Computación - Desarrollo Plano Interactivo

 
Vista:

Desarrollo Plano Interactivo

Publicado por ricardotano (1 intervención) el 16/02/2014 04:54:19
Buenos días, soy Ricardo, y tengo una consulta sobre un proyecto que ha surgido:

El proyecto consiste en un plano interactivo, donde expositores pueden seleccionar y deseleccionar diferentes stands, pudiendo modificar su información empresarial.

Al mismo tiempo, al tratarse de stands, estos pueden cambiar de forma, fusionarse o dividirse, con lo que el plano sería bastante dinámico.

He visto proyectos realizados en flash, pero necesitamos que los stands puedan ser modificados por medio de un backend desde nuestro cliente, y flash se les complicaría bastante para modificarlo.

Habíamos pensado en un mapeo HTML y canvas, pero me gustaría saber si conocen alguna otra opción, tal vez algún GIS online, o algún servicio de planos en la nube.

Si saben de alguna solución más sencilla o tienen experiencia al respecto, les estaría muy agradecido.

Desde ya muchas gracias y gracias por su atención.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para un plano interactivo y dinámico

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 19:29:59
Ricardo, para crear un plano interactivo y dinámico como el que mencionas, hay varias opciones que pueden ser adecuadas para tu proyecto. Aquí te presento algunas soluciones y consideraciones:

1. Desarrollo personalizado con tecnologías web:
- Puedes optar por desarrollar una aplicación web personalizada utilizando HTML, CSS y JavaScript, con un back-end que permita a los expositores modificar la información de los stands. Utilizar HTML5 Canvas es una opción válida para crear gráficos interactivos. Esta opción te brinda un control total sobre el diseño y la funcionalidad.

2. Plataformas de mapeo en línea:
- Puedes explorar plataformas de mapeo en línea como Mapbox o Leaflet, que te permiten crear mapas interactivos personalizados. Estas plataformas ofrecen la posibilidad de agregar marcadores y polígonos interactivos, y también pueden integrarse con bases de datos para almacenar y actualizar información sobre los stands.

3. Sistemas de información geográfica (GIS):
- Los sistemas de información geográfica como ArcGIS o QGIS pueden ser una opción si necesitas un alto grado de personalización y control sobre la representación espacial de los stands. Sin embargo, estas herramientas suelen requerir un mayor nivel de experiencia y pueden ser más costosas.

4. Plataformas de visualización de datos:
- Plataformas como Tableau o Power BI permiten crear visualizaciones interactivas de datos y mapas personalizados. Si tienes datos estructurados relacionados con los stands, estas herramientas pueden ser útiles para crear visualizaciones dinámicas.

5. Plataformas de planos interactivos en la nube:
- Algunas empresas ofrecen soluciones específicas para crear planos interactivos en la nube. Estas plataformas a menudo tienen características de personalización y edición colaborativa. Algunos ejemplos incluyen RoomSketcher y Lucidspark.

6. Sistemas de gestión de contenidos (CMS):
- Si deseas una solución más sencilla, puedes explorar CMS como WordPress con complementos específicos para la creación de mapas interactivos. Estos complementos pueden facilitar la creación y gestión de un plano interactivo.

7. Contratar a desarrolladores o empresas especializadas: Si el proyecto es complejo y necesitas una solución altamente personalizada, considera la posibilidad de contratar a desarrolladores web o una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones web interactivas.

La elección de la solución dependerá de tus necesidades específicas, tu nivel de experiencia técnica y tu presupuesto. Asegúrate de considerar factores como la escalabilidad, la facilidad de mantenimiento y la capacidad de edición colaborativa al tomar una decisión. También es importante que los expositores puedan utilizar la plataforma de manera intuitiva y sin complicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar