Computación - Compatibilidad APU 8 + GeForce 8400GT 256mb

 
Vista:

Compatibilidad APU 8 + GeForce 8400GT 256mb

Publicado por Leandro (1 intervención) el 04/02/2014 16:22:05
Buenos dias, me compre un FM2 APU8 y me regalaron una GeForce 8400GT 250mb.

queria saber si es recomendable colocar la placa, porque me habian dicho en un principio que al hacerlo como no es una gran placa de video la misma me bajaria la calidad de video del APU 8(con él, juego casi todos los juegos en calidad maxima, pero cuando se me acumulan mas de 200 personajes se lagea un segundo).

yo queria consultar si agregando la placa me sumaria o restaria al hacerlo, ademas de que es AMD y Nvidia.



Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de una GeForce 8400GT con un APU FM2

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 19:11:51
Leandro, la GeForce 8400GT es una tarjeta gráfica más antigua y de gama baja en comparación con los APU FM2 más modernos. Si estás utilizando un APU FM2 que ya es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos en calidad máxima, agregar una GeForce 8400GT probablemente no mejorará significativamente el rendimiento de tus juegos. Además, puede que haya limitaciones de compatibilidad entre la tarjeta gráfica NVIDIA y la plataforma AMD.

Aquí tienes algunos puntos a considerar:

1. Mejora del rendimiento: Dado que tu APU FM2 ya es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos en calidad máxima, es poco probable que veas una mejora significativa en el rendimiento al agregar la GeForce 8400GT. En algunos casos, podría incluso causar conflictos de hardware o de controladores.

2. Compatibilidad: Combinar tarjetas gráficas de NVIDIA con plataformas AMD puede funcionar, pero a veces puede haber problemas de compatibilidad o de controladores. Asegúrate de que los controladores de NVIDIA sean compatibles con tu sistema AMD y que no haya conflictos.

3. Recursos compartidos: Los APU de AMD, como los de la serie FM2, a menudo utilizan la GPU integrada en el chip para tareas gráficas. Agregar una tarjeta gráfica discreta como la GeForce 8400GT podría no mejorar significativamente el rendimiento, ya que la GPU integrada y la tarjeta gráfica pueden no trabajar juntas de manera eficiente.

4. Consumo de energía: La GeForce 8400GT es una tarjeta más antigua que no es muy eficiente en términos de consumo de energía. Esto podría aumentar el consumo de energía de tu sistema y generar más calor.

5. Consideración de actualización: Si estás buscando mejorar el rendimiento de juegos en tu sistema, en lugar de agregar la GeForce 8400GT, podrías considerar invertir en una tarjeta gráfica más moderna y potente que sea compatible con tu plataforma. Esto te brindaría un aumento significativo en el rendimiento de juegos.

En resumen, agregar una GeForce 8400GT a tu APU FM2 no suele ser una opción recomendable en términos de rendimiento y eficiencia. Si estás buscando mejorar la calidad de los juegos y el rendimiento, te aconsejaría investigar y considerar una tarjeta gráfica más moderna y potente que sea compatible con tu sistema y que ofrezca un mejor rendimiento en juegos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar