas con ventiladores de diseño personalizado que ofrezcan modos de bajo ruido cuando no estés jugando. ASUS suele destacarse en este aspecto. También puedes usar software como MSI Afterburner o el software de la tarjeta gráfica para ajustar manualmente la velocidad del ventilador según tus necesidades.

5. Compatibilidad y gabinete:
- Asegúrate de que la tarjeta gráfica que elijas encaje en tu gabinete y que haya suficiente espacio y flujo de aire. La disposición de la GPU hacia abajo es común y generalmente no debería ser un problema en términos de disipación de calor.

6. Procesador Intel y tarjetas NVIDIA/AMD:
- En la actualidad, no es necesario emparejar un procesador Intel con una tarjeta NVIDIA o un procesador AMD con una tarjeta Radeon. Ambas combinaciones funcionan bien, y la compatibilidad no es un problema importante.

Dada tu preferencia por un rendimiento sin problemas en GTA IV y Battlefield IV, junto con la necesidad de una tarjeta gráfica silenciosa, te sugiero considerar la ASUS DirectCU II OC Edition Radeon R9 280x. Esta tarjeta debería cumplir con tus requisitos y ofrecer un rendimiento sólido.

No olvides verificar la disponibilidad y los precios actuales en tu área antes de tomar una decisión final. ¡Buena suerte con tu upgrade!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar